Pues yo dejo esto de la guitarra

lutop
#37 por lutop el 14/09/2022
#5

Un mal dia lo tenemos todos. Yo tengo un monton de dias que en directo he metido la gamba hasta el fondo, y en el fragor del directo piensas que no se ha notado mucho pero si lo tienes grabado luego te mueres de vergüenza.

Ya se ha dicho todo por aqui, pero yo recalcaria tres cosas:

-Lo importante es divertirse. Asi que si te lo pasa bien, no lo dejes. Si esto te quita tiempo de otras cosas en las que te lo pasa mejor, pues tienes que decidir donde inviertes el tiempo.

-Estamos todos obsesionados con solear como guitar heroes, y esto nos lleva muchas veces a intentar hacer cosas que estan por sobre de nuestro nivel. Yo en directo siempre intento ir un peldaño por debajo de lo que "se hacer", para tener un poco de grasilla. En casa, al reves, intento ir por encima de mi nivel de confort, para forzarme a mejorar.

-La guitarra ritmica es tan o mas divertida que la solista. Ahora mismo estoy tocando con un grupo mas popero donde no hago ni un solo, y me lo paso en grande.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#38 por Metalmaniac el 14/09/2022
#36
Yo uso Songsterr, Musescore.... Céntrate en lo que domines, e intenta mejorar en lo que puedas. Si hay algo en lo que no tienes seguridad, una opción es variar repertorio, hacer remix de temas saltando algún solo, etc.
Esto es para pasarlo bien, no para sufrir.

#37
Amén a todo
Subir
1
bocasucia
#39 por bocasucia el 14/09/2022
Buenas.
Yo estoy en la misma tesitura pero tocando solo (peor aún).
No lo voy a dejar, pero me quedaré con un equipo básico, de buena calidad, pero básico, por si me da el mono de tocar.
Venderé todo lo que no utilizo y dedicaré esa parte del tiempo a cosas más mundanas.
Saludos.
Subir
3
vray
#40 por vray el 14/09/2022
blasrs escribió:
Mi problema es que no tengo oído, ninguno.


Algo de oído tendrás cuando te das cuenta que has sonado mal.

La frustración es hija de las espectativas: no las tengas. Asume con humildad tu nivel y disfruta tocando, piensa que hay gente que soñaría con hacer lo que tu haces (poder tocar cualquier cosa en un escenario con una banda).

Saludos y ánimo.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#41 por LUIS SUAREZ el 14/09/2022
#35 jejeje te comprendo, dos años tocando , todavía no saco el fa bien,
bueno es justo en lo que estoy en las clases , ¡¡¡pero ya tengo seis guitarras¡¡
Que esa es otra cosa de la guitarra, que aprender de equipo, amplis, pedaleras , sonido, grabación es otro mundo que
me encanta. Me voy a poner con el Misirlou de Dick Dale de Pulp Fiction y a disfrutar
¡¡A darle compañero el rock no tiene edad¡¡¡
Subir
2
bocasucia
#42 por bocasucia el 14/09/2022
jose ignacio escribió:
Meto una horita al día


Bueno, en mi defensa he de decir que muy pocas veces le meto una horita, si eso 10-15 minutos... Así me va😂😂
Subir
sustain
#43 por sustain el 14/09/2022
#32 dices que no tienes oído.
Mi pregunta es si tú cuando estás haciendo ese solo del video que has puesto eres consciente de que las notas y el tiempo no van bien.
Parece una chorrada pero no lo es.
Subir
2
blasrs
#44 por blasrs el 14/09/2022
#43 por supuesto. y mas la lio
Subir
sustain
#45 por sustain el 14/09/2022
#44 hay gente que los ves disfrutando mientras no da una nota en su sitio. Eso no tiene solución.

Equivocarse sí, yo te animo a que estudies más horas hasta que en el local te quede el solo perfecto. Hay gente que tiene más habilidad y a otros nos cuesta más, pero con trabajo ese solo lo puedes clavar. Ánimo.
Subir
6
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 14/09/2022
El solo del vídeo yo creo que, en algún momento, lo hemos tocado todos

Te falta vocabulario y que los fraseos tengan sentido, con un principio y un final, pausa y olvidarte de querer tocar "pirupiru" escala arriba, escala abajo

Siendo que tocas el bajo, podrías, para despejar la cabeza y salir de las rutinas que tienes con la guitarra, echarle una temporada con el bajo. Sacando (o siguiendo vídeos) de líneas clásicas de soul/funk, por ejemplo. Cambias el chip, no pierdes destreza digital y seguro que mejoras en tema de ritmo, localizar intervalos y hasta el oído que dices no tener
Subir
3
dario sc
#47 por dario sc el 14/09/2022
Lo mío no es el deporte, nunca he tenido coordinación y además tampoco le he querido dedicar demasiado tiempo. Pero cada cierto tiempo intento echar un pádel con los colegas, aun sabiendo que soy el más manta. ¿Por qué? porque me divierto. No tiene más.

Con la guitarra es lo mismo. Es más, tampoco he tenido nunca una gran voz pero me divertía cantar, y pronto descubrí que a la gente le gusta más escuchar a alguien que transmita que está disfrutando que a un cantante como los triunfitos. Mira a Neil Young o a Bob Dylan. ¿Han necesitado tocar mejor?

Lo que te vengo a decir es que si te hace feliz tocar la guitarra sigue, si no pues claro que es una pérdida de tiempo. Yo estaba contento tocando mis tres acordes de la bamba cuando empecé y ahora pues no tanto porque las obligaciones de trabajo y familia me han quitado casi todo el tiempo para tocar, y muchas veces también las ganas. Además estamos pasando apuros y me toca vender una guitarra que me encanta. Así que valora lo que tienes.
Subir
1
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 14/09/2022
#5 pues a esa gota se le pueden hacer un par de parches que te van a hacer sonar de puta madre.

Olvídate de correr, no hagas pirubiru y céntrate en el tempo, el vibrato y afinar los bendings.

Es preferible un solo lento a tiempo, con un vibrato bien metido y bendings afinados que meter notas a saco sin todo lo anterior. Fíjate en los solos de David Gilmour o Adrian Smith y verás lo que te estoy diciendo.

Ánimo y a seguir disfrutando.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo