Instalar salida de "Line Out" en un amplificador

  • 1
So&So
#1 por So&So el 09/08/2013
Bueno, estoy en trámites de recibir un "Fender Princeton 112" de transistores; las salidas frontales que tiene son: Footswitch, Pre Amp Out, Power In, y Head Phones para auriculares, No trae "Line Out" para conectar a una mesa de mezclas o al ordenador, y es lo que necesito, pues no puedo grabar con micros en casa, por problemas de ruidos y la vencindad, ya me entendeis.
Bien, necesito instalarle una toma de jack para la conexsión "Line Out" ya mencionada, pero, sinceramente, de electrónica y todo ésto no tengo ni idea.
No se yo si a través de "PreAmp Out" funcionará y sonará bien; y me quedo mas tranquilo si tiene una salida de línea independiente.
Es por lo que recurro a vosotros, los que soi verdaderos entendidos en esta materia, a ver si me podeis ayudar e informar de qué forma puedo hacer esa conexión. Adjunto unos esquemas del amplificador para que os hagais una idea y veais por donde se le puede conectar esa toma, Uno es del Princeton 112 normal (el mio), y las otras dos son de un Princeton 112 Plus, que, supongo que será igual para esta cuestión.
Agradezco de antemano toda la ayuda e información que podais aportarme. Saludos.

http://img571.imageshack.us/img571/646/7jef.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/8666/m9h7.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/1161/9v9y.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 09/08/2013
La salida de auriculares la puedes usar para lo que quieres.
Subir
So&So
#3 por So&So el 09/08/2013
No creo, porque sale sin amplificación y se oiría muy flojo, o no se oiría, depende.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 09/08/2013
Te lo digo porque yo he utilizado la salida de auriculares en un vamp 2 y en pod xt live para ir directo a la mesa de mezclas y de ahi al PC, o directo al PC por el line in para grabar y he podido grabar sin ningún problema.
Subir
So&So
#5 por So&So el 09/08/2013
Bueno no se, estoy comentando sin conocimiento de causa aún; cuando me llegue el amplificador lo probaré, y de repente si que me funciona. Ya te diré algo. Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 09/08/2013
Si estas preguntando por consejos, debes estar abierto a los consejos que se te dan, un saludo :brindis:
Subir
2
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 10/08/2013
Yo creo tambien que por la salida de auriculares te ira de lujo si es para la mesa de mezclas, si lo quieres para otra cosa se te quedará corta de potencia.
Subir
So&So
#8 por So&So el 10/08/2013
De acuerdo, intentaré hacer la toma desde ahí, y espero que funcione. Gracias
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 19/08/2013
Si. Definitivamente puedes utilizar la salida de auriculares para atacar a una mesa de mezclas. La mesa requiere "nivel de línea", no potencia. El único problema que puedes tener con la salida de auriculares es que suministre demasiada tensión y sature la entrada de la mesa. Tendrás que probar con el poteniómetro de la salida de auriculares cuál es el nivel que no satura la entrada de la mesa.

Eso sí: ataca a la mesa por una entrada de línea (no de micrófono). Veo en el manual (en fender.com) que si conectas un jack en la salida de auriculares, se "mutea" el sonido del altavoz. No sé si esto te interesará o no.

Por otra parte, en cuanto a la salida Pre-out el propio manual dice que está pensada para atacar a multi-efectos y a mesas de mezclas. Lo que no dice es si es nivel de micro o de línea. Si tienes ambas disponibles en tu mesa puedes probar. No tendrás problemas.
Subir
So&So
#10 por So&So el 19/08/2013
Gracias a todos por responder y aportar cada uno su forma de hacer las conexiones. Un buen compañero del foro, especializado en electrónica, me ha facilitado un pequeño manual de como instalar en el amplificador directamente la salida de linea, o "LineOut", independiente de todas las demás conexiones. Es bastante simple y no tiene ninguna complicación; así que me pondré a ello en cuanto tenga un poco de tiempo. Ya os comentaré como me ha ido. Saludos a todos.
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 12/11/2013
Y nunca lo comentó
Subir
So&So
#12 por So&So el 12/11/2013
#11 .- ARTEAMP.-Disculpad, pero si no he comentado nada hasta ahora, es porque aún no he hecho nada con el amplificador, me refiero a que no le he hecho ninguna modificación para acoplar una salida "Line Out" como comenté, y, de momento, sigo grabando a través de la multiefectos, algun pedal, cuando lo necesito y la mesa de mezclas nueva, que conecto via usb al pc., por lo que el amplificador solo lo uso ahora mismo en plan monitor. Pero no os preocupeis, que estoy en eso, y en cuanto logre hacer el trabajito os lo comento, de seguro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo