Instalar salida de "Line Out" en un amplificador

  • 2
Jcarlos
#13 por Jcarlos el 09/03/2014
Hola a todos, tengo un ibanes tsa15 TUBE SCRAMER, y no tiene salida out para conectar a una tarjeta de sonido.Me gustaria sacar dicha salida, en la parte trasera del cabezal, tiene varias entradas y salidas que son;send, fostwich y return, se puede utilizar el send o el return para conectar a la entrada de la tarjeta de sonido?, o debo sacar una salida line desde dentro del ampli?.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
So&So
#14 por So&So el 09/03/2014
¡Hola JCarlos!. Yo tenía el mismo problema, y opté por instalarle una salida "Line Out" para conectar el amplificador a la Interfaz o mesa de mezcas (o en ordenador, es lo mismo). Es un trabjao bién sencillo, si sabes de que va el tema, pero my eficaz, puesto que el sonido que te va a salir, ¡ojo! es el del cabezal direcot, no así del altavoz, pués es lógico que esa salida, pero el resultado es mas que satisfactorio; y si no tienes la opción de acudir a un luthier o un téctico en electrónica para que te haga el trabajo.. Te dejo una nota que me pasó un amigo del foro, en la que explica detalladamente y sin problemas la instalación. Espero que te sirva:

Hombre... por el preamp out se puede pero la señal no pasa por la etapa, vas a tener sólo limpio... supongo que no es lo que buscas

Mira, tienes que hacer lo siguiente

- Desmontar el ampli (obvio)
- localizar el jack de salida para el altavoz o los terminales de salida si no tiene jack...
- Haces el agujero e instalas el jack nuevo que va a ser el line out (:D)
- Tiras una resistencia de 2K2 1/2W entre el terminal del vivo del cable del altavoz y el terminal del vivo del nuevo jack
- Tiras una resistencia de 470ohm 1/2 entre las patillas de vivo y masa del nuevo jack
- Tiras un cable desde la patilla de tierra a tierra (si no la coge desde la carcasa) del nuevo jack
- Voilà

Puntos a tener en cuenta

- El altavoz debe estar conectado siempre, estés usando el line out o no... esto es un divisor de tensión para atenuar la salida para que valga para línea... si desconectas el altavoz, aparte de que petas los transformadores, aumentaría esa señal y petarías a lo que fuese conectada...
- Los valores no son fijos, si metes más resistencia atenuas más la salida... para fender se suelen usar en ese rango... si ves que la señal se queda prácticamente en nada pues sería bajar... se suele poner hasta 560ohm entre vivos y 100ohm entre patillas del jack

Y ya está... a funcionar, alguna duda o pregunta? yo pienso que queda claro, pero claro... yo se de qué estoy hablando xD
Subir
1
Fede
#15 por Fede el 06/05/2018
Hola, soy nuevo en el foro y estaba chapuceando con un ampli viejo de 11w, un ibanez que tenía del pack de iniciación que compré hace cien años XD. Me ha sido de mucha utilidad la info del hilo. Un saludo!
Subir
Natanael
#16 por Natanael el 29/10/2019
#5 si funciona conectarlo en la entrada de auriculares, lo que tengo duda es si esto no afectaría el funcionamiento normal del amplificador, porque en mi caso asi lo uso en la iglesia.
Subir
fixia
#17 por fixia el 29/10/2019
.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo