Huy, Cualquiera pensaría que vendrían perfectas perfectas o casi perfectas...
Responder
Citar
De todas formas creo que optaré por el cambio de trastes, que hace tiempo que lo tengo en mente porque, además, se me están gastando rapidísimo. Lo que pasa que yo no me atrevo a hacerlo y los luthieres de mi ciudad no es que sean para matarse (al menos es lo que se comenta). Y quiero demasiado a mi guitar, que me costó buenas perras.
Responder
Citar
Éste cambio de trastes lo hice yo... ; )
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Citar
Aquí otro ejemplo de defecto en una guitarra de 6300 euros, la última que ha caído en mis manos ya que desafinaba bastante al usar la palanca. Su anterior dueño no lo notaba porque tenía el trémolo anulado con dos trozos de madera.
Resulta que a primera vista parecía que sólo era problema del tornillo izquierdo que sujeta la cejuela de bloqueo que estaba pasado... Pero no, era algo mucho peor. El canal del alma donde asoma la tuerca allen estaba desplazado hacia la izquierda, y dicho tornillo asomaba por el canal sin coger apenas madera. Se hizo un taladro, se rellenó, se enrasó y se hizo un agujero guía para el tornillo, luego se le eliminó la parte central del sitio donde descansa la cejuela ya que solo era de 1 mm de grosor y no tenía función alguna. Posteriormente se usó cinta de aluminio para calzar la cejuela y listo... La guitarra ha dejado de desafinar.
La primera foto corresponde a la guitarra ya reparada a falta de ponerle la cinta de aluminio, la segunda son dos trozos de lija que eran los calzos con los que venía la cejuela probablemente de fábrica. La cuarta foto es como era originalmente la guitarra, y a simple vista parecía que el tornillo estaba pasado.
Y todo esto hecho a mano en la Custom Shop de Jackson Guitars.
La guitarra es una Jackson Soloist Fire Dragon Custom Shop.
Eso sí, suena de vicio!
Gracias a Paco Aragón por su excelente trabajo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Citar