gene darkangel escribió:
Por cierto aprovecho para desmentir un mito, eso de que las guitarras baratas no suenan bien en estudio... cierto guitarrista, de blues del cual no me acuerdo de su nombre (luego reviso la entrevista y os lo comento) reconoció que en estudio, había utilizado su fender strat signature, y una guitarra barata, que el mismo reconoció que sonaba genial en estudio. Así que una guitarra mala es tan capad de sonar bien como una buena, supongo que todo será sacarle el sonido.
Efectivamente. Mis maquetas, obviamente sin ser la panacea de la producción musical, suenan decentemente bien, y nunca adivinaríais cómo las grabé (no solo guitarras, me refiero también a otro equipo que usé en su día), así que en un estudio profesional y con una producción decente, imaginaros cómo sonarían los temas, incluso utilizando aquellas mismas guitarruchas palo-escoba-concuerdas que usé...
Siguiendo con los mitos:
Mito 8: todos los amplis Fender tienen un limpio cristalino cojonudo.
Mito 9: todos los amplis Marshall tienen una mierda de limpio y no tienen caña, solo sirven para crunch.
Mito 10: todos los amplis Mesa Boogie son perfectos para metal y altísimas ganancias.
ésto más que mitos, son generalizaciones que la gente suele hacer. Obviamente hay amplis Fender que es muy difícil sacarles limpios cristalinos (que no digo bonitos) como los Hot Rod, ha Marshalls con buenos limpios y caña para aburrir (JVM o TSL por ejemplo), y hay Mesa más orientados a sonidos más tranquilos, como el Lonestar.
Saludos.
Responder
Citar