¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

Paco
#277 por Paco el 30/06/2020
Lo que pasa es que ciertos estilos musicales representan mucho esa rebeldía de juventud, como el hard rock o similares.
Quien toca Jazz por ejemplo pues puede tirarse de gira hasta los 120 años, nunca ha "vendido" esa juventud rebelde, su música va a otro rollo. Pero en cambio ver a Motley Crue en plan abuelo no tiene la gracia que tenia en los 80s, cuando eran jóvenes y eso era precisamente lo que vendían.
Subir
Samelix
#278 por Samelix el 30/06/2020
Art Vandelay escribió:
#268 Parece irónico, pero Ian Paice lleva al menos 15 años sin ser capaz de cantar dignamente. Y digo 15 años y no más por no ser polémico.


Ian Paice lleva 72 años sin cantar, ni bien ni mal. Ahora bien, como batería tiene todavía mucho que decir y quien toca ese instrumento lo sabe a ciencia cierta.
Subir
Art Vandelay
#279 por Art Vandelay el 30/06/2020
#278 ja, ja, ja. Toda la razón. Se me fue la pinza con Ian Gillan.

Te doy toda la razón en cuanto a lo de Ian Paice.
Subir
Art Vandelay
#280 por Art Vandelay el 30/06/2020
#277 opino exactamente igual.

A Mötley Crüe los vi en la cubierta de Leganés y me lo pasé en grande, pero porque el joven lo era yo en ese momento y me creía el rollo hard rock.

Ahora que ni ellos ni yo somos jóvenes, pues solo queda la música, la cual pierde sin toda esa energía de la juventud.

Y lo dice un fan de los Crüe.
Subir
Art Vandelay
#281 por Art Vandelay el 30/06/2020
Y respecto a este último tema y viendo la fotografía de Samelix, me viene a la cabeza que me gustaría más ver a Whitesnake con Bernie Mardsen y Mike Moody o Mel Galley que lo que hacen ahora.

Aunque Coverdale tiene una voz mucho más aguda desde que dejó de fumar y no sé como sonaría.
Subir
Samelix
#282 por Samelix el 30/06/2020
#281 Estoy completamente de acuerdo con esto, y yo les he visto en dos ocasiones: "The Snakes" y "Company of Snakes" y a Bernie Marsden en solitario.

A Whitesnake un par de veces también y no vuelvo. Mel Galley falleció hace ya unos años.
Subir
Art Vandelay
#283 por Art Vandelay el 30/06/2020
#282 ¡qué envidia! Once Bitten de The Snakes me encanta. Me parece mejor continuación de Whitesnake que lo que hizo Whitesnake.

No tenía ni idea de que había muerto Mel Galley, ¡leo que nce años ya!

A Whitesnake con Reb Beach y Doug Aldrich los he visto cuatro veces. La primera en un concierto en La Cubierta. La segunda en un festival en Holanda que me gustó exclusivamente porque Adrián Vandemberg tocó, creo recordar, tres temas. Y otras dos en festivales. Tampoco volvería a verlos.
Subir
Will TheBroke
#284 por Will TheBroke el 30/06/2020
Yo siempre creo que una retirada a tiempo es una victoria, pero...
Los casos ya mencionados de bandas que se "retiran" o lo dejan por malos rollos y luego vuelven, en la mayoría de los casos para hacer caja, es lícito como todo en la vida, si la gente paga por verte por qué no. El organizador de turno quiere pasta y la gente la deja en ver a estos grupos.
El tema aquí es la repercusión que tiene la generación llamada a desbancar a estos "dinosaurios del rock"
Bandas como Muse o Foo Fighters sí te llenan un escenario, pero la nueva hornada de revienta escenarios no se orienta la rock así que veremos a Bad Bunny y demás representantes de otros estilos copando esas plazas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo