¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

Xavier Martinez Oficial
#37 por Xavier Martinez el 11/04/2019
Un grupo debe retirarse cuando quiera retirarse............ el que quiera ir a verlos que vaya, y el que no, que se quede en casa....fácil !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Chuchez
#38 por Chuchez el 11/04/2019
Jubilación de artístas de espectáculos públicos como cantantes, ...
Los artistas de espectáculos públicos , como los cantantes, los bailarines y los trapecistas, se pueden jubilar a partir de los 60 años sin que se aplique ningún coeficiente reductor a su pensión. Sin embargo, será necesario acreditar un tiempo mínimo de 8 años dentro de los 21 anteriores a la jubilación trabajando en la especialidad. También es preciso contar con una cotización mínima de 15 años (dos de ellos deben haberse cotizado en los últimos 15 años) y que el solicitante se encuentre en situación de alta o asimilada al alta en el momento que pretende acogerse a la jubilación anticipada.
Subir
Chuchez
#39 por Chuchez el 11/04/2019
Esta jubilación a una edad más temprana de la ordinaria es así por motivos de peligrosidad o dificultad en la actividad que se realiza.
Subir
Dani
#40 por Dani el 11/04/2019
Yo opino lo mismo que ha dicho alguno por aquí. Nadie tiene el derecho de decirle a ningún músico, artista o persona cuando debe retirarse o no. Si no te gusta lo que hace no vayas a sus conciertos ni escuches sus obras, pero eso de decir cuando debe retirarse, cuándo puede tocar y hasta cuándo, lo veo inconcebible. Hay gente que por comprar cuatro discos y ir a un concierto se cree con el derecho de decidir sobre la vida, presente y futuro del artista que escucha y creo que eso es pasarse tres pueblos.. o cuatro.
Subir
Manuel Estrada
#41 por Manuel Estrada el 11/04/2019
En mi opinión, hay músicos que sí y músicos que no (deberían retirarse). Pongo de ejemplo a Metallica, que fue mi banda favorita por muchos años y que aún les guardo cariño. Llegué a verlos en vivo en el 2009 en México y ahí fue cuando me di cuenta que deberían retirarse de los conciertos pues su nivel técnico y de ejecución ha decaído muchísimo. Lo que ellos te ofrecen es historia, al ser una banda pionera de un género, además de un espectáculo visual y sonoro. Es claro que no lo hacen porque los ingresos que estos conciertos generan son demasiados, todos los conciertos fueron lleno total y por ello después regresaron para hacer no sé cuántos conciertos en México y que de nuevo fueron lleno total.

Otro punto también es la creatividad. Si siguen evolucionando como músicos sin quedarse estancados en un estilo porque los "fans" te lo exigen preferiría ya no hacer discos. Para mí los discos Load, Reload y St. Anger fueron buenos experimentos, realmente me gustan bastante. También pongo de ejemplo a los Beatles, ellos evolucionaron de una forma muy natural. Los discos experimentales a mi gusto son los mejores y claro, ellos disolvieron la banda por X o Y razón pero cerraron con un disco muy bueno (para mí el mejor dado el contexto de la disolución de la banda), un disco que es un punto medio entre lo que fueron en sus primeros años con los que fueron después.

Aquí quiero marcar un punto también, si la banda ya no funciona para hacer algo nuevo, ¿Por qué no en vez de retirarse mejor intentar una carrera como solista?
Gustavo Cerati hizo música muy buena, maduró lírica y musicalmente y eso que Soda Stereo fue una gran banda. Para mí la mejor música de Paul McCartney salió después de los Beatles. Y claro, también están los músicos de Jazz. Miles Davis es un gran ejemplo que tienes que seguir evolucionando. John Scofield, Chick Corea, Herbie Hancock, etc.

Y están también los músicos como Maná, no los conozco profundamente pues sólo los he escuchado cuando voy en el camión, en el centro de la ciudad o cuando alguien más los pone pero a través de los años me he dado cuenta que siguen en lo mismo, tal vez sí evolucionaron en cuestión de producción pero están estancados musicalmente y ellos parecen estar feliz con ello pues les genera ingresos que dudo mucho que podrían obtenerlos de alguna otra forma.

Creo yo que sólo los que creen arte no deberían retirarse y los que trafican música comercial mala sí (ya que hay música comercial muy buena).
Subir
PaulGibson
#42 por PaulGibson el 11/04/2019
Suscribo todas las palabras de #6 . Tal cual. Vive y deja vivir.
Subir
Chuchez
#43 por Chuchez el 11/04/2019
Chuchez escribió:
#38


Lo dicho es lo que marca la Ley .

Pero, para mí , Los Rolling Stones , Paul Mcartney , Bob Dylan , … no se debería jubilar nunca, han nacido para el espectáculo y son un referente para todos, deberían morir en el escenario, con las botas puestas.
Yo cada vez que veo blincar a Mick Jagger por la pasarela me siento rejuvenecer , como un chaval de 18.
Subir
ferthunder
#44 por ferthunder el 11/04/2019
ahuarita escribió:

Pues desde mi opinión cuando eres un fan de una banda lo eres sin mirar stereotipos como si hacen la música con trabajo y con ilusión, un fan es quien sigue toda su discografía y cada nuevo disco que salga sin, como digo, tener prejuicios. Si solo te gustaron 4 discos de toda una carrera de 12 discos de X artista entonces no eres un fan. Y se supone que a los conciertos van los mas fans, vamos, yo por lo menos a los conciertos que yo voy son a los de los artistas que yo considero que soy un fan, de los que escucho como mínimo el 80% de su discografía, yo no voy me considero fan de un artista del que solo me gusten 2 o 3 canciones, y por tanto yo no pagaría una entrada para escuchar el 80% de su musica que no conozco.


Bueno, yo es que nunca he sido fan de nada, me gusta lo que considero que es bueno y ma da lo mismo quien lo haga. Para mí hay artistas como Calamaro que considero como obras maestras todo lo que hizo con los Rodriguez, y que casi todo lo que hizo en solitario me parece una basura. Luego hay otros que considero malos o muy malos en general y que sin embargo tienen algunas cosas geniales desde mi punto de vista. Y por último hay gente que me gusta todo lo que hace, pero no porque les consienta todo sino porque realmente me gusta.
Subir
Manuel Estrada
#45 por Manuel Estrada el 11/04/2019
Manuel Estrada escribió:
ahí fue cuando me di cuenta que deberían retirarse de los conciertos pues su nivel técnico y de ejecución ha decaído muchísimo. Lo que ellos te ofrecen es historia, al ser una banda pionera de un género, además de un espectáculo visual y sonoro.


Corrijo, tal vez no retirarse pero al menos intentar mejorar su ejecución si quieres seguir haciendo ese show.
Subir
kovenan
#46 por kovenan el 11/04/2019
¿Y quien decide que ha llegado ese momento????.
SI siguen teniendo público........
Subir
djalcorlo
#47 por djalcorlo el 11/04/2019
yo creo que el momento llega, cuando a cada uno le parece que lo es jjjj
Subir
tu nombre
#48 por tu nombre el 11/04/2019
qué poquito os mojáis......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo