Delay Stereo Ping Pong ¿Es mejor usar dos pedales independientes?

Justingx
#25 por Justingx el 19/11/2020
¿Es mejor usar dos pedales independientes?
No. Es una complicación innecesaria y requiere dos pedales idénticos y un mecanismo de sincronización fiable.
Siempre será mejor un único pedal. Afortunadamente los avances hacen que los pedales de delay stereo con esta funcionalidad sean baratos.
Grabarlo es tal cual, cada lado a su ampli, previo o DI, lo que uses.
Personalmente prefiero grabar la guitarra seca y los efectos stereo en otra 100% wet siempre que sea posible o utilizarlo en el daw como envío, pero es cuestión de gustos. Un ping pong es suficientemente largo como para sincronizarlo a tempo para que encaje más fino.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 19/11/2020
Justingx escribió:
Afortunadamente los avances hacen que los pedales de delay stereo con esta funcionalidad sean baratos.


El único que vi barato fue el Joyo que señale, pero tampoco es que lo estén regalando. Voy a hacer la prueba con dos pedales, les voy a contar si funciona, y voy a probar grabar para luego subir la prueba de audio.
Subir
1
sancheski
#27 por sancheski el 19/11/2020
modernguitartech escribió:
Otro caso de alguien que toca la guitarra y piensa que del delay solo salen las repeticiones, que cuando toca la nota original no aparece.


Cualquier pedal de efectos que tenga salida de efecto y salida directa (dry out, guitar out... o como lo quieran llamar) te permite que la señal original no suene usando el control dry/wet, blend, mix o como se llame en el pedal en cuestión. Tengo unos cuantos pedales que permiten hacerlo, como por ejemplo el Deluxe Memory Man, ya que se está hablando de delays. Si hubieras usado uno de esos pedales no harías esa afirmación de que la señal original siempre suena. Cómo se nota que no sabes de qué estás hablando. Como dije antes, no merece la pena intentar ayudar a quien no quiere ayuda. No sé para qué abres hilos de ayuda si sabes tanto.
Subir
4
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 19/11/2020
sancheski escribió:
Cualquier pedal de efectos que tenga salida de efecto y salida directa (dry out, guitar out... o como lo quieran llamar) te permite que la señal original no suene usando el control dry/wet, blend, mix o como se llame en el pedal en cuestión. Tengo unos cuantos pedales que permiten hacerlo, como por ejemplo el Deluxe Memory Man, ya que se está hablando de delays. Si hubieras usado uno de esos pedales no harías esa afirmación de que la señal original siempre suena. Cómo se nota que no sabes de qué estás hablando. Como dije antes, no merece la pena intentar ayudar a quien no quiere ayuda. No sé para qué abres hilos de ayuda si sabes tanto.



Yo no se nada, pero nadie hablo de pedales con MIX. Otro caso de alguien que lee lo que quiere y se ofende por cosas que imagina. Yo no voy a lidiar con nadie, solo aclaro cuando se van por la tangente para que después no sea otra cosa.
Subir
1
sancheski
#29 por sancheski el 20/11/2020
#28 En primer lugar yo leo lo que escriben los demás. Otra cosa es que tú no te sepas expresar correctamente. Dices:
modernguitartech escribió:

Otro caso de alguien que toca la guitarra y piensa que del delay solo salen las repeticiones, que cuando toca la nota original no aparece.
pero en ningún sitio de este hilo dices que te refieras a delays sin control dry/wet. Eso te lo acabas de sacar de la manga simplemente por intentar quedar por encima de los demás. En caso contrario dime en dónde lo dices porque yo no lo encuentro. Te veo muy perdido, en todos los sentidos.
Subir
6
Zaramaño
#30 por Zaramaño el 20/11/2020
#29

Bueno, por lo menos el hilo es interesante por las aportaciones que hacéis.

Así se puede leer información interesante y muy útil en vez de quedarse todo en privados.
Subir
mane_
#31 por mane_ el 20/11/2020
Desde Alfonsito que nadie nos abimaba tanto el foro...
Subir
2
modernguitartech Baneado
#32 por modernguitartech el 20/11/2020
Me compré el delay marshall eh1 echohead, es como una navaja suiza del delay. Podría hacer una Review muy completa y detallada, es una maquina hibrida que no para de darme opciones. Sus 6 modos de delays responden con diferente forma usando el pedal en Stereo o en Mono según sus dos salidas, los parámetros para ajustes pueden variar de una punta a la otra a cada modo dando resultados muy diferentes, también hace ping pong cuando se lo conecta en Stereo y es justo lo que venia probando. Todavía no termine pero así tengo como 24 posibilidades de delays con un simple pedal. El control Level es genial, casi es como un mix y tiene muy buen resultado en todo su rango para combinar con la señal de la guitarra. No se si los modos son realmente lo que describe Marshall en el manual, puede que sean otra cosa en realidad. Un delay moderno, extremo, lleno de posibilidades y combinaciones en su seteo y forma de conectarlo,. Y eso que todavía no lo probé combinándolo junto con el otro pedal de delay, pero seguro voy a poder encontrar la forma con todo lo que esto tiene y encontrar una, solo una que funcione perfecto y sea la mejor. Nada de complejos y costosos pedales programables de delay, sino algo accesible al alcance de cualquiera en cualquier momento para experimentar de forma artesanal y creativa mientras se escucha y se toca la guitarra. El mundo de delay, y eso que todavía puedo estar muy lejos de cumplir mi tan anhelado sueño con un delay que no tenga repetición de ataque. Pero eso será el resultado de seguir trabajando duro con todo esto y seguir haciendo pruebas hasta encontrar resultados, de la misma forma se consigue todo. No creo que sea entrar a la tienda y pedir una bestia de pedal que haga todo por mi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo