Pues yo dejo esto de la guitarra

alsancas
#49 por alsancas el 14/09/2022
#1 Como han dicho por ahí, algo de oído debes de tener si te das cuenta que no has sonado bien. Otra es que en un solo no lleves el ritmo y te suene como te ha sonado. Pero y qué? Hay solos que se nos atraviesan. Pues o lo haces más fácil, o lo cambias.
Yo me he sentido como tú muchas veces, pero me gusta mucho la guitarra y nunca pienso en abandonar.
Y lo de componer, pues oye, mejor darte cuenta que no es bueno lo que te ha salido que ir diciendo que haces temas propios y sean una basura. Que es la gran mayoría de gente que dice que compone.
Y te ha faltado decir que si estás tiempo sin tocar se te olvidan las canciones jaja. Eso sí que da rabia.

Creo que al final se trata de pasarlo bien. A no ser que tu meta sea dedicarte claro.
Yo me lo pensaría otra vez. Ánimo!
Subir
Escalante
#50 por Escalante el 14/09/2022
Personalmente, creo que todo se reduce a lo que comentó @linux_user en #2 .

Si lo disfrutas, no es tiempo perdido. No necesitas un equipo de la hostia, ni tocar delante de 1000 personas, ni ser un SteveVay. Sólo hay que disfrutar con lo que uno hace.

Y sí, llevo más de 30 años tocando la guitarra y apenas estoy aprendiendo a improvisar ahora ^^¡ Pero no lo dejo, es mi terapia, mi "droja" y mi vicio.

Ánimo blasrs, que momentos bajos hay muchos en la vida, pero tenemos que recordar los buenos. Aquellos que te hicieron seguir con la guitarra 18 años.
Saludos.
Subir
Satch Boogie
#51 por Satch Boogie el 14/09/2022
En mi caso llevo como tres meses sin tocar apenas. Entre el cansancio por el trabajo, la falta de tiempo, el calor del verano, dolores en la manos, etc... pero al final es una afición que de vez en cuando te pica el gusanillo y vuelves. Hay rachas y altibajos como en todo, pero la afición siempre está ahí...
Subir
MajorTom
#52 por MajorTom el 14/09/2022
sustain escribió:
#44 hay gente que los ves disfrutando mientras no da una nota en su sitio.


Lo dudo, me parece un poco paranoico eso de pensar que mientras tocas hay un fulano empalmándose porque el guitarrista ha tocado una nota incorrecta. De hecho en directo "entran" muchas notas equivocada sin dramas para el público. Tampoco pasa nada porque la voz entra un segundo más tarde de lo debido o porque el batería acelera o aminora su ritmo. Por suerto, eso que se llama oído perfecto lo tienen un porcentaje ínfimo de las personas.
Subir
blasrs
#53 por blasrs el 14/09/2022
alguna idea para ese solo? #5 que sea fácil?
se agradeceria la verdad
y os invito a unas cervezas en el silorock, Villacañas el día 1 de octubre. próximos concierto que tengo.
Subir
Rockdrigo
#54 por Rockdrigo el 14/09/2022
Yo te animo a que sigas compañero. Evidentemente es una decisión personal y que eres tu quien siente lo que pasa por tu mente.
Desde afuera, con la ventaja que otorga, te digo que aunque no seamos esta altura unos Rockstar, estamos aquí para pasarlo bien. En casa, o en un escenario. Con lo poco o mucho que tenemos y hacemos, tenemos que encontrar ese reducto de felicidad.
Y tocas en directo. Yo por cuestión de horarios e inseguridadades, toco en casa. No veas la envidia sana que me das.
Un abrazo fuerte y espero que solo sea un bache y que sigas en el mundo guitarril.
Subir
3
Achtung
#55 por Achtung el 14/09/2022
Lo importante es pasarlo bien, ya toques sólo o en compañía.

Si te sirve como válvula de escape, aunque des cuatro acordes mal dados como en mi caso, pues ya es algo. Yo me lo tomo como un hobby, ni más ni menos.

Ánimo, igual lo dejas y dentro de un mes vuelves a retomarlo con más ganas.
Subir
Noise
#56 por Noise el 14/09/2022
Si todos los que no somos unos vistuosos de la guitarra, tomaramos la decision de abandonar o dejarla, el foro se quedaba con cuatro gatos.
O de verdad que todos los que estamos por aqui tenemos conocimientos teoricos de conservatorio y hacemos solos como Hendrix.
Apuesto que la mayoria hemos aprendido de oido, no dominamos las pentatonicas, ni sabemos que estamos tocando muchas de las veces.
Hay guitarristas y habemos guitarreros.
Y si no las sacas de odio, pues al Youtube que hay tutoriales a punta pala, mas rapido y eficaz imposible.
No lo dejes compañero, diviertete y olvidate de ser estrella del rock
Subir
3
fran5gallego
#57 por fran5gallego el 14/09/2022
#5 no puedo ver el vídeo.
Es una lástima que quieras dejarlo.
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 14/09/2022
#1 Yo que tú, sin conocerte y dicho así sin contexto, dejaba la guitarra sin miramientos.
La dejaba de tocar, claro, pero la pondría colgada por ahí cerca por si te vuelve a llamar para tocarla. Si no te llama dejalá por ahí criando polvo un buen tiempito.
Y mientras cambia de instrumento. Te aconsejo que te metas al piano o, si no, a percusión o a cualquier viento que puedas compartir en combo, como una batucada o un coro. Algún instrumento, si puede ser acústico aunque no tiene por qué, que te llame mucho la atención y que puedas compartir con otros mientras lo ejercitas.
Vuelve a aprender de nuevo desde 0 y bajo otra perspectiva.
Mientras la guitarra te estará ahí esperando, muerta de asco. Pero algún día te llamará, la volverás a coger y sonarás como nunca.
La música y tu vida, desde mi perspectiva, es lo que importa. La guitarra es un medio como lo puede ser otro.

Si tocar cualquier instrumento musical no te llama o convence, entonces déjalo sin remordimiento. No pasa nada. Te puedes dedicar a cualquier otra actividad que te dé placer y que, mientras la hagas, estés disfrutando y no le estés deseando mal ni a ti mismo ni a nadie y mucho menos a cualquier compañero de algún foro donde tengas a bien entrar para compartir con otr@s los buenos tragos y los pequeños vicios que te produce la realización de esta actividad. Sólo teniendo eso (que no es poco), ya se puede uno sentir afortunado.
Subir
4
Invader
#59 por Invader el 14/09/2022
No he leido todos los comentarios pero bueno, voy con el mio.

Yo con la guitarra, a diferencia de otro hobby que tengo, no me juzgo y no me exijo siempre más. Gasto mucho dinero en equipo y disfruto mucho cada vez que toco, pero soy consciente de que no voy a ser bueno nunca, ni falta que hace.

Si ves que no disfrutas, apárcalo un tiempo, pero si consigues disfrutar aunque sea tocando la pentatónica sobre un backing track, aprovecha eso, disfrútalo sin pedirte más y no te comas el tarro.
Subir
makinon
#60 por makinon el 14/09/2022
Yo soy exactamente como tú, no toco nada, y llevo 20 años, solamente cuando estuve una larga temporada con Jerónimo Ramiro parecía que tocaba algo... Pero es que me da igual, me fascinan las guitarras y tocar, y cacharrear, y ajustarlas... Sé que voy a ser siempre un paquete, pero es algo que me gusta y voy a seguir siempre, o al menos eso espero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo