AC/DC - De peor a mejor álbum

Roberto
#157 por Roberto el 14/11/2020
uffff vaya hilo...estaria por aqui todo el dia escribiendo, voy alla con mi top 5

- Back in black, argumentare con algun slogan publicitario ... 40 millones de personas no pueden estar equivocados ... el timbre de voz en ese disco de Brian fue el paradigma del hard rock
- Highway to hell, joder Bon porque te fuiste tan pronto, tu eras el letrista, tu vida no te pertenecia totalmente a ti, tu vida pertenecia a la musica, Bon te amo y te odio
- Powerage, no entiendo porque ese disco no fue un bombazo en su dia, mi sueño es tocar bien gone shooting (la tengo ahora sonando)
- If you want blood, el ejemplo de como elevar al infinito el estudio (aunque el estudio en AC/DC tenga mucho de directo) frente al directo, la version de High Voltage uuuffff y el paroxismo final con Rocker, apoteosis
- Ballbreaker para mi el ultimo gran disco de la banda, como se noto el subidon de adrenalina en Malcolm y Cliff con la vuelta de Phill

Y en cuanto al nuevo disco, me lo he zampado de un tiron lo cual quiere decir que supera el liston, quizas porque estaba muy bajo, la parte instrumental me ha gustado mucho, manejando la nota que mejor emplean, el silencio, buenos riffs, ganas tengo de escuchar alguna cover de Through The Mists Of Time con algun cantante con mejores facultades que las actuales de Brian, yo hasta le hubiera metido un piano por ahi

Y si hay gira, maldito virus...

- quiero una camiseta con algo asi como yo estuve en la ultima gira de AC/DC
- quiero ver a Malcolm, que si un holograma, me da igual, lo que sea, quiero que se me salten las lagrimas
- quiero que abran con It´s a long way to the top y que saquen una banda de gaitas, en cualquier sitio del planeta hay una banda de gaitas
- quiero que cierren pegandole fuego a los cañones, no volveran a tronar

No pido mucho
Subir
bon4ever
#158 por bon4ever el 14/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
He leído que el grueso de los riffs es de hace unos 20 años,


Tiene mucho sentido eso que dices. En el disco (soy de los dinosaurios que sigue comprando discos) pone: all songs written by Angus Young & Malcolm Young. Que viene a ser que todas las canciones han sido escritas por los hermanos Young (por si alguno no maneja el inglés).

Por comentar un poco en el hilo:

Acabo de darle la primera escucha al disco, del tirón. Me ha sorprendido gratamente, será porque me esperaba un auténtico truño. Tiene cositas muy interesantes aunque se nota la falta de Malcolm y la sobra de años jejeje. Pero vaya, buen disco en general.

Mis discos favoritos de ACDC son, como mi nombre indica, los que grabó Bon Scoth. De los de Brayn me gustan mucho el Back in Black, el Razons Edge, el Ballbreacker y el Stiff Uper Lip.

Si solo me pudiera quedar con uno sería el Stiff Uper Lip (que fue el primer disco de música que me compré en mi vida) o el Highway to Hell.
Subir
soldout
#159 por soldout el 17/11/2020
Como curiosidad, simplemente como curiosidad, ojito que no parece que dé para mucho más:



The Black Crowes como BC/DC
Subir
PA.LU.A
#160 por PA.LU.A el 17/11/2020
#159
Buen aporte ¡Cómo mola! :ok:
Subir
danthrax
#161 por danthrax el 18/11/2020
Joder aquí otro muy gratamente sorprendido, tuve la misma sensación que habéis tenido, que estas canciones llevan años en la saca de ACDC porque suena a otras épocas, a mi me parece un buen disco, buenos temas, buenas voces, joder el Jonna está en plena forma el cabrón!! y una producción cojonuda, qué mas podemos pedir?

Cuando escuché la primera canción, sonando ese riff típico del Angus con su cara de Angus...mi cabeza se pone en modo ACDC esperando el puto ritmo de batería...y me pasa lo que me ha pasado con ACDC desde hace 40 años, que el puto pie se me va sólo!!

Y viendo al Angus vestido de colegial con 114 años que tendrá el cabronazo...y mi madre me sigue diciendo: "...pero hijo todavía no se te ha pasado eso de la música??

Yo: "Jamás!!!"
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#162 por Tom Tom Tombola el 18/11/2020
#161
En las primeras escuchas me vengo fijando más precisamente en Jonna, está a nivel muy eficaz en la grabación, busca la dinámica. Parece que se han parado un poco en esta ocasión, me alegra que sea así porque si hubiera sido de la calidad del anterior (y si además es el último) me hubiera destrozado.

Lo estoy escuchando cada día y le estoy dando tiempo y oportunidades, antes de emitir una opinión definitiva.
Hay cosas que me sorprendieron en el primer revolcón y después no me parecen para tanto, y al contrario, detalles guapos que van aflorando.

Lo que si que si, el alivio de que no se despidan (si es el último) con un "Rock or Bust" y oler esos aromas de otras épocas, toques del "Flick", del "Stiff", en fin. Alivio.
Subir
danthrax
#163 por danthrax el 18/11/2020
#162 Puff lo que me doy cuenta es que defender este disco en directo va a ser un reto para él, pero seguro que se deja la gorra aunque la maquinaria no de pa más...

Un detalle que he leído comentarios por ahí sobre que si se juntan por el dinero, que a seguir con la maquinaria de churros para sacar mas dinero...

No digo que no haya algo de cierto porque ACDC no son ellos 5 sino una multinacional detrás que da de comer al copón bendito de gente (que me bloqueó un video guarreras de un cover de que subí en facebook...manda cojones!!)

Pero por un momento me gustaría sentir el hecho de tener todo el puto dinero del mundo que tendrá por ej. Angus o Brian Johnson, con esa edad, con sus miles de años de rockNroll encima y seguir con la ilusión de meterme en un estudio de grabación a tocar mi puto rockNroll, porque estos vejestorios prefieren seguir tocando que estar en las putas Bahamas tiraos a la Bartola.

Tiene que ser una sensación...bastante gratificante...digo yo!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#164 por Tom Tom Tombola el 20/11/2020
danthrax escribió:
este disco en directo va a ser un reto para él,


Totalmente, y más con pandemias y parones por el medio. Lo mismo en cuestión de unos meses, cuando se puedan plantear una gira mundial, Brian no pilla el tono.
Esta gente funciona muy bien con todo a gas, ensayos, grabación, promo y gira todo seguido. Es un proceso interiorizado y mil veces ensayado.
Con estas movidas por el medio y esa edad y problemas que ha pasado personalmente, será todo un reto sin duda.

Malcolm decía en una entrevista que ya eran todo lo millonarios que hubieran soñado ser, pero que seguían por oficio. Cuando lo dijo me encajaba (2001) y lo vi totalmente sincero, pero realmente ahora no se que pensar. No tengo opinión al respecto.
Mi pensamiento sobre la banda ya la conocéis, los prefiero retirados. Pero con un disco como "Pwr´up" en la calle tengo que decir que se merecen una gira. Ahora, también es cierto que los últimos videos que vi de Angus en el escenario, hosti lo vi ya como que el traje de colegial le perjudica. Pero vete a saber, igual te pillan ahora y te hacen una gira memorable.
Yo ya no los veré, por la pasta que venga a costar la voy a dedicar a otras bandas. Hace tiempo que me dieron todo lo que me tenían que dar que ha sido un mundo entero de música rock.

No se si lo habéis visto, de lo poco inédito que quedaba hasta hace poco, un público privilegiado, de los (relativamente) pocos humanos que oyeron a Bon cantar "Highway to hell" en el escenario.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
O2O
#165 por O2O el 20/11/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Malcolm decía en una entrevista que ya eran todo lo millonarios que hubieran soñado ser, pero que seguían por oficio


Yo creo que ahora ya no es por oficio, sino porque simplemente les apetece, se lo pasan bien haciéndolo y que coño... porque aun pueden.

En mi caso, si hay gira, voy con mi mujer. Sentados los dos eso sí, no me veo metido en la olla ya.

En cuanto a lo de Brian, si no encuentra el tono, que tire de autotune, lo más que le puede pasar es que le den un Grammy :jajajaja:
Subir
O2O
#166 por O2O el 08/12/2020
Bueno dejo un vídeo que yo no había visto nunca, por si es de interés. No es de AC/DC con Bon, ni con Brian... sino con el cantante original... Sí, el primero de todos, ese que se fue de la banda y que seguramente esté de los primeros en la lista de los loosers más loosers de la historia de la música.

Por cierto, inicios totalmente Glam en lo estético de la banda... menos mal que les duró poco ;)

Subir
soldout
#167 por soldout el 08/12/2020
#166 , no suena mal, y prefiero las pintas de este cantante a las de Bon en este video :suicidio:

Subir
O2O
#168 por O2O el 08/12/2020
#167

:jajajaja: Además haciendo simplemente de corista en ese vídeo!!! Tampoco lo había visto, que bueno :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo