AC/DC - De peor a mejor álbum

danthrax
#169 por danthrax el 10/12/2020
#167 Madre mía de la madre materna!!

De todas formas se le ve la cara de conejo espabilao mirando de reojo a las titis, imagino que deseando que termine la canción pa endiñarse unos wiskis y entrarlas a saco...

Sip eso me dice sólo con verle la cara :meparto: :meparto:
Subir
Tom Tom Tombola
#170 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
Bueno, después de unas semanas, ahí va mi review particular de "Pwr´up".

Realize.

La canción coge un swing instantáneo, y Jonna se lo curra de lo lindo. Se pone a cantar sin forzar sobre unos acordes que funcionan solos. No te vas a llevar el riff en la cabeza a la cama esta noche pero el conjunto funciona... muy bien.
Con lo que ya no cuenta la banda es con el booster de los solos de Angus, esos que cuando llegaba el momento todavía levantaban la canción unos peldaños por imposible que pareciera y te dejaban arrebatao. Evidentemente no puede seguir tocando con los mimbres del joven Young porque la edad pasa para todo el mundo, aunque me gusta mucho el tono y el trabajo que hace.

Rejection.

Un riff que no tiene nada de especial pero que en manos de los chicos, vive. En momentos así es cuando se hecha más de menos a Mal, Ese acompañamiento elemental, claro y preciso, un agarre férreo de 6 cuerdas. Bueno, el sustituto no lo hace mal, hay que fijarse para notar que el sonido no tiene la misma amplitud (que imagino transmitía la mano derecha del quizás mejor guitarrista rítmico de la historia del rock). Se deja escuchar muy bien y Brian sigue haciendo un buen trabajo. El solo por desgracia es de lo más flojo de todo el disco.

Shot In The Dark.

No empecé bien mi relación con esta canción. La letra me sigue pareciendo un despropósito y me desconcentra del resto de la canción, que es puro material "Stiff upper lip". Podríamos hablar que con un solo más cantarín y directo y una letra currada con un Brian menos lineal y más personal (a veces canta como si fuera una tijera y no le favorece), sería de lo más reseñable del repertorio fuera del clásico album negro.

Bueno, llegas a la tercera canción y tienes ganas de más.

Through the Mists of Time.

Una de las curiosidades del album. Demasiado AOR sin gusto, en mi opinión. Creo que la banda se equivoca con este tipo de canciones y a estas alturas intentar abarcar por este lado parece que tiene poco sentido. La han puesto para que luego no digamos en este hilo que no se arriesgan.

Kick You When You're Down

Esta si. Brian muy en su sitio, sacándose partido. Te ponen a bailar. Es clásica y a la vez tiene un puntito diferente, de algo que le da vida más allá del rodillo. La producción y la intención es o me recuerda bastante a "Razor´s Edge". Y Angus está a punto de tirarse a por algo grande, se queda ahí ahí, te esperas 4 compases más calientes.

Witch´s Spell.

Aquí baja mi entusiasmo otra vez. No se si es por la canción en si misma o porque no encaja en el tono de lo que venimos escuchando. La canción es del estilo de los temas 80´s /90´s que jugueteaban con insinuar alguna tonalidad menor, entre los cuales no hay ni uno solo reseñable. A ratos parece que se ven costuras, quizás es la interpretación (es cierto que en momentos se nota que tienen una edad, porque el oficio de tocar en AC/DC no es cualquier cosa) o la falta de Mal. O que no haya sido una canción del tirón, de esas que vas poniendo cosas y no acabas de dar con algo redondo.

Aún así, es más interesante que todo el disco anterior. Aquí no me gusta Brian especialmente, y quizás, quizás sea de esas que luego acaban gustándote más.

Demon Fire.

Y aquí vuelve a subir el entusiasmo! Bueno, es desde luego la canción más potente y va a estar en un hipotético podium si o sí. Toda la canción se hubiera merecido un estribillo un poquito más memorable, menos facilón. Es el problema de los últimos tiempos en AC/DC, salirse del todo del piloto automático, acabar de redondear las canciones.

Wild Reputation.

Me encanta. Me recuerda uno de mis discos favoritos de Brian (Flick of the Switch) con el groove que han conseguido en sus mejores canciones posteriores. Me parece la más equilibrada, aún pensando que le iría mejor un poco más de mala leche. Y el estribillo, el mejor del disco, y la interpretación vocal de Jonna quizás también, la mejor.

Un tema muy digno, sin trampa ni cartón. Le estoy pillando cariño.

No Man's Land.

No se que pensar de esta canción. El riff de inicio no me gusta en absoluto, me parece hasta desagbradable, pero la estrofa es muy jugosa y de lo mejor que vas a escuchar en el disco. Creo que es otra de esas canciones que pierden con la orientación de la producción a nivel estructura. En otros tiempos la hubieran hecho más directa.

Systems Down.

La típica canción de oficio total. De sacar de donde no hay. Un buen puntal que funciona en conjunto.

Money Shot

Un gran tema, juguetón, bluesy y divertido. El estribillo está bastante conseguido aunque nuevamente da la sensación que no le llega de "natural" a la canción.

Code Red

El disco acaba con un viaje directo a "For Those About To Rock", es carne totalmente de aquella época. Aquel fue un disco que sonaba de cojones de bien pero donde faltó pararse delante de las canciones, desechar y recomponer. Falta un pelín de chispa, más frescura en la sección rítmica



Se nota que la maquinaria ya está un tanto tocada (Angus y Rudd sobre todo), pero igualmente se nota un esfuerzo genuino por dar todo lo posible. Creo que el agotamiento y las vicisitudes que han pasado les impide hacer algo mejor, y me alegra saber que no estaban tan muertos como demostraron en "Rock or bust".
Dentro de todo, es cierto que un poco más de riesgo tampoco hubiera ido mal, y quitar las 2 o 3 canciones más flojas y dejar el disco en un balance artístico mejorado.

Si es el último disco de AC/DC, es un buen último disco.

¿Y donde lo situaría en mi lista? Pues en algún lugar entre el "Ballbreaker" y "The Razors edge" de entrada. Ese esfuerzo y ese resultado en esas condiciones lo merece. De todas maneras me he replanteado la situación del "Fly on the wall" porque qué cojones, es verdad que es un disco atípico en sonido y muy duro, pero he crecido con eso entre las manos.


18 "Live" 1992

17 “Who Made Who” 1986

16 “Rock or Bust” 2014

15 “Blow up your Video” 1988

14 “Black Ice” 2008

13 “For those about to Rock” 1981

12 “The Razor´s Edge” 1990

12 "Pwr´up" 2020

11 “Ballbreaker” 1995

10 “Fly on the Wall” 1985

9 “Stiff Upper Lip” 2000

8 “Flick of the Switch” 1983

7 “Dirty deeds done dirt Cheap” 1976

6 “High Voltage” 1975

5 “Back in Black” 1980

4 "If you want blood" 1978

3 “Let there be Rock” 1977

2 “Powerage” 1978

1 “Highway to Hell” 1979
Subir
Rodrigo
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo