AC/DC - De peor a mejor álbum

Desert-riff
#49 por Desert-riff el 06/10/2020
Let there be rock fue un disco que me voló la cabeza literalmente....y eso que lo primero que cayó en mis manos de ACDC por edad fue el Ballbreaker acompañado del appetite de los guns....fue lo primero realmente rock que escuché en mi vida

Es imposible quedarse con uno solo pero estos dos tienen mucho significado para mí...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 06/10/2020
Ufff.... Cuando tuviera más tiempo me encantaría responder detenidamente a este hilo
La verdad es que después de "Who Made Who" no he vuelto a escuchar ningún disco de AC/DC completo, detenidamente, de eso que te preparas un te, los cascos, te sientas en la butaca o te tumbas en el sofá y Play :musica: . A partir de ese disco me quedé muy decepcionado y a partir de los 90 les dejé de prestar atención, escuchaba los sencillos y me gustaban mucho, algún LP completo, pero ya no fue lo mismo para mí. Aunque por otro lado fui al concierto de las Ventas del 96, seguramente el mejor concierto al que he ido en mi vida

Mis sentimiento son contradictorios en cuanto a Powerage, el sonido es brutal, alguna vez un poco americano de finales de los 70, los solos de Angus Young están en su máximo apogeo, pero me parecen más redondos discos como High Way To Hell o Back In Black. Sin embargo no pondría Back In Black en primer lugar puesto que me gusta más Bon Scott que Brian Johnson, la esencia de AC/DC está en los primeros discos. Por otro lado, sentimentalmente tengo cierto apego con High Voltage o el Dirty Deeds porque fueron los primeros discos que escuché de AC/DC y tienen temas míticos que están grabados en mi inconsciente.

Luego hay discos como el For Those About to Rock que valen la pena por un solo tema, como es el tema homónimo, pero... ¡que tema, por dios!. Ver el cierre de los conciertos con el For Those About To Rock es superior al mejor orgasmo que hayas podido tener, el sexo está sobrevalorado :L: (creo que me he pasado un poco)

En otro momento te doy mi lista

Por cierto: ¡Qué buen hilo! Gracias Tom :ok:
Subir
sustain
#51 por sustain el 06/10/2020
El primer tema que escuché yo fue thunderstruck. Ahí es ná... Un chaval de 15 años con un walkman a todo lo que daba de volumen, con esa intro... esos coros, el riff inicial... hasta la explosión del estribillo. Tal vez por eso me gusta bastante the razors edge, es normal cuando descubres un grupo a raíz de un disco. El veneno del rock ya no me lo pude quitar desde entonces.

Ojalá pudiera volver a oír esas cosas por primera vez, como me pasó a mí, sin saber que existía ese sonido.
Subir
Desert-riff
#52 por Desert-riff el 06/10/2020
#49 Cielo santo!!! Me autoedito y me autofragelo....el que me cayó en las manos junto al appetite de los guns no fue el ballbreaker fue el razors edge!!!!😝😉
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 06/10/2020
#52 :enfermera: jajaja. Es un buen disco, decente, en lo suyo.
Subir
O2O
#54 por O2O el 06/10/2020
Stiff Upper Lip es un gran disco en mi opinión, anda continuamente en esa frontera del Hard Rock y el Blues pesado. Para mí es el último disco de la banda donde hay una clara intención en evolucionar dentro de su estilo en la sonoridad y la sofistificación de los riffs. Brian cumple de manera digna con su función. Os diría que seguramente sea uno de los discos que a más gente ajena a AC/DC (junto con el Back in Black en su época) haya seducido.

El Ball Breaker, para mí marca un punto de no retorno en la evolución del sonido de la banda. Creo que es en el disco hasta la época donde más clara tienen la producción, creo que los Young incluso tuvieron problemas con los resultados de la primera producción, es decir que hubo un gran ejercicio de buscar un resultado específico en el sonido que se refleja en guitarras mucho más limpias por ejemplo. Angus creo que grabó gran parte de las pistas con JTM45 dejando de lado Plexis y MV que había utilizado en anteriores discos. En cuanto a las canciones Hard as a Rock, The Furor, o la superenergética Ball Breaker son buenos singles, pero acabé aborreciendo Hail Caesar, nunca entendí porque salió como single en aquel momento.
Subir
fjbull
#55 por fjbull el 06/10/2020
Voy a ser breve. Todos los discos con Bon Scott son obras maestras del rock n roll duro. Con Brian Johnson la obra maestra es Back in Black, los dos siguientes están bien simplemente, para mí mejor Flick of the Switch que For those about, porque Flick es el disco donde más se acercan al heavy, y el resto de su discografía mejor no hablar. Pero el peor con P de peor es sin duda Fly on the Wall, no sé como pudieron sacar semejante disco.
Subir
acamm
#56 por acamm el 07/10/2020
Menudo berenjenal tratar de ordenar los discos de ac/dc.

Yo también diría que el mejor es Powerage- Pensé que era yo un poco friki, pero me alegra ver que no soy el único. Lo tiene todo y aún tiene ese toque un poco "guarrillo" en la producción que te permite disfrutar de la gran calidad de la banda al desnudo. Otros discos sonarán mejor, pero parece que la producción les quite frescura. Pocos discos tienen canciones tan monótonas como 'gone shootin' que no te aburran. La mala hostia de Bon en 'kicked in the teeth' es brutal.

Highway to hell para mí tiene el problema que lo han pinchado tantas veces que ya no lo sé apreciar, además se nota una producción demasiado "bonita". A pesar de todo, que mi hija de 3 años me pida que le ponga este disco por "la canción del demonio" (Highway), no tiene precio. Podría ser el segundo.

El Let there be rock como tercer mejor disco parece justo. El sonido podría ser mejor, pero a cambio parece que estés escuchándolos en el estudio y los temas son los más grandes que han hecho.

El resto ya me parece difícil, aunque no creo que el peor sea el Live. Por lo menos es doble y fue el primero después del Fly on the wall en que no te gastabas "un pastón" y en la funda no había más que el disco pelado con la lista de las canciones y poco más.

Curré montando su escenario dos veces y en una de ellas se acercó Angus durante el desmontaje a dar la mano a los currelas y decir 'thanks guys'. De muchas bandas grandes con las que curré, eso sólo se lo ví hacer también a Ricky Martin (siento la comparación). La camiseta de currante de Stiff Upper Lip decía: Stiff lower back y salía el monigote de Angus empujando un ampli y rayos que salían de su espalda. Esto son bonitos detalles Y el cachondo de Brian se escondía detrá de las PAs para hechar un trago al cubata, unas caladas al cigarrillo y enseñarnos el pulgar con una sonrisa bastante pícara.

Siempre he pensado que Bon es la voz de AC/DC pero no creo que hubiera podido aguantar muchos años, como ocurrió con Robert Plan o Ozzy. Su legado es innegable.
Subir
Catfishbluesman
#57 por Catfishbluesman el 07/10/2020
Brian:

C.O..D
Shot of love
Goodbye and good riddance
Mistress for Christmas
Burning Alive
Bedlam in Belgium
Brain Shake
Hold me back
Fly on the Wall

Bon:

Soul stripper
Down Payment blues
Overdose
Ride on
Gimne a bullet
Gone shooting
Beating around the bush
You ain’t got a hold on me

Adjunto listado (bajo mi criterio) de temas infravalorados del grupo
Subir
Hono
#58 por Hono el 07/10/2020
Pues en mi caso, aunque conozco casi todos los discos hasta el Ballbreaker, he de reconocer que el sonido setentero y la voz de Bon es lo que siempre me llamó la atención: Dirty Deeds, Let There be Rock, un vídeo que no recuerdo cuál era en el que Angus se enchufa oxigeno...La verdad es que llegué a fliparlo. El Highway me pareció la cúspide de todo eso. La producción de Mutt Lange me parece acertadísima porque conservó buena parte del sonido primario pero añadió más pegada y definición. Lo que vino después no me interesa demasiado...

Por cierto, vendo el libro de partituras del Highway to Hell.
Subir
soldout
#59 por soldout el 07/10/2020
No me digáis que meter un solo de gaita en 'It's a Long Way to the Top' no es genial.

Hay un video en YT donde Mark Evans explica como el productor mencionó meter gaitas en el solo, 'Genial', dijo Bon, 'yo tocaba la gaita en un grupo'.



Resulta que el tío había estado en una formación de gaiteros durante años. Salió corriendo de estudio y se pillo una gaita por 479$ AUS de la época.

Mark Evans se parte recordando ver a 3 escoceses tratando de montar una gaita, era como si estuviesen resolviendo un cubo Rubik. :jajajaja:
Subir
birringuer
#60 por birringuer el 07/10/2020
El peor de largo Flick of the Switch, desde la portada sosa y que no dice nada, hasta los temas entre los que no hay ningún himno y el sonido me parece flojo y sin fuerza.... y mira que tengo la cinta original y la escuché veces.

El mejor cualquiera de la epoca de Bon Scott, me quedo con Jailbreak 74, en el está toda la esencia de la banda, se lanzo en el 84 con canciones grabadas en sus primeros años, algunas aparecían en el high voltage versión australiana:

-JailBreak: temazo tipico de la banda con videoclip incluido.
-You Ain't Got a Hold on Me: canción con mas feeling que caña, de las que ya no se hacen.
-Show Business: el rock and roll de toda la vida despotricando del negocio musical y cantado por Bon Scott. PERFECTO.
-Soul Stripper: me encantan estos temas no tan contundentes ni rápidos pero llenos de fuerza, ese ritmo solitario de bateria y bajo tras el riff inicial de la canción, el solo de Angus que va entrando de menos a mas, todo eso antes de que Bon comience a cantar también de menos a mas. Desgarradora. Temas como este en el que van entrando los instrumentos uno a uno, intensidad increscendo, temas como este y Live Wire del Hig voltage te ponen los pelos de punta.
-Baby please don't go: versión trepidante del clásico de blues de Joe Williams.

De la época de Brian el mejor The Razors Edge probablemente tras Back in black por supuesto. Fly on the wall no me parece tan malo, tiene buenos temas como el que da título al disco, Sink the pink, Shake Your Fundations,... siempre me pareció su disco mas heavy.

Coincido en gran parte con Catfishbluesman respecto a los temas infravalorados sobre todo en su lista de Bon Scott.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo