¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

kennedy
#229 por kennedy el 28/04/2019
A nivel local yo comentaré el caso del grupo mcd de Bilbao. En su día no hicieron una disolución "oficial", y el batería siguió dando conciertos con gente que no estaban a la altura de los miembros originales. Llegó un punto en que los antiguos miembros de la banda se desmarcaron del grupo, y pidieron al batería que dejara de tocar con el nombre de la banda, porque lo único que estaba haciendo era desacreditarla. Creo que al final la cosa se soluciono dando un concierto final de despedida en el que participaron toda la gente que había pasado por el grupo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Elwood
#230 por Elwood el 28/04/2019
También Status Quo dijeron que sólo iban a hacer acústicos.

fixia escribió:
Ya mismo este hilo se llamará, "Se tienen que retirar AC/DC"?


No es algo reciente, si se ve lo que argumenta #223

Hay que resaltar esa valentía para decir sin tapujos, que otros no son capaces de admitir.

Recuerdo que en 1984, cuando vinieron a presentar el álbum "Flick of the switch", la crónica del concierto en Anoeta que publicaron en Popular 1, no fue especialmente benévola, ni condescendiente con el grupo.

Otras que se pueden ver en la red, admiten lecturas entre líneas.


Entonces se cuestionaba la capacidad de Brian Johnson, para suplir la fuerza y el carisma de Bon Scott.

También se daba la circunstancia de que el batería era Simon Wright.

Para quien quiera verlo dejo el enlace.

http://www.ac-dc.galeon.com/new2008/acdc84v2.pdf

http://www.ac-dc.galeon.com/new2008/acdc84v3.pdf

Posteriormente a esas actuaciones, pasaron por el festival de Donnington donde debían ser las máximas estrellas, pero Van Halen, se los merendaron.

De Motley Crue, directamente los tachan de payasos y de ser una mala copia de Kiss.

Y ha llovido desde entonces.
Con ésto, soy consciente de que no soy quién para decir si deben o no dejarlo.


Pero si hace ya más de 30 años alguno ponía pegas a la incorporación de B. Johnson, hasta el jaleo reciente que hubo con la posible devolución de entradas por cantar Axl, es cuánto menos, sintomático.
No digamos ya, sin Malcolm, P. Rudd y C. Williams a punto de dar la espantada.
Subir
Greaser
#231 por Greaser el 29/04/2019
#222 Los últimos discos de Motorhead me gustan más que los primeros. Tienen temazos que se salen por todos lados.
Por otro lado, el concierto de Lemmy en Vivero a mí no me gustó nada. Se notaba a leguas que el tipo estaba ya chungo.
Subir
Paco
#232 por Paco el 29/04/2019
#231 Estoy de acuerdo, seguían haciendo buenos discos. Los vi varias veces en directo, hace tiempo, siempre me gustaron.
Subir
Jose Miguel
#233 por Jose Miguel el 04/05/2019
Pues nada, visto ayer el concierto de Metallica no puedo coincidir con la mayoría de las crónicas que estoy leyendo, unas superstars con un montaje brutalisimo que se pierden en temas que han tocado miles de veces, o un bombo que no “suena” hasta la mitad del concierto, sonido falto de potencia y nada nítido, no solo fue el viento el problema. En honestidad (ya que se ha hablado de esto en el hilo) me parece que bandas como Iron Maiden les dan por todos los lados, ya que a estos últimos les vi un show técnicamente perfecto, con una entrega increíbles, no puede ser Lars que vayas por ahí tocando una versión “lite” de todos tus temas, mi cuñado me dijo que hasta que no viera en directo como tocaba Lars su doble bombo en la canción “Hardwired” no se lo iba a creer. Efectivamente, continuamos sin creérnoslo.

En alusión al tema del hilo, tal vez no es cuestión de cuando se debe o no retirar una banda, tal vez la forma de retirarse que tienen este tipo de súper bandas es esta, considero a Iron Maiden retirada?? Desde luego que no , pero estos de Metallica si están retirados, aunque vayan a por ahí de gira y cobren 12 Euros por una cerveza de litro (15 la primera con el vaso), si te equivocas en Master Of Puppets porque estás pensando qué tipo de puertas te vas a poner en la casa de Miami, pues esto no me parece nada honesto, es un retiro dorado eso si.

Aún con todo yo sabía a lo que iba, y disfruté mucho, pero las cosas como son, bye bye Metallica!
Subir
tu nombre
#234 por tu nombre el 04/05/2019
#233

http://www.themetalcircus.com/conciertos/cronica-metallica-madrid-2019/

a ver si estas de acuerdo, crónica minuto a minuto........menos mal que paso total de este grupo de personas que hacen ruido.

Hoy toca Dylan en Sevilla con 78 años. Todos firmes como pollas..
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#235 por Tom Tom Tombola el 05/05/2019
Se cita a Dickinson y compañía. El último y sobre todo el anterior de los Maiden son discos muy dignos, que se merecen una oportunidad. Y mira que actualmente estoy lejos del metal.

Pero incluso sin ser obras maestras, tienen el alma y el espíritu necesarios. Unido a la todavía muy solvente puesta en escena, los hace una banda totalmente respetable. "The final frontier" está a años luz en cuanto a TODO respecto "Rock or bust"

No recuerdo ni un concierto malo, junto a Black Crowes y Neil Young son la banda que he visto más veces, y ni con aquel cantante de los Wolfsbane desmerecían.
Subir
fran prieto
#236 por fran prieto el 05/05/2019
Meter a MAIDEN en el mismo saco qué a metallica me parece una aberración.
Subir
Jose Miguel
#237 por Jose Miguel el 05/05/2019
Bueno amigo eso va a gustos ya sabes... lo que está claro y es objetivo es que no están envejeciendo igual y que no tienen el mismo respeto por sus fans.
Subir
fran prieto
#238 por fran prieto el 05/05/2019
Claro,por eso uno lo escribo en mayúsculas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#239 por Tom Tom Tombola el 05/05/2019
Los Maiden me emocionan.
Con "Book of souls" ellos mismos se ponen a prueba, por voluntad propia, se marcan el reto de grabar 92 minutos de música espectacular mientras Bruce superaba un cáncer.
¿Cuantas bandas son capaces de arriesgar de esa manera con toda una carrera hecha?

Esta actitud en una banda que no tiene nada que demostrar es digna de elogio.
Subir
fran prieto
#240 por fran prieto el 05/05/2019
#239
Esa banda es caso aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo