Delay que no se mezcle con la señal original

seChaino
#1 por seChaino el 03/01/2013
Buenas, aunque el título del hilo parezca extraño, lo entenderéis enseguida. Tengo un Memory Man, el cual es perfecto para sonidos limpios y crear atmósferas. Sin embargo, cuando quería un sonido mucho más rítmico, utilizaba el efecto delay digital que traía mi castaña de ampli, un Marshall MG dfx100, que para el sonido que yo buscaba en ese caso me daba mucho mejor resultado. Lo que hacía este delay es añadir la señal de efecto a la señal original sin mezclarlas, es decir aumenta el volumen general. Esto es imposible de configurarlo igual con el Memory Man, y creedme que no se puede porque tengo equipo de grabación para comprobarlo, los he comparado y he probado ya varias cosas, y aunque puedes simularlo aumentando el blend y el level, no se parece ni de lejos.

Pues bien, resulta que voy a pillar un válvulas Marshall JCM 900 combo, y claro, evidentemente no trae efectos integrados de este tipo, y necesito buscar un pedal de delay pero que funcione de esa manera, y preferiblemente digital. El t-rex replica y el Tc Electronics Nova delay son pedales digitales de referencia, pero desconozco si me van a aumentar la señal en vez de mezclarla.
Si alguien conoce algún modelo que aumente la señal en vez de mezclarla, me sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 03/01/2013
Mirando la descripción de ese ampli, veo que tiene 4 efectos digitales: reverb, delay, chorus, y flange. Pienso que tal ves estabas usando otro de eses efectos en realidad o una combinación de esos, por eso con el MemoryMan solo no te suena igual?
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 03/01/2013
En absoluto, lo he usado mucho tiempo y he grabado mucho con él, incluso antes de tener el Memory Man. De hecho al principio uno de los motivos por los que empecé a buscar pedales de delay, fue además de para tener más calidad y posibilidades diferentes de sonido, porque como el delay del ampli no mezclaba la señal, era imposible utilizarlo en directo porque levantaba la señal cuando no quería hacerlo.
PD: mi mg dfx100 es el modelo inmediatamente anterior al que está ahora a la venta actualmente.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/01/2013
Y si conectas por el loop el delay?
Otra es que te consigas el dd20 que tiene salidas estereo, pudiendo configurarse para que una salida tenga el efecto y la otra no, te aconsejo revisar su manual.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 04/01/2013
Suena igual por los dos sitios en cuanto a que mezcla las señales en vez de superponerlas. En cualquier caso suelo poner el Memory Man por el loop para que repita el sonido del previo y no al revés.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 04/01/2013
No entiendo lo de la subida de volumen. Subia el volumen a la señal original, a las repeteciones (el efecto en si), a todo?
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 04/01/2013
A ver, si tu das un golpe seco, ese golpe se va repitiendo y ya está. Pero si tocas haciendo un ritmo y esa señal se superpone a las repeticiones que va produciendo, en vez de mezclarlas y que el volumen de salida del amplificador no varíe, se eleva con esa superposición. Por lo tanto el sonido es diferente, y quería saber si conocéis algún pedal que funcione así.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 04/01/2013
El DD20 tiene 2 salidas (estereo), pudiendo configurarse para que una salida tenga el efecto y la otra no, te aconsejo revisar su manual
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 04/01/2013
#7 Sigo sin enterarme de lo que quieres hacer. ¿Quieres decir que quieres un delay en el que tanto la señal original como las repeticiones se repitan?

Doy fe de que el DD20 tienen salida estereo programable
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 04/01/2013
No, las repeticiones son las mismas, como en cualquier delay, lo único que pasa en el delay del ampli, y que quiero buscar en algún pedal, es que las repeticiones no se mezclan con el volumen de la señal original, sino que se suman a ella.
Aunque no tenga nada que ver, imagina que estás grabando un tema por pistas. Grabas una pista, tienes por ejemplo -8dB. Y pon que grabas otra igual un segundo después. Si las reproduces sin haber cambiado nada en la mezcla, al llegar a la altura de la segunda pista tendrás -5dB.
Es decir, el volumen de las repeticiones en mi aplificador no se mezcla con el volumen del original, se suma. Luego ya si no quiero exceso de volumen bajo el máster del ampli, pero la forma de haber producido ese sonido es muy diferente a que si simplemente hubiera grabado con el Memory Man y ya está.
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 04/01/2013
Quieres que al usar el delay se vaya subiendo progresivamente el volumen, ¿algo asi?

Eso ocurre si pones muchas repeticiones y mas si notas varias notas una detras de otra.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 04/01/2013
seChaino escribió:
No, las repeticiones son las mismas, como en cualquier delay, lo único que pasa en el delay del ampli, y que quiero buscar en algún pedal, es que las repeticiones no se mezclan con el volumen de la señal original, sino que se suman a ella.
Aunque no tenga nada que ver, imagina que estás grabando un tema por pistas. Grabas una pista, tienes por ejemplo -8dB. Y pon que grabas otra igual un segundo después. Si las reproduces sin haber cambiado nada en la mezcla, al llegar a la altura de la segunda pista tendrás -5dB.
Es decir, el volumen de las repeticiones en mi aplificador no se mezcla con el volumen del original, se suma. Luego ya si no quiero exceso de volumen bajo el máster del ampli, pero la forma de haber producido ese sonido es muy diferente a que si simplemente hubiera grabado con el Memory Man y ya está.


Eso se logra solo subiendo el nivel del efecto, en algunos se llama LEVEL y en otros MIX, cada repeticion te subira el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo