Delay Stereo Ping Pong ¿Es mejor usar dos pedales independientes?

rockblaster
#13 por rockblaster el 19/11/2020
No, creo que te estas dejando algunos elementos por el camino, ya te los han mencionado pero creo que no lo has entendido o no se han sabido explicare bien los compañeros.

Para hacer lo que quieres necesitarías:

- 2 delays independientes; hasta aquí estamos claros, serían dos delays seteados exactamente uno a X1 y el otro a X2 de tempo. Para lograr eso debes tener (preferiblemente) dos delays iguales (misma marca, modelo) y aun así, nada te garantiza que tengan los mismos componentes o estén calibrados con la misma maquinaria de tal manera que donde está etiquetado, por ejemplo, 500ms coincidan exactamente con los 500ms del otro delay. Una desviación de la calibración de unos pocos milisegundos se va a sentir si tienes muchos feedback/regen/número de repeticiones, vas a notar la pérdida de la sincronización después de varias repeticiones. Eso es si el delay tiene ETIQUETADO seteos fijos de tempo en las repeticiones como es el caso del DD3, si mezclas el DD3 con uno analógico como has sugerido, el analógico SEGURO no te va a poner el tempo(en BPMs o segundos) etiquetado, ¿cómo los piensas sincronizar? ¿al tanteo? ya te digo eso es muy difícil, por no decir imposible.

Lo segundo, aun si te consigues dos DD3 exactamente iguales, de la misma hornada y con los elementos internos calibrados a la perfección y pones los tempos uno a un tempo y otro al doble, por ejemplo: 500ms uno y 1000ms otro vas a tener dos señales haciendo esto:

Señal 1 (lado der) ---------500---------500--------500-------500---------500---------500
Señal 2 (lado izq) ----------------------1000-----------------1000----------------------1000

Como tú mismo podrás darte cuenta, eso NO es exactamente un "ping-pong".

Otra cosa, dices que todos los delays tienen la señal seca, no sé de donde has sacado eso, hay muy pocos delays que tienen una salida dedicada para la señal dry, casualmente, el DD3 que tienes es uno de ellos, yo tengo y he tenido muchos pedales de delay y que yo sepa, solo tenían esa característica el DD3, su "homólogo" Behringer y el Replica Delay de T-Rex, me parece recordar que también lo tenía, hace muchos años que lo vendí.

Con el DD3 podrías hacer lo que quieres, necesitarás un spliter o un pedal estéreo para dividir la señal antes de la guitarra antes de los delays. Setear CADA delay a diferentes BPMs. La salida directa del DD3 no hace falta usarla. Tendrías que usar DOS AMPLIS o dos canles en un interfaz y panear al 100R y 100L cada canal para poder aprovechar el efecto estéreo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 19/11/2020
#13

¿? Amigo, esto es mas simple de lo que crees. Como el otro usuario que comento sin leer y a la pasada, ¿usted leyó?. Pero ese no es el problema, el asunto es que me dejan sorprendido, creo que de escribir y estar tanto con los pedales terminan debatiendo sobre especificaciones según el manual pero parece que pierden la capacidad fundamental de todo y directamente no escuchan de la misma forma que no leen. Lo mas simple de todo es poder escuchar, usar el oído, y usarlo con criterio, de la misma forma que se lo puede educar para distinguir un compás, encontrar una tonalidad, saber un tipo de acorde cuando suena, si este tiene séptima o alguna nota que lo altere, cual es el pulso de una canción, si aparece algún acorde fuera de la tonalidad, de que forma modula la música, distinguir jerarquias en la música, o sea, escuchar de forma racional y emplear el oído para la música.
Realmente estoy sorprendido como puede ser posible que alguien termine hablando de la configuración y seteo de un pedal y "No Escuche Nada", si me dijeran que no tocan un instrumento, que jamás usaron un delay, que no saben como eso funciona, lo entendería, pero que escriban de esta forma?¿?.

El DD3 tiene dos controles fundamentales, D.time (Que regula el tiempo) Y F.Back (Que regula la cantidad de repeticiones) no hay nada fijo, todo es variable según los potenciómetros y como los regulemos. Pero realmente ¡Que carajo me importa eso? Si al final todo depende de la música que estemos haciendo, por eso los delay hay que setearlos según cada canción, o tendríamos que tocar canciones al mismo pulso y que el compás se adapte al pedal. Pero como no me interesa usar delays programables y perder tiempo con eso porque quiero tocar, entonces es mejor usar el oido,. Que es justamente lo que no se aprecia al decir que los delays vienen fijos o todo es una cuestión mecánica operativa.

Ya sabemos lo que es un pedal de delay. Lo que me había planteado es si existía algo Stereo que haga pIng pong y sea imposible llegar a algo así con dos pedales de delay, supuse que alguien del foro ya lo había intentado y paso por la experiencia para dejar testimonio.

Yo no tengo un oído perfectamente entrenado ni escucho lo que nadie escucha, pero me puedo dar cuenta para setear un delay según el compás que este tocando, y no veo para nada difícil hacer coincidir las repeticiones de dos delays sin que estos se superpongan, Uno puede quedar sincopado y el otro a tempo perfectamente. A mayor o menor velocidad, Quizás lleve un poco mas de trabajo configurar eso tema por tema (si es que todos los temas llevan delay) pero creo que todo depende del oído, mas que nada.
Subir
1
NiLace
#15 por NiLace el 19/11/2020
Yo de verdad que no entiendo para qué preguntas las cosas si cuando te responden con cuestiones más que acertadas (cuando te responden, la gente dedica su tiempo a leerte y a compartir lo que sabe) como no te gusta o no te vale, nos dices las cosas que nos dices, que son bastante poco agradables de leer.

En general, no le doy bola a éste tipo de hilos, pero lo cierto es que alguien puede llegar aquí buscando información de lo que planteas, que sí que es interesante y casualmente hace algún tiempo me hice la misma pregunta.

Aquí hay un hilo de otro foro planteando el mismo tema con vídeo incluido de cómo montar el setup:

https://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/901126-possible-patch-ping-pong-delay-2-analogue-delay-pedals.html

Si consigues leer sin pensar que no son músicos de verdad entregados a la inspiración, la experimentación y el arte (o directamente poco hombres, como me dijiste en otro hilo, que... no voy ni a comentar lo que opino de respuestas así) verás que la configuración que montan en el vídeo si que responde a una configuración Ping-pong en estéreo.

Imagino que no te sorprenderá que se mencionen precisamente los mismos temas en el hilo del otro foro, la necesidad del uso de más de dos señales, pues necesitas en wet y el dry, que la sincronización solo te puede dar un delay estéreo con una imagen amplia pero no un ping-pong ya que pierdes el feedback, en fin... lo que ya te han comentado y que tú has decidido que te dicen esas cosas porque:

A) En éste foro solo sabes leer tu
B) La gente no experimenta ni es libre de espíritu

Ya ves, lo de buscar en Google, sorprendentemente, no le inhibe a nadie de experimentar y probar y sin embargo es una herramienta maravillosa de poder aprender muchas cosas leyendo las experiencias y conocimientos de los demás para poder usarlos como uno quiera. Mucho más fácil asumir que otros, como yo, tenemos todo solucionado con presets (?) o nadamos en la abundancia y en lugar de la loable actividad de experimentar y ser de conciencia curiosa, lo solucionamos todo a golpe de cartera comprando aparatos que solucionen lo que queremos hacer (ja).

Pero aparte de que me he animado a escribir porque la configuración del vídeo me parece muy interesante (es un piano, no una guitarra, pero la idea es la misma) insisto en que no entiendo para qué abres hilos si cuando no te contestan lo que tú quieres leer disparas con que la gente no te entiende.

Tomate la respuesta como quieras, yo tengo por costumbre intentar no engancharme con usuarios del foro y menos aún por tonterías, pero si te voy a recomendar antes de pasar de éste hilo que practiques lo mismo de lo que nos acusas. Que leas a la gente que te responde porque no te han dicho ninguna tontería ni la gente es tonta y no lee.

Si lo tiene todo claro y cristalino y ya sabes tú, guiado por tu espíritu artista todo lo que hay que hacer y como, ¿has probado a enchufarlo todo y usarlo en lugar de preguntar?
Subir
5
luishouse
#16 por luishouse el 19/11/2020
modernguitartech escribió:
¿? Amigo, esto es mas simple de lo que crees. Como el otro usuario que comento sin leer y a la pasada, ¿usted leyó?. Pero ese no es el problema, el asunto es que me dejan sorprendido, creo que de escribir y estar tanto con los pedales terminan debatiendo sobre especificaciones según el manual pero parece que pierden la capacidad fundamental de todo y directamente no escuchan de la misma forma que no leen. Lo mas simple de todo es poder escuchar, usar el oído, y usarlo con criterio, de la misma forma que se lo puede educar para distinguir un compás, encontrar una tonalidad, saber un tipo de acorde cuando suena, si este tiene séptima o alguna nota que lo altere, cual es el pulso de una canción, si aparece algún acorde fuera de la tonalidad, de que forma modula la música, distinguir jerarquias en la música, o sea, escuchar de forma racional y emplear el oído para la música.
Realmente estoy sorprendido como puede ser posible que alguien termine hablando de la configuración y seteo de un pedal y "No Escuche Nada", si me dijeran que no tocan un instrumento, que jamás usaron un delay, que no saben como eso funciona, lo entendería, pero que escriban de esta forma?¿?.


Despues de leerte, te lo voy a decir sencillo. VETE AL CARAJO.
Subir
6
deacy
#17 por deacy el 19/11/2020
Yo con este señor he tenido varios encontronazos ya. En sus últimos posts le he intentado ayudar como si no hubiera pasado nada, y aunque conmigo ya parece que no tiene ese tipo de contestaciones, cuando habla así a algún compañero me quedo flipando.

Lo mismo que te dije hace una semana, modernguitartech, no tienes ni idea y te crees que lo sabes todo. Y encima 0 respeto por la gente que dedica su tiempo a ayudarte. ¿Para qué abres hilos entonces? ¿Para que te alabemos por tus buenas ideas (que no lo son) que encima no sabes llevar a la práctica? Yo he intentado ya darte "una segunda oportunidad" a pesar de que en tus 4 o 5 primeros posts te comportaste como un idiota conmigo y con los demás compañeros, pero con mi ayuda, que normalmente suele ser poca, pero que va con la mejor de las intenciones, no cuentes.
Subir
6
NiLace
#18 por NiLace el 19/11/2020
#17 Bueno, a ver, ¿qué váis a decir?

Habéis perdido la capacidad fundamental de todo, que os lo dice aquí el compañero.
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 19/11/2020
#14 , tío, tienes un problema.

Yo me bajo.

Un saludo.
Subir
1
NiLace
#20 por NiLace el 19/11/2020
Pues yo voy a aprovechar el hilo para aportar algo.

Sin ser exactamente el tema, la sincronización de los dos canales, siendo algo distinto por diseño, me ha dado por buscar ejemplos y mola.

The Edge lo ha usado en temas de U2 y el efecto mola mucho. Sin saberlo, yo he hecho alguna grabación de estas cutres que hago con algo similar, no iba buscando un Ping-pong ni mucho menos, pero si ése efecto de abrir la percepción de las guitarras con distintos tiempos de retardo entre lo que suena a la izquierda y la derecha, pero leyendo algunas cosas me da ideas por si algún día me vuelve a dar por ahí (yo lo he usado siempre con efectos de modulación de la misma familia pero distintos, pero eso, estaba buscando mucho ancho en la percepción de las guitarras).

Vamos, eso, que de los comentarios, paso cantidad, pero bueno, ya que estaba leyendo aquí en un descanso por si alguien se quiere animar a probar.
Subir
modernguitartech Baneado
#21 por modernguitartech el 19/11/2020
#20

NiLace escribió:
NiLace


Bien NiLance, me gusta que tengas interés en el tema, yo leo todas las cosas que comentas y es muy útil todo tu empeño. Gracias.
Subir
1
NiLace
#22 por NiLace el 19/11/2020
#21 Ya me quedo más tranquilo.

Gracias a ti, hombre.
Subir
1
sancheski
#23 por sancheski el 19/11/2020
Yo lo que veo es que el creador del hilo tiene un cacao mental de cuidado. Mucha teoría y elucubraciones y poca práctica y experiencia real con pedales y equipos. Decir que "Todos los delay reproducen la señal original de la guitarra y luego la del efecto" es una muestra. No merece la pena intentar ayudar a quien no quiere ayuda. Que se queden los que llevan rodilleras.
Subir
4
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 19/11/2020
sancheski escribió:
Yo lo que veo es que el creador del hilo tiene un cacao mental de cuidado. Mucha teoría y elucubraciones y poca práctica y experiencia real con pedales y equipos. Decir que "Todos los delay reproducen la señal original de la guitarra y luego la del efecto" es una muestra. No merece la pena intentar ayudar a quien no quiere ayuda. Que se queden los que llevan rodilleras.


Otro caso de alguien que toca la guitarra y piensa que del delay solo salen las repeticiones, que cuando toca la nota original no aparece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo