Pues yo dejo esto de la guitarra

elreylagarto
#73 por elreylagarto el 15/09/2022
Busca la manera de disfrutar. Yo no dejaría la música. No tienes ni por qué ser guitarrista solista. A lo mejor se te da bien ser rítmico y no hacer solos. Ser un buen rítmico es muy difícil pero lo mismo...
Yo no toco muy rápido, acabé asumiendo que no soy un guitar Hero de leyenda 80s. Cambié el enfoque, y lo que toco, lo toco bien, aunque no corra.
También dejé la banda de directo: no me divertía. Ahora toco con los colegas de toda la vida solo el local de ensayo/grabación, a un ritmo tranquilo...y todo fluye. A mí me estresaba muchísimo tocar fuera, porque no tengo tiempo.
Dale una vuelta, no lo dejes hombre!!!! Cambia aunque sea a grabar en casa, aunque no sea ni rock...un colega mío dejó las bandas y graba bandas sonoras tipo Carpenter!!
Un abrazo y ánimo, que todos pasamos por momentos de querer dejarlo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#74 por mahoney el 15/09/2022
#68 Ánimo, compañero. 😉
Subir
1
mahoney
#75 por mahoney el 15/09/2022
En resumen, todos hemos pensado alguna vez en dejarlo y el 99,99% hemos pensado que no valemos para esto. La clave es si uno disfruta y las aspiraciones que se ponga a si mismo. Eso es lo que marca la frustración que pueda tener.
Subir
1
celvira
#76 por celvira el 15/09/2022
#73 A colación de ser guitar hero, mi punto de vista: Si el repertorio abarca varios estilos no queda bien tocar todo con solos shred porque queda mal y - salvo excepciones - se ven las carencias en algún momento. Aparte de que ya puedes ser un shredder bueno para no repetirte.
De joven pensaba que tocar así era tocar mejor y lo normal es acabar aburriendo.
Subir
2
Allmanzor
#77 por Allmanzor el 15/09/2022
Es una pena. Pero te entiendo.
Creo que lo principal es disfrutar. Si tocar requiere un esfuerzo, y no disfrutas siendo un hobby, no hay solución. Yo toco regulín. Sí que he aprendido canciones de oido. De hecho tengo la guitarra junto a mi mesa de trabajo y de vez en cuando digo ¿cómo era ese riff? Me busco la cancion en youtube y lo escucho para tocarlo en la guitarra. Y lo principal: al tocar me divierto y sonrío. Si no lo pudiera hacer, tal vez lo habría dejado hace años.

Y de componer igual: cero total. No tengo ese talento. No "veo" notas en mi cabeza. No me vienen a la mente riffs sobre los que armar una canción. Cero, cero, cero.
Lo qué sí tengo es cierta maña para inventar historias que plasmo en comics que subo a páginas web, como hobby también. Hay que encontrar lo que podemos hacer y disfrutar con ello.

Dicho esto, date otra oportunidad. Intenta tocar cosas más sencillas y a lo mejor encuentras un nuevo camino.

#76
Correcto. Eso me pasa por ejemplo con Malmsteen. Tengo dos discos suyos y ya no he querido nunca tener más, porque oir siempre la misma escala neoclásica (o esa es la impresión que me da) me acabó aburriendo :(
Subir
mahoney
#78 por mahoney el 15/09/2022
#77 Claro, nos obsesionamos con los solos cuando un riff corto y efectivo o unos arpegios bonitos brillan tanto o más.
Subir
elreylagarto
#79 por elreylagarto el 15/09/2022
Siempre puede darle una vuelta más y redescubrirse, antes de dejarlo.
Hay muchas maneras de tocar sin ser guitar Hero
Subir
Ricardo V. F.
#80 por Ricardo V. F. el 15/09/2022
Ánimo tron...cómo vas a dejarlo...
Gambas? Si me dieran un euro por cada picia en directo estaba forrao jaja...
Otra cosa es que los coleguis del grupo no te quieran ...si no es así yo tengo el remedio, ensaya más, cuando te canses vuelve a empezar, y cuando acabes vuelve a empezar...y otra vez...y otra...La guitarra es un instrumento muy difícil. Poooos" eso tío...no lo dejes y caña todo lo que puedas
:rock:
Subir
1
Allmanzor
#81 por Allmanzor el 15/09/2022
#78
Sí. Por poner un ejemplo, siempre admiré a Jake E. Lee, pero ni loco toco como él, por supuesto. Y tras años de intentar tocar malamente algunas cosas como las hace él, complicadas y técnicas, me di cuenta de que se pueden tocar sus canciones a un nivel más básico. Sin algunos de los adornos complejos que él les da. Si hasta musicos profesionales hacen versiones de temas claramente simplificadas y funcionan. Básicamente es la misma canción sin algunos adornos complejos.
Hay quienes tocan clónicamente temas complejos hasta con el más mínimo ruido de roce de la púa con respecto al original. Pero algunos de nosotros, simplemente hacemos nuestra versión a nuestro nivel. Es una forma de divertirse y que no cierra la puerta a mejorar y poder tocar cada vez mejor con práctica.
Subir
2
elreylagarto
#82 por elreylagarto el 15/09/2022
Mi obsesión solista solo era producto de mi ego. Mejor tocar mejor, y menos. Y, como decís, así es cómo me divierto :)
Y en cuanto a meter gambas en directo....mejor ni hablo. He hecho tantas buenas como malas jajaja es normal!!!
Subir
1
Sandman
#83 por Sandman el 15/09/2022
celvira escribió:

De joven pensaba que tocar así era tocar mejor y lo normal es acabar aburriendo.


Aburriendo hasta a los Heavies.

No, la calidad técnica no está relacionada con lo que disfruta el público de un grupo o de un espectáculo. El público disfruta de ver a un montón de gente subida a una tarima pasándolo bien y haciendo ruido. Yo tocaba en una orquesta mediocre. Fíjaos si era mediocre que el guitarrista era yo. Pero teníamos un buen rollo increíble, capaz de sobrevivir a veranos enteros de gira, y algunos sabreis que no es lo normal. Daban igual gambazos, cagadas, resbalones... (Eso sí, eramos serios y puntuales). El público disfrutaba con nosotros porque nosotros disfrutábamos. Y es un tema clave.

El pirubirubirubiru... Vamos a ver, que no somos Van Halen ni el público en su mayoría ha ido a verte para disfrutar de tu nivel técnico. Van para pasarlo bien. Dales lo que quieren y ya está. Los temas de Platero son todos una putada, porque para que suenen igual, tienes que cantar como Fito o tocar como Uoho, y no es nada fácil. Mi solución era meterlos en mixes, para no tener que hacer riffs complicados y solos ultratécnicos. Te montas unas canciones de 8-10 minutos mezclando las partes conocidas de otras, y el público se vuelve loco.

Unos expertos:

Subir
1
Sandman
#84 por Sandman el 15/09/2022
Allmanzor escribió:

Lo qué sí tengo es cierta maña para inventar historias que plasmo en comics que subo a páginas web, como hobby también. Hay que encontrar lo que podemos hacer y disfrutar con ello.


Pasa link, porfa. Soy muy aficionado al comic underground. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo