Pues yo dejo esto de la guitarra

blasrs
#1 por blasrs el 14/09/2022
Pues eso. Que lo dejo. Y estos son los motivos:
En 18 años no he sacado ni una canción de oído.
Componer ni de coña. Alguna cosa. Pero mala.
Para tocar una canción tengo que ver tutoriales o tablaturas.
Para aprendérmela tengo que repetirla miles de veces. Y me aprendo posiciones. No de oído
Ni de coña he tocado un solo bien en mi vida
Para aprenderme un solo tengo que repetirlo millones de veces
Dos profesores y mucho dinero invertido para nada.

Hay que ser realista y cuando no vales para una cosa lo mejor es dejarlo.
Subir
12
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/09/2022
No todos podemos hacer todas las cosas.
Hay que reconocer y aceptar las cosas que no se nos dan, yo por ejemplo jamás pude dibujar y me doy cuenta que jamás podré hacerlo. No pasa nada, a buscar lo que si podemos y explotarlo. El mundo sigue girando con un guitarrista más o uno menos. El mundo puede mejorar con un ex guitarrista que encontró su talento en otras cosa.
Subir
6
Paco
#3 por Paco el 14/09/2022
Compañero míralo de otra forma. ¿Tú te lo pasas bien tocando? Que sea haciéndolo bien o mal, no importa, pásalo bien. Si no disfrutas con la guitarra ¿Por qué seguir? Y si disfrutas con la guitarra ¿Por qué dejarlo?
Subir
23
El Fary
#4 por El Fary el 14/09/2022
Pues si es así como dices, mejor invertir el tiempo en otra cosa que te de mas satisfacciones
Subir
2
blasrs
#5 por blasrs el 14/09/2022
Esta fue la gota que colmó el vaso. Lo he recortado por vergüenza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.AB5E9FBD-5AF6-47A6-90C0-C5EB4F527B3D.MOV
Subir
1
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 14/09/2022
Pues yo soy un caso parecido (muchos años y muy muñón) pero, siendo realista, con el tiempo que le dedico, demasiado hago. Se que no voy a llegar a ser un buen guitarrista en la vida, pero prefiero perder el tiempo con este hobby, que con cualquier otro.
Soy malo y muchas veces me frustro, pero los momentos que me proporciona cuando consigo sacar un trozo de solo, o de canción, no tienen precio. Prefiero tocar poco y mal, que nada.

PD: después de ver el vídeo, y tocando además en público, no tienes por qué avergonzarte. Ya tocas mejor que yo :D:
Subir
2
MANUEL
#7 por MANUEL el 14/09/2022
#1 Te comprendo perfectamente, yo también estoy pensando en dejarlo, no porque se me de mal de todo, sino porque últimamente el tiempo que paso con la guitarra, me da la sensación que es tiempo perdido que podría aprovechar para otras cosas, siempre se me ocurren tres o cuatro cosas mejores que hacer.

Tampoco es un drama.
Saludos
Subir
1
Killer
#8 por Killer el 14/09/2022
#1 No es un drama pero te cuento una cosa. Algunas cosas que hago mal me hacen disfrutar como un crío y algunas cosas que se me dan bien las aborrezco, lo importante es pasarlo bien... creo que esa es la clave si quieres dejarlo y no es un drama, ni aunque lo dejases y le pegases 1000 patadas a Vai sería una drama, no te puedes obligar a hacer algo que no te gusta a no ser que visas enteramente de ello.
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/09/2022
Las cosas tampoco tienen por qué tener sentido. Yo estoy pasando los 50 años y empezando una carrera universitaria (otra), sabiendo que nunca voy a ejercer de eso, solo el placer de estudiar. Y no es lo primero que estudio porque si.
La música tampoco me dará demasiado a esta altura de la vida, me sirve para despejar la cabeza, media hora de piano después de trabajar, cursar, estudiar. Si hay luz a veces huerta en lugar de música, pero siempre desconectar, descargar a tierra.
Subir
9
Killer
#10 por Killer el 14/09/2022
Linux User. escribió:
Las cosas tampoco tienen por qué tener sentido. Yo estoy pasando los 50 años y empezando una carrera universitaria


Eres un grande, yo pretendo hacer lo mismo pero cuando este jubilado...
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 14/09/2022
Es que depende de las aspiraciones de cada uno..tocar con gente, en grupo y divertirse sin más aspiraciones que disfrutar la música es lo que me ayudó y motivó a retomar la guitarra tras 20 años sin tocar nada precisamente porque me veía no evolucionaba y no servía..esto es todo práctica y ya está. Solo ha habido unos pocos iluminados con talento innato..el 99,99999999% es constancia y trabajo, pero si no disfrutas nada tocando..no te fijes en lo que te falta sino en lo que toques..si no puedes tocar solos largos pues haz cosas cortitas que muchas veces, con cierto toque, quedan mucho mejor que cosas mas complicadas. No te pongas metas más allá de disfrutar.
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 14/09/2022
#11 No todo es practica creo yo, hay algo innato en cada uno y eso lo he vivido de primera mano, como gente me da mil vueltas tocando la mitad y viceversa y no pasa nada, se da en todas las facetas y se tiene que asimilar, el discurso ese de que todo es por practica ha frustrado a mucha gente, entre ellos un compañero que tuve de grupo que decía que como podía tocar mejor que el llevando el mismo tiempo y tocando mas horas al día que yo. Decirle a alguien que no se le da bien algo por que no se esfuerza es muy cruel, por que en muchos casos esa persona quizás se esfuerza el doble o el triple que tu.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo