Delay que no se mezcle con la señal original

Andrew85
#37 por Andrew85 el 15/04/2013
#35 Oh! Creo que ya sé que es lo que pasa!

En la prueba del Marshall es verdad lo que dijiste en el primer post, suena más volumen. Pero no todas las repeticiones sino las dos primeras y luego decae. Es decir que en lugar de imitar el volumen y decaer, primero lo sube y luego baja al nromal y luego decae. Y tienes razón, eso hace que tengá más pega en los ritmos porque la diferencia de volúemens crea un hermoso efecto muy rítmico y muy dinámico.

En caso de no haberme explicado bien el golpe oroginal y sus repeticiones las escucho algo como así:

········▇··································
▊···········▊····························
··················· ▋······················
··························▌················
······························ ▎···········


En cambio los otros delays los siento como así:
············································
▊····▊··································
············ ▋····························
················· ▋·······················
······················· ▎··················

Entonces podrías buscar un delay que repite más fuerte la primer repetición. Depronto uno que te deje controlar el balance entre la señal seca y las repeticiones (dry & wet).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#38 por Cansadodeserunfenix el 15/04/2013
Hay delays que conforme subes el feedback, el level se reduce (Visual sound H20)

Y no se porqué digo ésto y si viene a cuento... pero ahí queda.
Subir
rockblaster
#39 por rockblaster el 15/04/2013
Yo, a pesar de los samples que has puesto, sigo sin entender tu concepto de "delay que no se mezcle con la señal original" Todo efecto se mezcla con la señal original, pues es la gracia de los efectos de guitarra, bueno, si bajas el pot de dry en algunos pedales podrás escuchar sólo el efecto, pero tiene usos muy puntuales.

En los samples yo lo unico que noto, aparte de la calidad de las repeticiones en las que el MM suena más LoFi a medida que se suceden las repeticiones (característica de delays analógicos), el replica un poco más rico y menos LoFi (supongo que lo habrás grabado con el modo "brown" desactivado) y el del MG superlimpio (todas las repeticiones iguales), pero en el caso del MG las dos primeras repeticiones, o la primera, suena un poco más alto que la señal original de la guitarra, pero eso lo puedes hacer prácticamente con cualquier pedal de delay. El chino este lo hace con el replica en el minuto 02:53 de este video:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=xqfz1WzdqMw&feature=endscreen
Subir
seChaino
#40 por seChaino el 15/04/2013
#39 Lo que hace el delay del ampli lo puedes imitar pero es imposible con los otros pedales, créeme que los he probado de todas las formas posibles. Y no se mezcla con la señal, es como si tuviera un ampli con dos entradas, la señal limpia va por una y las repeticiones por otra, y se juntan aumentando el volumen.
En las tomas podéis observar cómo cuando doy un golpe seco, la segunda repetición suena al mismo volumen en los tres, pero cuando toco de seguido y da tiempo a juntarse ambas señales, en los pedales se mezclan y no se incrementa el volumen, pero en el mg se levanta algo el volumen, y pasa lo que dice Andrew85.
Subir
seChaino
#41 por seChaino el 15/04/2013
Por cierto no hice una prueba en distorsión, porque mi objetivo no era testear el sonido sino simplemente de lo que se ha dado cuenta Andrew85, pero si las hubiera traído, habríais visto que el Memory Man es el menos indicado para trabajar con distorsión (no overdrive) porque el color que da al sonido, y que tan bonito queda en limpio, se exagera muchísimo en la distorsión y hace que el sonido parezca completamente artificial, al contrario que uno digital, eso en repeticiones más o menos largas. Si las pones muy cortas simulando un efecto sala sí que queda bien, porque da un rollo de sonido añejo que los digitales tienen más difícil conseguir.
Subir
rockblaster
#42 por rockblaster el 15/04/2013
seChaino escribió:
Y no se mezcla con la señal, es como si tuviera un ampli con dos entradas, la señal limpia va por una y las repeticiones por otra, y se juntan aumentando el volumen.


Pero, no crea que alguien sea capaz de distinguir si el efecto va por una canal y la guitarra limpia por otro a lo que ocurre en un pedal, el aumento de volumen que tu observas en el caso del ejemplo con el MG es simplemente porque las repeticiones, al menos la primera o las dos primeras van a mayor volumen que la señal original; es normal que se produzca una sensación de aumento de volumen, no se... he tratado de reproducirlo con un TC Electronic Nova Repeater, que tiene una función "STUDIO" que no es más que el delay digital sin pasar las repetciones por filtros ni nada. Subo volumen al nivel del efecto y todo algo parecido a lo que tu has tocado. (el pedal está metido por el input y no por el loop de mi ampli sin reverb ni ningun otro efecto):
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarristasinfo.mp3
Subir
Bonamassa
#43 por Bonamassa el 15/04/2013
Hola que tal,

mira, he escuchado tus demos de audio y eso que buscas es muy sencillo.Puedes lograrlo con un delay como por ejemplo el dd3, dd7, hardwire dl-8 y cualquiera de este tipo.Solo tienes que colocar el feedback (repeticiones) a tu gusto y luego el toque mágico está en el level (que es el volumen del efecto).

Yo tengo el harwire dl-8 y puedo lograr ese sonido con facilidad e incluso mejorarlo jeje... y lo digo por que lo uso a menudo de la misma forma.

Espero haberte aydado socio,

saludos y suerte!!!
Subir
seChaino
#44 por seChaino el 15/04/2013
Pero a mí el level me sube el volumen general del pedal, tanto de la señal original como de las repeticiones.
Subir
Bonamassa
#45 por Bonamassa el 15/04/2013
Pues eso no deveria de ser asi, el level de un efecto se refiere al mismo y no al sonido entrante.Prueba un boss o el hardwire y veras que tengo razon, cuando subes el level sube el efecto del delay (las repeticiones) y no el volumen de la guitarra.
Subir
seChaino
#46 por seChaino el 15/04/2013
Los Boss no tienen control de mix, sólo tienen para level, he probado alguna vez un Boss pero no en profundidad porque no me gustaba como sonaba. Tanto en el Memory Man como en el Replica existe el control de mix (blend en el memory man y echo en el replica), luego el control de level sube o baja el volumen de salida del pedal.
Subir
Andrew85
#47 por Andrew85 el 16/04/2013
Tal vez este sea tu oportunidad para crear tu propio pedal signature seChaino delay. O tal vez algún proyecto DIY hehehe.
Subir
seChaino
#48 por seChaino el 16/04/2013
Jajajaja, la verdad es que el delay es un defecto principal para mi, y buscándolo en pedales para poder controlar el volumen, cosa que no podía hacer en el ampli, lo que he hecho ha sido encontrar más aplicaciones todavía. Lo siguiente en un futuro lejano será pillarse uno de éstos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/fuerte-rebaja-eco-cinta-vintage-marca-roland-modelo-501-impecable-estado/197987
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo