ok, muchas gracias.
en cuanto al volúmen, lo que busco es que sólo afecte al volumen gerneral, no a la señal de entrada de la guitarra. así que lo tendría que colocar al final de la cadena.
otra vez gracias...
1
#4239 Buenas, para mi el punto preferido de inserción del pedal de volumen en analògico i digital siempre ha sido después del previo y antes de los delays o reverbs. Esto te permite entre otras cosas crear efectos que recuerdan teclados o si utilizas overdrive un cello. También va bien utilizar compresores antes del previo configurados como sustainers.
Además evitas cortar las colas de reverb o delay.
En el QC es superfácil. Con un ampli, necesitas utilizar el método de 4 cables.
Salud
Pues he tardado, pero por fin he probado la actualización.
En profiles de baja y media ganancia, a priori, no encuentro grandes diferencias entre los V1 y los V2 (al menos con un BUEN profile v1)… tal vez una mejora sutil, pero no sé si será sugestión 🤣.
Ahora si, en los fuzzes rollo “gated”, y en general con sonidos de mucha ganancia, que son más erráticos… Mamma mia. La noche y el día!!! Me he quitado el gas de la Helix! O por lo menos lo he pospuesto hasta nueva orden. 😍😍
2
Lo mismo me ha ocurrido a mi. Quieto hasta el siguiente movimiento....
Buenas,
Voy a compartir mis paridas mentales por si acaso hay alguien que esté haciendo un camino similar al mío y podemos intercambiar información.
Como ya he comentado en otras ocasiones, en general, para amplis i overdrives soy más de capturas que de los modelos que lleva el QC. Como guitarrista soy un gran usuario de compresor pero hasta ahora no me gustaba como sonaba ninguno del QC.
Ahora con las capturas V2, sí que me gusta lo que oígo pero tienen un carácter muy marcado que se adueña de todo el timbre. Me gusta más la compresión más transparente. Que está, que hace mucho trabajo pero que se oye poco.
En principio con un pedal analógico o con un pluguin del QC normal suele ser fácil porque acostumbran a llevar un bender o mix o dile como quieras... que ajusta la mezcla de compresor y señal directa. No hay sonido que me "ponga más" que una guitarra con el ataque natural y que por detrás va apareciendo el compresor en el sustain rompiendo el overdrive suavemente. Hay que mezclar los dos sonidos.
Cuando me di cuenta que (con las capturas) necesitaba doblar la señal para tener también la guitarra límpia entrando al ampli, la primer opción es clara. Rutear un splitter en la primera fila, dejando el compresor en paralelo con una línia directa al ampli. Y en principio, funcionó bien. Pero a fuerza de crear sonidos he ido descubriendo que no siempre suena igual. No entiendo qué logica hay, pero a veces lo que escucho es como si desapareciera la línia que va directa. Como si el QC la mutease en ver que no tiene nada. No tiene sentido pero la oreja me dice que pasa eso. No pasa siempre pero no atino a encontrar una lógica. Tampoco es un tema de fase, creo.
Alguien más ha experimentado algo así? También podria pasar si dejas solo /delayreverbs en el splitter y la otra línia completamente vacía.
Y un descubrimiento para compartir: Buscando soluciones he encontrado cojonudo hacer un splitter de crossover a 400hz y poner el compresor solo en la ruta de los medios y agudos. Tradicionalmente debería ser al reves comprimir los graves (cosa que no he probado todavía), pero me gusta como suena. El grave natural, con poco sustain, y los medios y agudos capados como si una válvula estuviera ahí chafando.
Después de este rollazo, espero que si hay por ahí alguien más que está estrujandose el coco para perfeccionar el uso de compresores del QC, que responda.
Salud.
EDIT: mucho más pulcro comprimir los graves y dejar los agudos naturales. Al revés tiene su rollo, pero no.
2
#4244 super interesante tu planteamiento...
mi percepción es que han mejorado muchísimo las capturas de compresores, amps y fuzzes (yo echaba muuuucho de menos a los fuzzes) pero es una sensación que va y viene.... no me quedo definitivamente con ellos y siempre vuelvo a modelados y capturas antiguas, amen de usar mis fuzzes reales.
es como si el fuzz diera el pego si estás dando castaña pero si empiezas a jugar con la dinámica de tus dedos o el pote del volumen.... no consigo la parte 'orgánica' de los germanios, incluso los de silicio... no sé... va y viene la buena sensación... pero reconozco que no le estoy haciendo demasiado caso al QC.
a ver si le echo un buen rato.
ahora estoy poniendo mucho foco sobre la helix nueva (que aún no tengo peeeero que caerá)
Creo que hay actualizacion nueva, no?
Pues eso, correcciones de cosas que no han funcionado con esta última actualización. Yo he actualizado ahora mismo por si acaso.