Cómo Cablear Hembra jack Stereo

ocha
por hace 4 días
Hola, me he comprado una hembra de jack Stereo , que tiene tres terminales, en lugar de las dos que usan las mono.

Además en esta marca se dificulta mucho, al menos para mí, saber cual es el vivo y cual es la masa.

Como pequeño inciso decir que la hembra de Jack es de la marca Pure Tone, y que la calidad, de momnento es lo mejor que me he encontrado en mi vida. Y más las stereo, que abrazan al jack por completo y hacen más contacto. La verdad que las recomiendo.

También comentar, por si a alguien se le ocurre: SI , también se pueden usar las stereo en lugar de las mono. 

La cosa es simplemente hacer bien el cableado. Se puede hacer el vivo, la masa, y si se quiere, " el borne de Tierra, se puentea con el de masa, aunque es opcional. 

En fin, pongo las fotos de la hembra de jack, con los bornes numerados, a ver si me ayudais a identificar el vivo y la masa:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209169

Y otra foto:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209168

:boxeo:  Vaya, veo que vuelvena estar los emoticonos disponibles, Biennnn:okis: :okis:

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
  • Amplificador para bajo Ashdown Perfect 10 40W
    150 €
    Ver
  • Guitarra clásica Bellido Modelo "Luthier" hecha en Granada
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 4 días

Vaya, me contesto a mi mismo, he encontrado una foto navegando:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209170
crauna
por hace 4 días
Hola Ocha!

Que ventajas tiene tocar en stereo? ¿Es necesario realizar alguna modificación en el circuito? ¿Es una mod que se puede hacer a cualquier guitarra?

Muchas gracias por abrir el hilo y podamos aprender cosas nuevas :D
2 respuestas directas
Paco
por hace 4 días
#3 Yo tuve un jack stéreo en una guitarra de caja. Así podía conectar una pastilla y además un micro que iba dentro de la caja para recoger el sonido acústico. Luiego del jack lo llevas a un pedal donde puedes controlar qué % se lleva cada canal al jack mono final que va al ampli.

Puedes hacer lo mismo con un piezo por ejemplo.
ocha
por hace 4 días
Bueno, sé que se puede poner un jack stereo y cablearlo para poderlo usar en mono. Las ventajas es que la hembra de jack Stereo abraza más al macho del jack y la unión es más fiable.

Ahora bien, a ver si se pasa alguien que sepa, y nos dice cómo cablearlo para usarlo en mono.

Yo le llevo intentando un rato y no hay manera,  a pesar de que he podido distinguir el vivo y la masa de  la hembra.

Hay algo que me falta saber.

Recuerdo que hace años tenía una strato, con hembra stereo , cableada como mono.

Pero esta se me resiste.

A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
ocha
por hace 4 días
crauna escribió:
Hola Ocha!

Que ventajas tiene tocar en stereo? ¿Es necesario realizar alguna modificación en el circuito? ¿Es una mod que se puede hacer a cualquier guitarra?

Muchas gracias por abrir el hilo y podamos aprender cosas nuevas

Sólo una pequeña puntualización, lo cableas y lo puedes usar en mono, no en stereo. Pero las hembras de jack stereo abrazan en más superficie al jack y la unión entre ambos es más robusta y tiene más contacto.

Pero a ver si alguien que sepa más, se pasa.

Si estuviera por aqui el Virtuoso1965, o Artudito, o master of muppets, creo que era, ese en un plis nos lo aclaraba. Pero vaya, seguro que por aqui hay gente que también lo sabe.
lutop
por hace 4 días
Para usar una hembra stereo en la guitarra mono tienes que conectar el Tip al vivo y el Sleeve a masa. Y para el Ring  tienes dos opciones: O lo dejas sin conectar o lo conectas tambien a masa y aseguras mas contacto.
ocha
por hace 4 días
Vaaale, yo conectaba el vivo al Ring.

Le he acabado poniendo una hembra mono, que ya estaba harto...

Cuando tenga un rato lo vuelvo a recablear.  :hola:

El Lutop también es como los de antes, como el Virtuoso. :L: :palmas2:

lutop
por hace 4 días
ocha escribió:
Vaaale, yo conectaba el vivo al Ring.

entonces normal que no suene nada. :D
ocha
por hace 4 días
Vaya, pues sigue sin funcionar.

sólo hace contacto, suena, cuando introduzco el jack a la mitad, si lo introduzco hasta el fondo, ya no suena...:fumeta:
lutop
por hace 4 días
#10 Esto seria lo que yo esperaria si conectas el vivo al RING
Esta seguro que el RING esta sin conectar o conectado a masa?
ocha
por hace 4 días
Me parece que el ring lo tenía puenteado  pero al vivo. De todas formas, ya no quiero perder más tiempo. Le he puesto de nuevo la hembra mono, que no quiero perder más tiempo.

Cuando tenga tiempo lo volverá a hacer, que ahora ya no puedo cacharrear más..
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo