Cómo Cablear Hembra jack Stereo

• 2
lugaca
por hace 1 día
#12 No se´ si estás ya muy harto del tema, y ya pasas, pero por si en unos dias te vuelven a entrar ganas de meterle mano, te explico:
el tip, la punta,  siempre va a ser el positivo, siempre, en cualquier jack, ya sea mono o estereo.
el Sleeve, la manga, la masa, o, a efectos prácticos, el metal que forma el agujero del jack hembra, va a ser siempre la masa, la tierra, el negativo... en cualquier jack, sea mono o estereo. Con esos dos no hay duda... 
Si vas a usar tu guitarra con un cable mono, o vas a llevar la señal a un ampli mono, o a un pedal mono, cablea así: punta positiva y sleeve o manga, negativo... listo...
Y que pasa con el ring o anillo ? pues si vas a llevar la señal a un aparto estereo, el ring es la otra señal positiva, y la recibirá (si usas un cable estereo) otro conector que coincide con el anillo del otro extremo del jack. Peeeeeero, si en el otro extremo tienes un aparato mono, no tendrá patilla dedicada al ring, así que no tendrá efecto ninguno...
espero haber sido de ayuda, y si tienes cualquier duda, dime.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Electrica Cort Viva
    270 €
    Ver
  • Bacchus Strato
    420 €
    Ver
  • Preciosa Framus parlor 5/3 de los años 60
    190 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 13 horas
Gracias, le puse una hembra mono. El tema es que en cualquier hembra mono el negativo lo distingo claramente porque lo veo perfectamente, que la patilla en la que sueldas y el cuerpo de la hembra forma parte de lo mismo. Pero en esta hembra de jack, al tener tantas  cosas" por encima" no veo bien cual es la patilla asociada al cuerpo de la hembra.

Cuando intenté cablearlo, me guiaba por la serigrafía que hay grabada en la hembra de jack, para intentar distinguir entre las patilla, pero parece que la hembra tiene un par de serigrafías y no acabo de verlo, me falla la vista, jaja.

Gracias de todos modos. a lo mejor cuando tenga un rato y ganas lo vuelvo a intentar. O si quiero una hembra de esta marca igual me comro una mono, aunque antes les echaré un vistazo a ver si son más fáciles de ver qué es cada cosa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo