Delay Stereo Ping Pong ¿Es mejor usar dos pedales independientes?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 18/11/2020
Pregunto esto porque ya tengo el Boss DD3 que no es Stereo y busco algo para lograr el efecto Ping Pong donde las repeticiones salgan por cada canal además de la señal pura que quedaría al centro. Supongo que al usar dos pedales Individuales tendría que tener mas cuidado para setear repeticiones, no se si eso me daría mas rango para dejar el efecto mas a mi gusto. El Boss Digital Delay podría combinarlo con otro delay y pensaba que podría ser analógico, como para tener las dos variantes, no se que les parece.

Lo interesante es que al tener el Boss (que me encanta porque no mete nada de ruido ni me cambia el sonido para nada) , puedo conseguir otro pedal usado por poco dinero y tener un efecto Stereo para hacer el ping pong, esa era mi idea y podría hacerlo de inmediato.

Pero ustedes me sabrán decir si esto vale la pena o no conviene ni intentarlo, ya que jamás probé algo así ni tuve delay Stereo para usar ping pong, Pero supongo que mi idea es posible y la tengo al alcance.

Esto lo consulto porque primero que no hay muchos pedales delay Stereo que sean baratos, lo mas económico que encontré es el Joyo D Seed 2 de la imagen, y ustedes podrán darme su opinión, tiene la opción de looper que igual no la usaría y no es lo que necesito, pero el resto parece que funciona muy bien. ¿Ustedes que creen? siendo que por la mitad de lo que vale el joyo puedo conseguir otro pedal de delay, ¿Qué me conviene hacer?.

a15f3ac2fa8f801f09514637f91db-2621649.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/11/2020
¿Cómo los sincronizarías ? Para que funcione deberían estar con el mismo retardo exacto.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 18/11/2020
#2
O uno duplicar al otro, eso no creo que sea problema. Regular el tiempo y cantidad de repeticiones, además el DD3 tiene una salida direct out, de ahí podría ir al otro delay. Habría muchas formas de conectarlos. Lastima que no tengo un delay prestado para hacer la prueba primero. Pero creo que podría funcionar, pero creo que dejaría un delay por cada canal.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/11/2020
El efecto PingPong es sincronizado y cambiando de canal alternadamente. Estás pensando en opciones, quizá no en lo que dice el título del hilo.
Subir
deacy
#5 por deacy el 18/11/2020
Y si divides la señal y metes una a un delay de 333ms y la otra a uno de 666ms? Por ejemplo. O 500ms y 1000ms. El tiempo sería ya lo que tú quisieras ponerle. Y así ya tendrías dos señales con el delay alternado. No sé si es lo que buscas.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 19/11/2020
deacy escribió:
Y si divides la señal y metes una a un delay de 333ms y la otra a uno de 666ms? Por ejemplo. O 500ms y 1000ms. El tiempo sería ya lo que tú quisieras ponerle. Y así ya tendrías dos señales con el delay alternado. No sé si es lo que buscas.


Exactamente, se pueden sincronizar de la misma forma que uno setea el tiempo del compás que toca cada vez que se usa un Delay. Siempre se ajusta. Estaba pensando conseguir el Marshall EH-1 ECHOHEAD, supongo que podría combinar bien con el Boss DD3 para lograr el efecto. Además este tiene dos output, aunque no precisamente es Stereo ni hace ping pong, pero puede servirme para lograrlo con el otro pedal, y no creo que meta ruido o altere el sonido.

876af4468631e63c6068143a7be74-2621715.jpg
Subir
1
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 19/11/2020
#5
Eso valdría si solo hubiese una repetición, pero a partir de la segunda, tendrías un ampli repitiendo cada x y otro dando solo una de cada 2, pero al mismo tiempo.
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 19/11/2020
#7
Les doy un ejemplo simple de la forma en que yo podría estar usando esto ahora mismo. Wah Wah, Overdrive, ecualizador MXR con salida A+B, por una el DD3 seteado a un tiempo y cantidad de repeticiones X, y por la otra salida del ecualizador el próximo delay seteado a la mitad o al doble de tempo que el otro. En ambos casos, por los dos delay o salidas, se escucharía la señal pura de la guitarra que estaría centrada, y luego por cada delay quedarían las repeticiones de un lado y del otro respectivamente, ya que están sincronizados a distinto tiempo o velocidad, nunca caerían en el mismo.
Yo podría invertir los delays de posición o regular uno mas lento o mas rápido que el otro, además de seleccionar la cantidad de repeticiones de cada uno, creo que así hasta tendría varios parámetros que podría configurar, pero no se como funciona y pedal que ya viene pensado para hacer el ping pong, puede que sea mas simple o no.
Por eso la pregunta no iba a de que forma conectar todo y usarlo, mas bien era para una comparativa entre estas dos posibles opciones, capaz alguien ya hizo la prueba con dos delays o a ustedes les puede parecer que funciona mejor una cosa o la otra.
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 19/11/2020
Para que haga el ping pong necesitarías que el segundo delay funcione con la señal Wet y no reproduzca la Dry, si no la señal del primer pedal se reproducirla por los dos canales.
Igual tienes que comprar otro delay, sería menos complicado que vayas a por uno stereo, que alguien ya lo pensó y lo resolvió.
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 19/11/2020
#9

Todos los delay reproducen la señal original de la guitarra y luego la del efecto. Acá di el ejemplo de que yo los usaría por canales independientes, ningún pedal saldría por los dos canales. Y la idea es tan simple como comprar un pedal de delay usado con poco dinero. No hay nada raro.
El problema que vendría luego seria poder grabar, nunca configure la placa con dos micrófonos, tampoco tengo dos micrófonos y si lo hago por linea tendría que ver como conectar y configurar todo para grabar de esta forma.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 19/11/2020
Entonces lo tienes resuelto. La duda es como grabar dos mics ? Es sencillo, grabas un canal en una pista y el otro canal en otra. La mayoría de las placas son plug and play con los mics, abres dos pistas, asignas a cada una un canal de la tarjeta y le das Rec a ambos.

A la pregunta del título, ¿Es mejor usar dos pedales independientes ? Si hay que dar tantas explicaciones será que no, no es mejor usar dos pedales independientes.
Subir
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 19/11/2020
#11

Nadie tuvo que dar explicaciones a nadie, todos entendieron perfectamente. Capaz alguien que ya hizo la prueba pueda comentar, solo eso. Ahora el tema es hacer la operación de compra y encontrar al vendedor, sino aparece tengo 4 cosas mas en mente con el dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo