#60 vamos a empezar a aclarar las cosas, por que creo que las entiendes como te da la gana, en primer lugar, no eh hablado nada, absolutamente nada de formas picudas para hacer metal, es más eh dicho que a una strato le pones unas black outs y tienes un monstruo de metal que te cagas, por otra parte, las pastillas de mallmsteeen, tienen tanta salida como una doble, pero el tamaño es de una simple, a ver si queda claro, y por último, no trates de comparar el sonido de mallmsteen, que es poco más que un ligero overdrive con lo que se necesita para tocar carnival corps, que se puede hacer con una strat, por supuesto, con un previo cambio de pastillas, que te encanta la strat, mira que bien a mi me encanta para hacer blues, (si no solo toco metal) pero para hacer metal, prefiero yo, al igual que el 99% de los guitarristas de este género, una guitarra con pastillas dobles, que las simples no dan tanta caña, mi strat china falsa, tiene ese problema, y es que con la pastilla del puente, y un metal zone a mas de la mitad de distorsión, suena casi blusera... y mi dean con dobles suena burra, y si queréis os hago un vídeo para demostrarlo.
Responder
Este hilo se ha convertido en una tormenta de hostias, jajajajaja...
xB
Responder
Pues yo quiero desmentir el mito de que todos los artistas "veraniegos" (por llamarlos de alguna manera) hacen playback. En mis tiempo de currar me dedico a montar y desmontar escenarios (burro de carga) y al igual que puedo asegurar que camela antes de probar el sonido prueba el cargador de cds, Miguel Bose hace música en directo. Ahí queda eso, dejemosnos de discusiones, que somos todos cabezotas, somos, yo también, quizá este mito sea una puta mierda, pero el hilo es para desmentir mitos, no para ver que pastillas lleva nadie. Quería romper la discusión.
Responder
La verdad es que el tema de las pastillas de Malmsteen cansa un poco si jaja
Pues hombre yo me imagino que no todos los artistas llevan playback, pero me resulta comprensible que aquellos que no tienen opcion de cagarla (como Miguel Bose), por que su musica no le exige un control de la voz demasiado grande, pues se atrevan a no llevarlo. Supongo que el resto de artistas prefieren no arriesgarse con eso, creo que generalmente hay gente que en estudio hacen virgerias y fuera de el se quedan cortos.
Que conste que no defiendo el playback para nada, yo no voy a un concierto para escuchar un cd, para eso ya me tengo la comodidad de mi habitacion.
Responder
Que un artista lleve una strato para hacer "metal" no significa que sea lo mejor para ello ,, si lo usa, igual es por que quiere ese sonido, tacto, ect... pero hay cosas mejores para ello ...
Responder
Ver para creer xDDD ahora resulta que eres el corderito de norit... vamos a ver, para empezar tu eres el inteligente que sabe que las guitarras picudas son un modismo absurdo (a ver si me lo explicas), tu eres el que dice que unas pastillas humbucker no son humbucker porque tu "lo sientes asi" (una "humbucker" para empezaer, no es una opinion xD y ademas se llaman humbucker no por el sonido, es por su constitucion, un coche descapotable, es un coche aunque no tenga techo ni pilar A, verdad?)
Y concuerdo con Gene que en cuanto a niveles de distorsion malmsteen es nada, es cierto que no todo el metal es cannibal corpse, pero otra cosa es que toques metal con niveles de distorsion royo malmsteen o iron maiden que estan mas cerca del hard rock (por encima, pero mas cerca), que del nivel standar de distiorsion en cualquier estilo mas "cañero"... y para eso tampoco hay que tener un equipo hi-gain ni mucho menos...
Responder