Pues yo dejo esto de la guitarra

mahoney
#25 por mahoney el 14/09/2022
#23 Es que es así, se puede disfrutar como un enano tocando canciones muy fáciles! Hay millones de temas punk, pop o rock de 3 o 4 acordes..el caso es disfrutar y ya está. E ir subiendo el nivel o la complejidad, pero sin dejar de disfrutar y valorar lo poco que se pueda progresar. Si nos fijamos en los fallos es que ni cogemos la guitarra..
Subir
2
mahoney
#26 por mahoney el 14/09/2022
Por cierto, yo pensaba y decía lo mismo durante años.."no valgo para la guitarra, soy muy torpe, no avanzo.." hasta que un amigo que es un puto máquina me dijo.."kiyo, que esto es solo práctica joder, que Hendrix o Satriani solo hay unos pocos elegidos" y eso me empujó a retomar el instrumento. Hasta hoy!

Eso sí, hay que practicar en la dirección correcta. Con clases, leyendo, viendo videos de youtube..si nos empeñamos una y otra vez en los mismos errores pues no avanzaremos..claro. Y ojo, yo soy autodidacta. Apenas he dado unas poquitas clases ya de mayorcete.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#27 por LUIS SUAREZ el 14/09/2022
#25 Y lo que tu dices la rítmica es fundamental, de hecho los solos salen mejor si estudias la rítmica.
Y sí , hay muchos solos fáciles para sacar y disfrutar un montón, para que no todo sea estudiar rítmica , armonía y técnica.
Pero por lo que veo esto es como el gym, constancia y que alguien te enseñe que ejercicios tienes que hacer y un buen profesor que te corrija vicios.
Subir
Metalmaniac
#28 por Metalmaniac el 14/09/2022
#1
Bueno, tal vez sea más un calentón que otra cosa.
Cuando tuve mi primera eléctrica, después de 3 o 4 con una española hecha polvo, no sabía nada de teoría musical (ahora tampoco), pasaba horas intentando sacar los temas que me gustaban (en los 90 el tema tablaturas .... ) hasta que me sonaban bien. Seguramente se parecía como un huevo a una castaña, o no, pero a mí me sonaba bien.
En cuanto a lo de componer, ahí ya no te puedo ayudar. Yo me obsesioné con hacer yo solo una maqueta con una cuatro pistas, compré un bajo, caja de ritmos .... y lo dejé por un tema personal. Pues más de veinte años después he retomado ni obsesión, porque nunca se fue, por las noches desfilaban (y lo siguen haciendo) por mi cabeza los temas de mi futuro álbum, porque esta vez lo conseguiré tarde lo que tarde, me he prometido no volver a dejarlo al menos hasta dejar constancia sonora de mi maltrecho cerebro. Hay músicos que no tienen la inquietud de crear, componer, ese tema claramente debes decidirlo tú.
Los temas que toco de grupos los saco de tablaturas, si no estoy muy seguro que esté bien busco otra para comparar. Lo importante: que el tema que quieras tocar TE GUSTE MUCHO, yo hay canciones que ni me planteo tocar aunque me gusten, ya sea por el estilo, etc, prefiero centrarme en tocar las que realmente me flipan, y que yo tenga la capacidad de tocarlas. Hay algunas que depende qué fragmentos son los he de saltar y los retomaré cuando la fluidez sea la máxima posible. Digo esto porque tocar tablaturas de buenas bandas te da seguridad y velocidad de ejecución (aunque uno no sea consciente a veces).
En cuanto a solos, yo no sé tocar ninguno, alguna progresión si acaso y melodías, pero solos no. Considero que no tengo el nivel para ni siquiera intentarlo, así que me centro en tocar rítmicas lo mejor posible. Cuando tenga TODO grabado decidiré si los quiero poner yo (lógicamente estudiando y practicando) o recurro a otra persona conocida. Digo esto porque hay que ser consciente de qué nivel se tiene con el instrumento, no todos los guitarristas tienen por qué ser buenos solistas, en una banda se deben repartir los papeles en función de las capacidades, y no es fácil a veces.
Todo este tocho se puede resumir en cuánto de feliz eres cuando te cuelgas la guitarra, si crees que podrías vivir sin eso. También es importante saber qué nivel se tiene para poder desarrollar un rol u otro en una banda.
Mi consejo: sigue tocando, pero siempre debes estar cómodo con lo que tocas, si no te suena bien o es demasiado complicado, tal vez hay que cambiar el repertorio o las canciones, o asumir otro rol.
Si lo dejas, siempre puedes retomarlo de aquí 20 años, como yo.
Un saludo y a animarse :brindis:
Subir
3
Daniel Soriano
#29 por Daniel Soriano el 14/09/2022
A veces nos exigimos tener que correr una maratón cuando nuestras posibilidades de tiempo, energía y dedicación nos da para salir a correr cuatro ratos. Que nada te impida darte unos paseos hombre!
Subir
3
Chuchez
#30 por Chuchez el 14/09/2022
No lo dejes Blas , y punto redondo....
Subir
Ricki Baltimore
#31 por Ricki Baltimore el 14/09/2022
#17 Estoy contigo en todo.

Para el autor del hilo :

Estás ahí en un escenario, en una banda que está sonando bien, eso ya es un éxito en tu camino como guitarrista, algo que no muchos pueden decir que hayan hecho, así que enhorabuena por lo logrado.

El solo no está clavado ¿y que? estate seguro de que el 95% no se dio cuenta. Tu sabes que no se te dio bien y pasaste un mal rato, ahora tienes la inseguridad dominando tu mente, es totalmente lógico. Aprovéchalo pero no para darte por vencido sino para afrontar los fallos.

Como dice el comentario #17 no te tienes que aprender el solo nota a nota, si algo del solo te parece raro, difícil, que nunca te acaba de sonar porque no es similar a tu forma de tocar... pues lo cambias por algo parecido y arreglado. Para mi lo único grave de ese solo son los bends y eso en dos semanas se arregla, pero te va a doler xD

Ánimo y gracias por compartir tu experiencia porque todos en algún momento tenemos un momento bajo, que sepas que no eres el único, a todos nos cuesta horas, sufrimientos e inseguridades, pero aquí estamos!
Subir
2
blasrs
#32 por blasrs el 14/09/2022
Lo primero muchas gracias a todos por contestar y animarme a seguir. Os pongo un poco más en contesto:
El grupo del vídeos son covers de punk rock. Luego estoy en otros dos de bajista. Une metal y otro pop. Me encanta tocar en directo, por supuesto. Pero el problema reside sobre todo en sacar las canciones. Me es imposible. Con lo cual cada vez le estoy dedicando menos tiempo y peor lo hago.
Por supuesto que solear no es lo importante. He intentado hacer solos más sencillos pero nada. He estudiado mucha teoría y se de que va, como se forman los acordes, las escalas, los modos y todo eso.
Mi problema es que no tengo oído, ninguno. He intentado con curso, programas etc. pero nada. Y le he dedicado muchiiiiiisimo tiempo. Épocas de 3 y 4 horas todas las tardes. Para luego llegar y hacer eso, que no es el único que salió más. Salieron más todos siempre que toco un solo.

Sois unas máquinas!!! Casi me replanteo volver jejeje
Subir
5
Metalmaniac
#33 por Metalmaniac el 14/09/2022
blasrs escribió:
Pero el problema reside sobre todo en sacar las canciones. Me es imposible.

¿cómo haces para sacarlas, buscas tablaturas?

blasrs escribió:
Casi me replanteo volver jejeje

Pues claro hombre, de hecho aún no te has ido ¿no?
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 14/09/2022
Si lo dejas, es que tu interés no merece seguir, no es cuestión de otra cosa.
A mi me cuesta muchísima hacer cosas que no dejan de ser básicas en algún caso, pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Subir
jose ignacio
#35 por jose ignacio el 14/09/2022
#23

Yo he empezado a los 52, llevo medio año y me sigo peleando con el FA. Pero me lo paso de puta madre. Meto una horita al día y con consejos de amigos músicos y viendo tutoriales ahí me apaño. No tengo ninguna meta. He de reconocer que al principio estuve a nada de tirar la toalla, pero llegaron los callos a los dedos y la cosa mejoró. Lo malo en mi caso, es que sin tener ni puta idea, hay algo que me pone al nivel de los grandes músicos que andan por aquí, el puto ataque de GAS.
Subir
3
blasrs
#36 por blasrs el 14/09/2022
Metalmaniac escribió:
¿cómo haces para sacarlas, buscas tablaturas?
tablatura y vídeos de cover, si hay. Si no pues mirando a los del grupo.

Metalmaniac escribió:
Pues claro hombre, de hecho aún no te has ido ¿no?
aún me quedan 4 concierto 😓
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo