Delay que no se mezcle con la señal original

seChaino
#13 por seChaino el 04/01/2013
#12
En el Memory Man, Mix es Blend, y al subirlo, se limita a bajar el volumen de la señal original, y subir el de la señal con efecto. El level es otro control que en mi pedal sirve para subir o bajar el volumen de la señal que sale del pedal, aunque realmente se usa para evitar que se sature.
Creo que no consigo explicarme bien del todo, también entiendo que es difícil sin escucharlo. Imaginad que estáis en un local de ensayo y toca un guitarra. Os llega un volumen concreto. Luego empieza a tocar otro guitarra a la vez. Evidentemente os llega bastante más volumen. Pues así funciona el ampli, el pedal por el contrario, mezla los dos sonidos, y con los controles lo único que puedes decidir es qué guitarra quieres que suene más. La forma de producir el sonido es distinta en ambos casos.
Lo de los pedales estéreo no me sirve porque sólo tengo un ampli, y aunque podría pensar en meter una señal por el previo y otra por el return del loop, el loop ya lo uso para el booster (suponiendo que no fuese a usar por el loop el delay, que es como me gusta utilzarlo).

Pues nada, si alguien conoce o sabe de algún pedal que tenga el "problema" de levantar el volumen cuando produce el efecto, me sería de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 04/01/2013
#13 Vamos que quieres darle mas volumen a las repeticiones sin bajarselo a la señal original. El DD-20 lo hace y yo pensaba que todos lo hacian, me parece absurdo que un delay baje el volumen de la señal original para subir el del efecto, ni que fuese un reverb.

Si es verdad que como mucho lo sube al mismo nivel que la original, sin bajar la original claro, pero mas no, mas tendrias que separar las salidas y ponerle un booster
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 04/01/2013
No no, las repeticiones están al mismo volumen en ambos sistemas, pero la forma de interaccionar con las originales es distinta. La semana que viene cuando esté por casa grabo algunas tomas para que veáis la diferencia. Será algo chapuza pero os haréis más rápido a la idea, porque si no podemos tirarnos así hasta que Led Zeppelin saque nuevo disco xD
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 05/01/2013
Me entrometo entre vuestra discusión a ver si puedo solucionar algo.
Creo que lo que comentas del volumen esta liando al personal. En los delays, creo yo que en la mayoria y en los digitales me atrevería a decir que todos, llevan un potenciómetro de LEVEL, es para el volumen, puedes ajustarlo acorde como quieras.
Si es ese el problema (cosa que dudo por que lo he hecho demasiado sencillo), no deberia ser tu mayor preocupación a la hora de compar un delay.
;)
Subir
rockblaster
#17 por rockblaster el 05/01/2013
#15
Tío, me he leido tus intervenciones varias veces para ver si te podía recomendar algun delay, pero cada vez que explicas lo que quieres te entiendo menos.

Normalmente los pedales de Delay tienen, al menos, estos controles (La variación en los nombres puede ocurrir):

1. Delay: El tiempo entre repetición y repetición
2. FeedBack: El número de repeticiones, la mínima suele ser 1, la máxima en algunos casos es infinita.
3. Level o Volumen: Es el volumen de las repeticiones, lo ideal es configurarlo un poco por debajo de la señal original para que el efecto reproduzca un eco acústico lo más real posible, aunque se puede configurar para que la repetición suene más alto que la original (cosa que tiene poco sentido).

El pedal debe funcionar muy parecido al delay de tu ampli, existe una señal original y esta NO DEBE VARIAR EN VOLUMEN al conectar el pedal, lo que si varian en volumen segun lo configures son las repeticiones... esto en todos los delays.

Ahora bien, hay delays de delays, el Replica por ejemplo, tiene un control para subir el volumen general, a manera de booster junto con las repeticiones, es decir, tu señal original y las repeticiones suben en la misma proporción, no se si esto es lo que estas buscando en el pedal...
Subir
seChaino
#18 por seChaino el 05/01/2013
Ya os digo que grabaré algo en cuanto pueda para que veáis la diferencia. Pero dejad de pensar en el volumen de las repeticiones, eso da igual: Si yo en el ampli pongo las repeticiones a bajo volumen, el volumen general sube mínimamente, si pongo las repeticiones a mucho volumen, el volumen general sube drásticamente, pero siempre sube. Además en el ampli es imposible poner el volumen de las repeticiones más alto que la señal original. El incremento de volumen es de salida, se suma el volumen de las repeticiones al volumen original, y ésto no es configurable.
En los pedales que yo he probado (Memory Man, DD3 y Carbon Copy) el volumen de ambas señales se mezcla, de modo que tú estás tocando sin delay, y de pronto pisas el pedal y sigues tocando, y el volumen no se ha incrementado, como sí ocurre en el de mi ampli.
Subir
seChaino
#19 por seChaino el 05/01/2013
Por cierto el Carbon Copy, o al menos el modelo que yo he podido probar, no se lo recomiendo a nadie, siempre que lo quiera para algo más que crear un ligero ambiente o atmósfera. Si quieres que sea un sonido característico, o efecto principal, este pedal no te servirá porque incluso con el MIX a tope, el volumen de las repeticiones sigue siendo menor al de la señal original, por lo que no puedes hacer ningún sonido rítmico.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 05/01/2013
#18

A ver si te he entendido

Tu delay actua a modo de booster, sube volumen, y esa subida de volumen es mayor a cuantas mas repeticiones le configuras
Subir
seChaino
#21 por seChaino el 05/01/2013
Cierto, por ahí va la cosa, parece un booster, pero no porque la señal original aumente de volumen, sino porque cuando va acompañada del delay, el sonido que sale aumenta de volumen.
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 05/01/2013
#21 Y porque no te pillas un booster y un looper donde meter el booster y el delay juntos?
Subir
seChaino
#23 por seChaino el 05/01/2013
Porque el booster levanta las dos señales por igual, tanto la original como la repetida. Yo no quiero tener más volumen, sino que el sonido se produzca de la forma que he explicado más arriba. Para pasajes muy rítmicos, he tenido que utilizar el delay del ampli en vez del Memory Man, algo para lo que muchos puristas de por aquí pondrían el grito en el cielo, pero cada sonido sirve para una cosa.
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 05/01/2013
#23 Creo que me espero a las grabaciones aunque casi lo habia pillado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo