AC/DC - De peor a mejor álbum

danthrax
#13 por danthrax el 01/10/2020
Yo sé que cometo el error con estos grupos legendarios de que les valoro según la época que les escuché, era un puto mono y empezar con ACDC fue lo que realmente me marcó.

El Dirty fue el primero y le teníamos trillao, luego escuché el High Voltage y me quedé flipao, luego fueron cayendo el resto y con cada uno era una fiesta, alternabamos los clásicos, los Purple, Saxon, Maiden, Janis, Hendrix...mientras nos cagábamos en los Bee Gees!! (Grupo que hoy me encanta...todo sea dicho...)

También discutíamos que si Bon que si Brian, está claro que Bon es irrepetible, pero lo que hizo Brian Johnson parecía imposible y lo consiguió, tiene personalidad y los cojones con hacerse con el puesto en un grupo que acababa de sacar el Highway to hell, un discazo del copón y va y nos endiñan el Back in Black, si me dijeran con qué sonido me quedo...puff, difícil pero también te digo que reconocería la guitarra de Angus entre una manada de ovejas.

Yo por supuesto me quedo con los dos, por qué elegir si los dos me han dado años de buena música??

Era la época que nos grabábamos las cintas de un radiocassete a otro con un cable que nos soldábamos en el taller de la FP y aquello sonaba a ostias en vinagre pero entre 5 tíos nos comprabamos una cinta original en Discoplay y ala a regrabar guarradas!!

Creo que el primer vinilo fue el Highway to hell, luego tengo un batiburrillo de Cassetes, vinilos, CDs, no soy muy fetichista ni ultra fan, pero con ACDC me cuadro como un legionario, es que es oírles sonar y tengo que coger mi SG y darles caña.

Perdona por contar cuentos de agüelete, cada uno tendremos nuestras historias y la mía es que el puto Angus me cambió la vida, no se si para bien o para mal porque la música no me ha dado mas que disgustos!!!!!

Solo un último apunte...cuando voy en el coche con mi hija, entre las canciones de Disney y princesitas le cuelo alguna de ACDC, no hay mejor satisfacción para mí mirar por el retrovisor y verla bailando el Gone shootin´ mas chula que un 8!!!
Subir
Daniel Soriano Calderón
#14 por Daniel Soriano Calderón el 01/10/2020
Mi primer contacto fue con el Live. Lo tiene mi padre en casa y cuando lo puse flipé. Menudo sonido de guitarras el de ese disco. Si que es cierto que Slade no tiene los matices de Rudd pero igualmente es una buena entrada.
Subir
Pipo
#15 por Pipo el 01/10/2020
Yo hubiera pensado, antes de leeros, que casi todos diríamos Back in Black.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 01/10/2020
#15
En mi opinión, que es una puta opinión normal y corriente, un aficionado al rock puede que te ponga el "Back in Black" el primero, pero un fan explícito de AC/DC va a ser muy difícil que no elija un album de Bon como la cima del grupo. Hablo de un fan que haya vivido la banda en su piel y corazón. Alguno habrá supongo.
Subir
Paco
#17 por Paco el 01/10/2020
Washburn escribió:
Mi primer contacto fue con el Live. Lo tiene mi padre en casa y cuando lo puse flipé. Menudo sonido de guitarras el de ese disco. Si que es cierto que Slade no tiene los matices de Rudd pero igualmente es una buena entrada.

A mí me pasó igual, era un chaval cuando llegó ese disco a mis manos. Le tengo cariño por ese motivo, pero sí me parece que en ese disco en concreto suenan un poco heavy metaleros. El sonido de los primeros discos es mucho más rocanrolero, valvulero, saturado... y éste un poco metalero, para mi gusto. Que no me importó en su momento, pero hoy por hoy no me mata.
Subir
soldout
#18 por soldout el 01/10/2020
#16 para nada digo que Brian sea malo, faltaría más, mejor sustituto para Bon imposible aunque solo sea por la presencia y como encaja su voz con AC/DC, pero Bon...

Y lo dice alguien que creció en los 80, solo conociendo a Brian por la poca culturilla musical que yo tenía y sigo teniendo. Sin embargo fue al escuchar Powerage con Down Payment Blues cuando me di cuenta de todo lo que abarcaba AC/DC musicalmente hablando y que Bon tenía un registro mas 'blusero' que Brian, lo que me hizo investigar sus álbumes, para mí desconocidos.
Subir
O2O
#19 por O2O el 01/10/2020
Yo creo que en el fondo y con la pena enorme de perder a Bon, la llegada de Brian fue una gran suerte para el grupo.

Imaginaros la situación de aquel momento, pierdes a tu cantante que es en mi opinión es la mejor voz masculina de rock/blues (algo así como Janis Joplin pero en tío) y para la mayoría de las mejores que han existido, vienes de dos discazos como son Powerage y Highway to Hell... La apuesta de todo el mundo era que aquello se había acabado... y de repente se encierran con este tío en un estudio y te sacan el Back in Black... (Podría estar escuchando el you shook me all nigth long en bucle dias enteros). Sin duda sin ese disco, AC/DC hubiera acabado allí, por lo que para mí no es mi primero en la lista, pero quizás sí el más importante de su carrera.

A Brian ya lo conocían, según lo escrito en las diferentes memorias del grupo de entrevistas y tal, a Bon Scott le encantaba Brian y desde que lo vieron en un Pub estando de gira por reino unido, cantando en directo y manteniendo el mismo estilo de los discos, parece que desde el principio pensaron en el para sustituirlo. Eso sí, nunca le han dejado recuperar su época glam :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 01/10/2020
#18
Eso es, además Bon tiene un recorrido lírico de mucha calidad, era un gran escritor de canciones. Precisamente "Down payment blues" sería una de sus mejores trabajos en ese aspecto.

Unido a su capacidad para modular instintivamente y la franqueza y calidad de sus historias, lo hacen un cantante bastante superior a Brian. Que a su vez fue un gran sustituto y se adaptaron muy bien unos a otros. Al propio Bon le gustaba mucho.

Brian peca de cierta linealidad desde hace mucho, pero quizás es por los productores o porque los Young lo quieren así.
Subir
danthrax
#21 por danthrax el 01/10/2020
Ostia los chiripitifláuticos!!!!

P.D. comentario para los realmente viejarrones!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 01/10/2020
O2O escribió:
no es mi primero en la lista, pero quizás sí el más importante de su carrera.


Pienso lo mismo, al menos desde un panorama amplio, lógico.
Subir
fixia
#23 por fixia el 01/10/2020
Coincido en los 2 mejores discos con el Bon Scott, Powerage y el Highway to hell. Con el Brian me quedo con Back in Black.
Sin desmerecer a Brian pero, para mi Bon era único.
Siempre he tenido la Sg, será por algo :D . :rock:
Subir
Pipo
#24 por Pipo el 01/10/2020
Esa es la carátula que pinté con los rotring creo que en el 81, para una cinta Virgen que conseguí y me grabaron. Como tenía 5 cintas y todo el rato escuchaba música la habré oído más de 500 veces. Ahora tengo todos los discos de estudio y no me saben tan bien. Que nadie se mosquee por favor, que no está en mi ánimo que nadie se moleste pero me gustaría oir lo que se diría si el muerto fuera Brian y el sustituto Bon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo