Pues yo dejo esto de la guitarra

altair
#61 por altair el 14/09/2022
En mi opinión (lo digo por experiencia propia), un problema que se tiene como aficionado al rock/metal es la cantidad de guitar heros bestias pardas que se idolatran, y te acabas obsesionando como principiante en poner distorsión y querer tocar lo más rápido posible igual que ellos, tropecientas escalas pentatónicas y menores armónicas... y suenas como el culo porque ni usas metrónomo ni tocas con limpieza, muchas veces porque estás con el cuerpo en tensión como la mojama. Ante eso, lo primero que hay que hacer es respirar, vaciar la mente y ponerse metas asequibles a corto plazo. Atrévete a quitar los efectos y tratar de sacar canciones sencillas de otros géneros, con calma y fijándote bien en todo. Busca alguna canción de reggae chula con la que practicar acordes y ritmo, o la última que haya sacado Pablo Alborán. Centrate en clavar cada nota donde debes, y que suene lo mejor posible. Si eres capaz de poner los pies en la tierra y disfrutar con eso que estás haciendo, estarás en el camino.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#62 por Dr. Neve el 14/09/2022
#1
Pues yo debo ser un caso como tu...... la paciencia que han llegado a tener mis profesores, que a veces pensaba que llegarian a negarse a darme más clases, pero no veas lo bien que me lo paso aporrenado mis guitarras electricas destrozando las canciones que me encanta tocar. Y lo que me gusta tener guitarras.......
Quizá tu problema es que no te lo pasas bien simplemente practicando, Un hobby se trata de eso, sin más
Subir
altair
#63 por altair el 14/09/2022
#61 También (no digo que sea tu caso) es muy común decir que llevas tropecientos años tocando la guitarra y nosecuantas horas al día sin mejorar ni avanzar, pero sólo importa la cantidad de esas horas que han sido realmente aprovechadas, has estado despierto y concentrado, has practicado con metrónomo y has desafiado ligeramente tus límites, con un programa de estudio progresivo. Muchas veces estamos distraídos y "en automático", o queriendo correr más de lo que se puede, pero si se va a hacer eso mejor dejar la guitarra a un lado porque es tiempo que no va a servir para nada.
Subir
sustain
#64 por sustain el 14/09/2022
MajorTom escribió:
Lo dudo, me parece un poco paranoico eso de pensar que mientras tocas hay un fulano empalmándose porque el guitarrista ha tocado una nota incorrecta.
No hombre, lo que he dicho es que hay guitarristas que disfrutan mientras están tocando no ya mal, sino con notas absolutamente fuera de tono, estirando cuerdas sin sentido y sin llegar a afinar la nota. Cosas, resumiendo, que hacen daño al oído. Y lo ves al tío con los ojos cerrados y haciendo muecas como si estuviera en mitad de un orgasmo.

Realmente es envidiable esa capacidad de disfrutar tocando mal. Ojalá me pasara a mí.
Subir
-rich-
#65 por -rich- el 14/09/2022
#5

Simplemente te dio pánico escénico.

Notaste que habías quedado fuera de tiempo y tardaste en recuperarte.

Hay quien procede a reventar la guitarra en el piso, o agarrarse a golpes con el de seguridad.

Y hay quien como tú, toman aire y encaran lo que sigue.



Siempre puedes ver un video de Metallica y ver lo bien que se la pasa el buen Kirk metiendo la pata en uno de cada 3 solos.
Subir
Francis W.
#66 por Francis W. el 14/09/2022
Pues más dinero para los buenos :guitarrista:

Fuera de coña, no necesitas buscarle demasiadas explicaciones a que te aburra hacer algo de lo que no vives, es la gracia precisamente, poder hacerlo a tu tiempo; si tu ritmo es tocar cada 2 años, está bien.
Ahora, el tiempo que llevas tocando y estudiando la verdad es que no dice mucho; importa realmente tu forma de hacerlo; así como tampoco importa mucho el haber tenido profesores, lo que importa es saber cuantas horas le dedicaste a practicar eficientemente lo visto en clases.
Ser un guitarrista competente requiere muchas horas, de verdad, muchas, te aseguro que cualquiera que se las dedique aprenderá y mejorará, todos pueden. Pero si no le dedicas el tiempo que requiere, no vas a mejorar a un ritmo óptimo, lo que puede resultar muy frustrante, pero así es como funcionan las cosas, no hay mucho que hacer más que tener pretensiones realistas o buscar otro pasatiempo. Y así como no debes buscarle explicaciones a que te aburra, tampoco se las busques si te vuelven las ganas, permitete tocar y ver que sientes.
Subir
1
Daniel Soriano
#67 por Daniel Soriano el 14/09/2022
#32 Quizás simplificar y focalizarte en un solo grupo te ayude. Todos hemos pasados malos ratos, muchos hemos pensado en dejarlo alguna vez. Hay epocas. Pero si te gusta y los disfrutas nunca se abandona. ánimo!
Subir
1
franagricola
#68 por franagricola el 14/09/2022
Este hilo viene muy bien en este momento de mi vida. Llevo tocando la guitarra desde los 14 años, no soy ningún fuera de serie pero estaba satisfecho con mi evolución. No he estado sin tocar la guitarra más de una semana, en vacaciones. Tocaba todos los días, unos días un poco otros días más, tocaba para divertirme sin un método sin una planificación pero me servía e iba mejorando y evolucionando, sobre todo me divertía. Estaba todo el día pensando en la guitarra, todo el día pensando en pedales, cuerdas en pastillas en amplificadores. El tiempo libre que tenía lo dedicaba a pasear por foros a documentarme en definitiva que estaba siempre pensando en la guitarra. Luego por circunstancias he tenido algunos problemas de salud que me han obligado a replantearme algunas cosas. Deje la banda en la que tocaba y ahora llevo dos meses sin tocar la guitarra nada, nunca había estado tanto tiempo sin tocar. No estoy preocupado, sé que cuando me vuelva a apetecer la volveré a coger pero ha desaparecido la motivación, me aburría y uno no puede aburrirse con algo como esto, por eso lo he dejado de forma radical de un día para otro. Se que la retomaré y cuando la retome, volveré con más ilusión si cabe pero llevo dos meses sin tocar nada, no sé si serán dos meses o dos años, no lo sé. He visto los mensaje y todos los comentarios de este hilo a este respecto y bueno, me ha venido muy bien todas las cosas que aquí se han dicho. En general todos muy empátícos y con buen criterio, habéis sabido aconsejar y yo tomo muchos de vuestros comentarios y vuestras reflexiones pero cuando algo te aburres déjalo, esto es un hobby que como ya habéis dicho tienes que disfrutar en el camino, tienes que disfrutar en cada acorde, en cada dificultad que vaya apareciendo, así lo disfrutas y yo he disfrutado mucho pero si no lo haces déjalo. Espero que esto pase y pueda retomar otra vez con más fuerzas y tal pero de momento tengo la cabeza en otros sitios.
Subir
6
bustillo
#69 por bustillo el 14/09/2022
La verdad que el punteo que te has cascado es de juzgado de guardia.
Los míos son del estilo y aún así sigo con todo esto, con el gas y visitando esta web.
Subir
2
Bernat
#70 por Bernat el 14/09/2022
Buenas!

Me he ido leyendo todas las respuestas y poca cosa más se puede decir.

Yo soy un muñonaco de los que hacen época y en su día llegué a la misma conclusión, que no era lo mío y no servía, pero un buen día decidí probar de nuevo.

Los tiempos habían cambiado, entonces ni youtube ni tutoriales ni nada.

Ahora, entre tutoriales, music speed changer, tutoriales, posibilidad de grabarte. Voy a clases particulares. Vamos un montón de recursos, me he dado cuenta que en mi caso no enfocaba nada bien mi aprendizaje años atrás y eso unido a intentar tocar temas solos etc que estaban fuera de mi alcance acabó todo en frustración.

blasrs escribió:
Para tocar una canción tengo que ver tutoriales o tablaturas.


Y que! Es un recurso más, yo intento tirar de oído hasta donde puedo y a la que me atasco, busco tablatura para ver que leches pasa y salir del atasco.

blasrs escribió:
Para aprendérmela tengo que repetirla miles de veces. Y me aprendo posiciones. No de oído


Sea de una forma u otra, es lo que es, repetir, repetir, y repetir, y cuando ya no puedas más la repites otra vez. Eso sí, a medida que he adquirido más conocimiento musical miro que es lo que estoy haciendo y esto me ha ayudado mucho.

blasrs escribió:
Ni de coña he tocado un solo bien en mi vida
Para aprenderme un solo tengo que repetirlo millones de veces


Yo hago lo mismo, voy pillando trocitos hasta que lo aprendo y después a repetir y poco a poco a subir velocidad hasta que "salga algo" y me grabó en video y Reaper.
Y sin reparos se lo envío al profesor para que me corrija. Se lo mando con fallos y con lo que sea

No te desanimes! Pero es tu decisión...

Para acabar, lo que admiro de todos los que tocáis con grupo y salís a un escenario, es eso, que os ponéis al frente a disfrutar de lo que hacéis y os exponéis.

A ver el dia que toco con alguien, primero, y si nunca llegó a tocar enfrente de la gente, me cago por la pata abajo :jajajaja:
Subir
2
Music Nan
#71 por Music Nan el 14/09/2022
Cómo ha corrido el hilo en poco tiempo!

Para el autor. A veces, a mí al menos me pasa, coger perspectiva, dejar macerar las ideas, sin practicar, ayuda a ver y entender las cosas de otra manera. Yo toco la guitarra, siempre toqué la española y con la eléctrica llevo casi dos años. Toco normalmente a diario y me esfuerzo mucho. He conseguido mejorar mucho mi nivel en este tiempo. Ahora, me ha dado por meter arreglos en mis canciones y tengo un teclado con el que meto pianos y otras cosas. Ni idea de tocar el piano, siempre he creído que me sería imposible, y después de tocar y tocar, me frustro, lo dejo, y unos días después toco con muchísima más soltura (dentro de que soy un patata) y hasta me atrevo a tocar y cantar a la vez. Con la guitarra me ha pasado algo parecido también, si bien, mi nivel de exigencia con la guitarra es mucho mayor y no me conformo con facilidad.
Tómate unas vacaciones de la guitarra, tómatelo con calma, ponte otras expectativas o baja el nivel de exigencia. Está claro que si has estado dedicándole tiempo, esfuerzo y dinero 18 años, es porque sientes pasión. Encáuzala, no abandones!
Subir
MajorTom
#72 por MajorTom el 14/09/2022
sustain escribió:
MajorTom escribió:
Lo dudo, me parece un poco paranoico eso de pensar que mientras tocas hay un fulano empalmándose porque el guitarrista ha tocado una nota incorrecta.
No hombre, lo que he dicho es que hay guitarristas que disfrutan mientras están tocando no ya mal, sino con notas absolutamente fuera de tono, estirando cuerdas sin sentido y sin llegar a afinar la nota. Cosas, resumiendo, que hacen daño al oído. Y lo ves al tío con los ojos cerrados y haciendo muecas como si estuviera en mitad de un orgasmo.
Realmente es envidiable esa capacidad de disfrutar tocando mal. Ojalá me pasara a mí.



Discúlpame, no había interpretado bien tu comentario. Además coincido contigo que de vez en cuando se ve (y se oye) algún guitarrista flipado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo