Desbaratando mitos

chris basso
#61 por chris basso el 09/02/2012
Las pastillas de.malmsteen siguen siendo singles aunque esten apiladas, yo uso esas, tienen un sonido single con menos ruido como unas hum. aunque esten apiladas ni se acercan al sonido humbucker
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
1349
#62 por 1349 el 09/02/2012
chris basso escribió:
Todas esas guitarras con puntas son modismos absurdos.


Tu que? eres derdian el regreso o algo¿?

Una cosa es que una strat valga para tocar metal (al igual que vale una es-335) y otra cosa es que tengamos que aguantar tus "axiomas" del metal, a ver si te piensas que la strato es la guitarra definitiva del metal solo porque la toque tu "heroe", las guitarras "picudas" ni siquera fue un invento hecho para este estilo de musica, y desde luego, no es un modismo absurdo, si no, ya me diras tu por que

chris basso escribió:
Las pastillas de.malmsteen siguen siendo singles aunque esten apiladas, yo uso esas, tienen un sonido single con menos ruido como unas hum


en mi pueblo si lleva mas de una bobina, es una humbucker! aunque no suene!
Subir
adur
#63 por adur el 09/02/2012
chris basso escribió:
Las pastillas de.malmsteen siguen siendo singles aunque esten apiladas


Chris, eso no es así, son hum, lee algo por ahí y lo verás...

Un saludito,
Subir
Di Romein
#64 por Di Romein el 09/02/2012
#60 vamos a empezar a aclarar las cosas, por que creo que las entiendes como te da la gana, en primer lugar, no eh hablado nada, absolutamente nada de formas picudas para hacer metal, es más eh dicho que a una strato le pones unas black outs y tienes un monstruo de metal que te cagas, por otra parte, las pastillas de mallmsteeen, tienen tanta salida como una doble, pero el tamaño es de una simple, a ver si queda claro, y por último, no trates de comparar el sonido de mallmsteen, que es poco más que un ligero overdrive con lo que se necesita para tocar carnival corps, que se puede hacer con una strat, por supuesto, con un previo cambio de pastillas, que te encanta la strat, mira que bien a mi me encanta para hacer blues, (si no solo toco metal) pero para hacer metal, prefiero yo, al igual que el 99% de los guitarristas de este género, una guitarra con pastillas dobles, que las simples no dan tanta caña, mi strat china falsa, tiene ese problema, y es que con la pastilla del puente, y un metal zone a mas de la mitad de distorsión, suena casi blusera... y mi dean con dobles suena burra, y si queréis os hago un vídeo para demostrarlo.
Subir
xbauerx
#65 por xbauerx el 09/02/2012
Este hilo se ha convertido en una tormenta de hostias, jajajajaja...

xB
Subir
juanaka17
#66 por juanaka17 el 09/02/2012
Pues yo quiero desmentir el mito de que todos los artistas "veraniegos" (por llamarlos de alguna manera) hacen playback. En mis tiempo de currar me dedico a montar y desmontar escenarios (burro de carga) y al igual que puedo asegurar que camela antes de probar el sonido prueba el cargador de cds, Miguel Bose hace música en directo. Ahí queda eso, dejemosnos de discusiones, que somos todos cabezotas, somos, yo también, quizá este mito sea una puta mierda, pero el hilo es para desmentir mitos, no para ver que pastillas lleva nadie. Quería romper la discusión.
Subir
alarikorex
#67 por alarikorex el 09/02/2012
Alguien escribió:
Las pastillas de.malmsteen siguen siendo singles aunque esten apiladas, yo uso esas, tienen un sonido single con menos ruido como unas hum. aunque esten apiladas ni se acercan al sonido humbucker


De single sólo tiene la apariencia, por lo demás, nada, ni el sonido es de single. Esa pastilla son dos bobinas apiladas una encima de otra. Yo he usado la Dimarzio HS3 y ya te digo: es más un humbucker (eso sí, más agudo) que una single, ni se parece al sonido de una single.
Subir
4st4roth
#68 por 4st4roth el 09/02/2012
La verdad es que el tema de las pastillas de Malmsteen cansa un poco si jaja

Pues hombre yo me imagino que no todos los artistas llevan playback, pero me resulta comprensible que aquellos que no tienen opcion de cagarla (como Miguel Bose), por que su musica no le exige un control de la voz demasiado grande, pues se atrevan a no llevarlo. Supongo que el resto de artistas prefieren no arriesgarse con eso, creo que generalmente hay gente que en estudio hacen virgerias y fuera de el se quedan cortos.

Que conste que no defiendo el playback para nada, yo no voy a un concierto para escuchar un cd, para eso ya me tengo la comodidad de mi habitacion.
Subir
skamot
#69 por skamot el 09/02/2012
Que un artista lleve una strato para hacer "metal" no significa que sea lo mejor para ello ,, si lo usa, igual es por que quiere ese sonido, tacto, ect... pero hay cosas mejores para ello ...
Subir
Dani Sastre
#70 por Dani Sastre el 09/02/2012
A mí, aún con las EMG, siempre me flipará ver al señor Root con una teleca...

c055b647598e30179350eaa43fc1f-1295129.jpg
Subir
chris basso
#71 por chris basso el 09/02/2012
Es necesario que alguien hable asi?

1349 escribió:
Una cosa es que una strat valga para tocar metal (al igual que vale una es-335) y otra cosa es que tengamos que aguantar tus "axiomas" del metal, a ver si te piensas que la strato es la guitarra definitiva del metal solo porque la toque tu "heroe", las guitarras "picudas" ni siquera fue un invento hecho para este estilo de musica, y desde luego, no es un modismo absurdo, si no, ya me diras tu por que


Con todo respeto, la discusión era que la strato si se podía usar para el metal, y creo que la mayoria estamos de acuerdo con eso.

Despues esto, entiendo lo que dices pero acaso el metal es solo cannibal corpse?
gene darkangel escribió:
con lo que se necesita para tocar carnival corps


Las pastillas de Malmsteen si bien tecnicamente son dos bobinas simples apiladas, siguen teniendo el sonido de una simple con una frecuencia un poquito mas alta y sin el ruido de las single, sino busquen las especificaciones del producto. Yo uso HS-3 para el puente y HS-4 para el mastil y en el medio tiene la Fender que vino de fabrica, y digamos que las comparo y sigo sientiendo que son mas sigles que hum en cuanto a sonido.

Por ultimo, yo nunca dije que la strato sea lo mejor para hacer metal, solo quise dar mi humilde opinion a los fines de defender la versatilidad de la Strato.

Disculpen si ofendí a alguien pero yo no dí razones para que me hablen de esa manera, uno quiere dar su opinion, nada mas, donde está la democracia?
Subir
1349
#72 por 1349 el 09/02/2012
Ver para creer xDDD ahora resulta que eres el corderito de norit... vamos a ver, para empezar tu eres el inteligente que sabe que las guitarras picudas son un modismo absurdo (a ver si me lo explicas), tu eres el que dice que unas pastillas humbucker no son humbucker porque tu "lo sientes asi" (una "humbucker" para empezaer, no es una opinion xD y ademas se llaman humbucker no por el sonido, es por su constitucion, un coche descapotable, es un coche aunque no tenga techo ni pilar A, verdad?)

Y concuerdo con Gene que en cuanto a niveles de distorsion malmsteen es nada, es cierto que no todo el metal es cannibal corpse, pero otra cosa es que toques metal con niveles de distorsion royo malmsteen o iron maiden que estan mas cerca del hard rock (por encima, pero mas cerca), que del nivel standar de distiorsion en cualquier estilo mas "cañero"... y para eso tampoco hay que tener un equipo hi-gain ni mucho menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo