AC/DC - De peor a mejor álbum

O2O
#25 por O2O el 01/10/2020
Pipo escribió:
me gustaría oir lo que se diría si el muerto fuera Brian y el sustituto Bon.


Bueno, yo por mi edad descubrí antes a Brian que a Bon. En los 90 no era como ahora que con un click tienes todo disponible.

Después del Live, el siguiente en entrar en casa fue el The Razor's Edge, y después el Back in Black. Hasta el cuarto que compré de ellos no pude escuchar a Bon Scott (pensad que en aquella época con 14 o 15 años, la paga daba para ahorrar muy poco y entraba un CD cada varios meses...), fue el High Voltage y cuando lo escuché dije, "pero que coño es esto, yo quiero cantar como este tío... es Dios!" :rock:

En ese sentido para mi el primer cantante de AC/DC era Brian.

PD: Además siempre puedes pensar en el ejemplo de Paul Di'Anno y Bruce Dickinson, el sustituto supera de muy largo al original algunas veces :D : Pero en el caso de AC/DC para casi todos no fue así :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#26 por Pipo el 01/10/2020
Paul no está muerto.
Subir
soldout
#27 por soldout el 01/10/2020
O2O escribió:
En ese sentido para mi el primer cantante de AC/DC era Brian.


+1
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 01/10/2020
Para mí sin duda alguna empezando por el que más me gusta:

Powerage (de lejos para mí el mejor)

High Voltage

Dirty Dreeds Done Dieta Cheap

Highway yo Hell

Ley There Be Rock

No es un grupo que me haya influenciado en exceso, aunque sí que los valoro y reconozco.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 01/10/2020
#26

Creo que en este caso concreto, Bon es un cantante muy superior en todo, vamos....que será uno de los 4 o 5 frontman definitivos del negocio. A uno y a otro los une que son inimitables. Que esté muerto no tiene nada que ver.

El de Alice in Chains palmó, un tipo que dices "irremplazable" y sin embargo el sustituto, cuidao. Me sigo quedando con Layne por poco, por la carga emotiva que el tipo desprendía.

En otros casos, el sustituto es mejor o mucho mejor. Coverdale se merienda facilmente a Gillian, que además solo escribía chorradas.
Subir
Maranello
#30 por Maranello el 01/10/2020
Difícil elegir de mejor a peor o viceversa, además de la eterna discusión que si Bon que si Brian.

Para mí, el que me parece más sobresaliente es precisamente el directo “If you want blood You’ve got it”.

Para empezar, la portada es absolutamente genial. Además, están todos los hits de su primera época, tocados con toda la furia rockera de un directo.

Pero lo más importante, considero que los solos de Angus son los mejores que ha interpretado nunca, dando sopa con ondas a todas las grabaciones de estudio, y a cualquier otro directo que he visto u oído a lo largo de los años. El feeling absolutamente genial de los solos de The Jack no los he vuelto a oír, ni los ha vuelto a tocar igual. Lo mismo para Hell ain’t Place to be, para Whole lotta rosie, o la aceleradisima Rocker.

Y mira que los he visto en directo 4 veces en 30 años, empezando por la gira de Back in Black en 1981 y acabando con la de 2005 con el Rock’n’roll Train. También es cierto que Angus en directo es más espectacular que técnico. Pero vuelvo a repetir, los solos de If You Want Blood son los mejores que ha interpretado en su vida.

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 01/10/2020
#30
Pues muy bien elegido ese favorito, es una elección totalmente coherente y con fundamento. Hace demasiado que no me lo pongo.

#28
Me vais a hacer arrepentirme de haber puesto "Highway" primero, "Powerage" siempre ha sido mi favorito hasta hace nada, que he visto el otro con otros ojos. Cacho cabrones
Subir
O2O
#32 por O2O el 01/10/2020
#31

Es que no es fácil esa elección... el Highway to Hell digamos que tienes más "singles" que el Powerage. Pero el Powerage en conjunto es un álbum más completo, su nota media en conjunto sería más alta.

No sé si me explico. Es difícil...
Subir
rubencano
#33 por rubencano el 02/10/2020
Uf vaya melón se ha abierto con esto...

Fueron mi primer grupo gracias a un cassette del Powerage que mi padre llevaba en su día en su Fiat Ritmo. Me lo tiró basicamente a la cabeza, ya que por aquel entonces (2006) toda la música que tenía era una carpeta de mp3 copiada del hermano mayor de un amigo, y escuchaba casi exclusivamente Thunderstruck y Back in Black en bucle (tiempo después me di cuenta de que estaba también todo o casi todo el Ballbreaker). El hombre aguantó casi un mes, pongo en duda que yo hubiera podido.

En fin, al lío, no me voy a mojar con toda la discografía, pero voy a dejar mi top 5 personal:

1. Powerage. Era obvio, tanto por lo personal como por lo que ya habéis dicho. Representa fielmente el "sonido AC/DC". Es guarro, es duro, es sucio y sobre todo para mí suena muy oscuro, muy heavy gracias, por ejemplo, a Down Payment Blues.

2. Ballbreaker. A mi este album me parece el más heavy y oscuro de toda su carrera, y de los más arriesgados. Metieron muy discretamente sonidos más grunge y alternativos, y la producción me parece muy correcta y limpia. Las guitarras suenan con menos ganancia pero más machaconas. Temas como Burnin Alive, The Furor o Caught With your Pants Down me parece que se salen de la línea clásica de la banda, más dramáticas y sufridas y no tan festivas. Supieron captar (a su manera eso sí) un poco la esencia de mediados de los 90.
A parte de que la propia Ballbreaker me parece un pelotazo impresionante (y en el directo de las Ventas ya ni te cuento), es claramente el tema que mejor funciona del disco seguido a pies juntillas por Hard as a Rock. Y la portada, para mi la mejor que han hecho de largo.

Creo que ha quedado claro que es mi album fetiche de la banda.

3. Back in Black. Obviamente, y no me voy a extender porque no voy a aportar nada nuevo a lo que ya se ha dicho, ya no aquí, si no desde el día siguiente al que salió.

4. Highway to Hell. Lo mismo que con Back in Black. Sólo añadir que para mí los mejores temas no son los más conocidos. Los temas 2, 3, 7, 9 y 10 estan infravaloradísimos y sólo 3 y 7(esta última poquísimo durante 2003) han sido tocados en directo.

5. Let there be Rock. Piedra angular del género, sin más. Conteniendo Rosie y el tema título, además de Dog eat Dog, Hell ain't a bad place to be y la infravaloradísima Bad Boy Boogie que ya podrían tocar de vez en cuando en vez de the Jack (no me matéis jeje pero esto lo pienso igual con Boogie Man). Este album es uno de los clave para entender, a mi parecer, lo que luego se nos ofreció como "rock de estadios". Sí bien por lo frenéticos y efectivos que son sus temas clave en directo y no por lo digamos coreables que sean.

Y bueno, mención especial en mi caso al Live del 92, pero al vídeo. Es una jodida película, y lo digo porque he vivido el ponérselo a alguien que no está nada en el rollo de esta música y decirme : joder, esto es la hostia, es que no parece ni que sea real. Para mí es de mi top 3 en vídeos musicales con los que dejar flipando a la gente, es imposible que no te sorprenda al menos el ver todo ese público. Había más gente ahí que en el comedor de Harry Potter.
Aunque considero que como directo quizá sea más fiel a lo que es AC/DC el de Las Ventas, ya que en la epoca del Razor's se nota ese esfuerzo por sonar mucho más pulidos y eso baja mucho la la esencia del grupo, pero todos sabemos que el sonido es una mierda...

Y hasta aquí mi humilde opinión! como bonus track, os dejo el cassette de Powerage al principio mencionado que seguro a muchos por aquí les traerá recuerdos . Con sus correspondientes traducciones de los nombres de las canciones, simplemente impagable.
Subir
rubencano
#34 por rubencano el 02/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
En otros casos, el sustituto es mejor o mucho mejor. Coverdale se merienda facilmente a Gillian, que además solo escribía chorradas.


Perdón por el off topic, pero da la casualidad que Coverdale es mi cantante favorito y nunca había leído una opinión tan directa sobre el tema. Vale que David tampoco es Cervantes y tampoco acompaña el género para desarrollar letras más profundas, pero es cierto que algunas letras de Gillan son, en fin, vamos a decir desenfadadas.

Volviendo a los isi disi, ya que no lo había comentado, yo soy más de Brian. Su presencia tiene algo para mí que es tan entrañable que puedo estar meses sin escuchar nada de ellos, pero cuando vuelvo o veo algún directo siempre me da una sensación de cercanía absoluta. Bon era más divo, Brian es casi tan campechano como el emérito.
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 02/10/2020
#8 Ay, Night Prowler.

En mi lista de cinco temas favoritos de AC/DC estaría sin duda.

Está genial éste hilo.
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 02/10/2020
Aúpa

Yo soy , he sido un adicto a AC/DC , por supuesto me quedo de largo con la época de Bon Scott, esos álbumes son todos brutales. Echaba de menos que nadie ponía el if you want blood... que es la puta caña.

Yo entré @ disfrutar de la banda con tres discos , por el 75 o 76.... Highway to hell , Let there be Rock y if you want blood.... me pareció la súper hostia, flipe en colores igual que lo hago ahora.

Como cantante Bon es lo máximo, un tipo divertido, pícaro, picante,simpático,brutal , una voz única e irrepetible. En directo era impresionante, siempre sonriendo, vacilando y dándolo todo.

El pobre Brian a su lado es un pequeño nomo invisible que no da, se ve que tiene que hacer un esfuerzo terrible para estar a la altura , algo que en Bon era natural .Me gusta de esa triste época back in black y poco más.

Aún recuerdo cuando salió el álbum y fuimos los amigos a una gramola que había en un bar de Portu a escuchar el single ( hell’s bells creo que era )

De los Purple Ian Gillian sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo