Duda conexión footswitch

Solucionado
  • 1
VíctorM&M
por hace 4 días
Hola compañeros,el caso es que me he pillado un footswitch triple para poder manejar un ampli y además poder conectar el Thermion Outlaw Delay todo en un pedal...

El caso es el Outlaw tiene la polaridad invertida,por lo que al activar el pedal el led se apaga y viceversa...

me gustaría saber si invirtiendo los cables podre conseguir la polaridad deseada,envio fotos.

No se si se aprecia bien,pero hay un cable rojo mas gordo (centro/interior jack) y otro rojo/negro mas finito (derecha/hacia el exterior del jack).

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1768492452265690780960669114655.jpg
17684924778899007231410258406983.jpg
17684924929508818278395702658719.jpg
1768492510576734220356562042483.jpg
Solución elegida por el creador del hilo (VíctorM&M)
VíctorM&M
por hace 3 días
Bueno chicos,pues al final he destripado el Tank y le he metido las tripas al footswitch triple,pero como me molaba mas el led azul le he hecho un cambio y aquí tenéis unas cuantas fotos.

Lo primero que he hecho es intentar hacerlo funcionar con el switch que tenía,como no tengo ni zorra de electronica le he metido FastOn a todas las terminaciones y he ido probando,invirtiendo cables,y probando todas las combinaciones posibles,pero he descubierto que este switch (con el LED) me es incompatible con lo que yo quería conseguir...
17685623859523760328979519600168.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez de caja
    600 €
    Ver
  • Boss DS-1 (keeley mod)
    100 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. RAT MKII LM308 WHITE Analógico
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VíctorM&M
por hace 4 días
Me bastaría con solo invertir los cables del jack??
elrule
por hace 4 días
Hola Victor! Creo que no es una cuestión de polaridad. No se si lo aprecio bien en las fotos, corrigeme si me equivoco pero puede ser que tu footswitch no lleva una alimentación para los leds no? No la tienes que conectar a ninguna fuente de alimentación ¿verdad?
elrule
por hace 4 días
Los LEDs solo se encienden cuando la corriente pasa a traves de ellos en un sentido concreto, si cambias esa polaridad no se encienden.
VíctorM&M
por hace 4 días
Para mi sorpresa,el Outlaw alimenta el pedal,he probado varios footswitch y con todos me pasa lo mismo,se enciende el led,pero cuando está el pedal apagado...

Tengo un pedal ,el Carlsbro Tank que si que puedo invertir la polaridad,no sabía que existía hasta que lo encontré por casualidad.

La cosa es intentar si con este cacharro puedo encender el Outlaw con la polaridad adecuada,que a ver... podría vivir con el led a la inversa
elrule
por hace 3 días
A mi me paso algo parecido con el silver jubilee y un pedal con led, el suyo de Marshall no lleva led. Con el carlsbro te funciona bien el tema del led? Prueba si no a soldar el led al reves a ver si funciona.
VíctorM&M
por hace 3 días
#6 el carlsbro es el cacharro este de la imagen,puedo invertir la señal y que me coincida a lo que necesito...
Screenshot_2026-01-16-06-45-00-021_com.android.chrome.jpg
VíctorM&M
por hace 3 días
Uso un Laney lionheart Studio en casa,hasta la fecha he estado usando un footswitch dual para el ampli y uno individual para el Thermion Outlaw,pero pillé este para no tener tanto trasto por el suelo.
1 y 2 me funcionan perfectamente,y mi idea era cambiar las tripas de 3 por las del Carlsbro Tank,pero al probar 3 con el Thermion he comprobado que funciona y me activa el pedal,pero al apagar el pedal me enciende el led...tiene que ser una chorrada,pero yo en electronica voy perdido como mi suegro en un restaurante hindú...
Screenshot_2026-01-12-23-50-51-078_com.android.chrome.jpg
VíctorM&M
por hace 3 días
Seguramente se arregle o bien invirtiendo los cables en el jack,o bien desoldar el cable y el led de la patita derecha del switch y soldarlo a la izquierda,pero si alguien me lo puede confirmar no hago experimento ni pierdo el tiempo...
lutop
por hace 3 días
Puedes probar a invertir la polaridad, pero no se si va a funcionar, depende de como el thermion maneje el cambio. Tienes un multimetro a mano?

El tema es, que por lo que veo tu footswitch tiene el LED en paralelo, con lo que cuando el switch esta ON (conduce), se apaga ya que la corriente se deriva por el switch. Y cuando el switch esta OFF se enciende porque la corriente pasa a traves del LED.
Lo que podrias probar es a cambiar el LED y meterlo EN SERIE. De esta manera conducira cuando el switch este ON a traves del LED.
lutop
por hace 3 días
El switch que tienes parece ser tipo Marshall (en paralelo), mientras que igual el Thermion necesita tipo Peavey(En serie)
lutop
por hace 3 días
#11 "En serie" me refiero a esto:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209167
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo