¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

majorpeach
#109 por majorpeach el 15/04/2019
Me pasó hace un año viendo a los Kiss, eran la banda de mi adolescencia y joder, me parecía de obligación verles al menos una vez... Una y no más, os digo: Show prefabricado y ensayado cual marionetas, Paul Stanley sin voz, Gene Simmons haciendo los trucos ya con aburrimiento y dos mercenarios (Eric Singer y Tommy Thayer) haciendo el teatro de Peter y Ace, y el concierto, pues eso, hora y media de reloj, parecía un disco.

La verdad es que para eso, prefiero mil bandas jóvenes que hay por Madrid en salas pequeñas donde se suda escenario, hay frescura, hay ese punto de innovación y se nota el esfuerzo por estar en ese escenario.

Si, pienso que deberían ir retirándose y dejando paso a bandas nuevas, incluso algunas que ya están consagrándose, Arctic Monkeys a mi me parecen que tienen un directo impresionante, por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#110 por Sietesiete el 15/04/2019
Ya que dices de los Artic Monkeys, si tenéis un ratillo, echadle un ojo a los conciertos del Lollapalooza en Argentina y Chile de la semana pasada. Tremendos.

Y el "abuelo" Lenny Kravitz que vive semi-retirado entre París Y Bahamas o no sé donde en el Caribe, un directo cojonudo también
Subir
Raul3r
#111 por Raul3r el 15/04/2019
Nunca, la musica es pasion y forma de vida para algunos. Mientras el cuerpo aguante y puedas ofrecer tu calidad de musico adelante ( Billy Gibons x eemplo).
Otra cosa es que ya no tengas voz, tu cuerpo no te acompañe, etc... Entonces debes no enturbiar tu legado.
Subir
ahuarita
#112 por ahuarita el 15/04/2019
#104

Pues sinceramente no lo se, pero si me permites mi opinión personal yo creo que se debe tanto a la falta de promoción de las nuevas bandas como al poco interés de la sociedad española en el rock de actualidad, por lo menos lo que es en el rock mainstream a nivel internacional. A parte de que ya los rock-oyentes en España son muy pocos, comparado al resto de paises europeos y especialmente con los anglosajones. Me he dado cuenta de que el rock-oyente español suele ser muy selectivo, generalmente, o en artistas viejos (AC-DC, Rollings, Bruce Springsteen...) o en rock en Español.

Por poner un ejemplo, me picó la curiosidad ahora que este Sábado voy a ver a una de mis bandas favoritas, Papa Roach, y he decidido mirar en la pagina oficial de la banda sus conciertos programados, solo en Europa y esto es lo que me encuentro.

APR 17 WED
O2 Forum Kentish Town
Nothing More
London, United Kingdom

APR 18 THU
O2 Forum Kentish Town
ANothing More
London, United Kingdom

APR 20 SAT
Academy
Nothing More
Manchester, United Kingdom

APR 21 SUN
O2 Academy
Nothing More
Leeds, United Kingdom

APR 23 TUE
O2 Academy
Nothing MoreTwister
Newcastle, United Kingdom

APR 24 WED
Usher Hall
Nothing More
Edinburgh, United Kingdom

APR 25 THU
Music Hall
Nothing More
Aberdeen, United Kingdom

APR 27 SAT
UEA
Nothing More
Norwich, United Kingdom

APR 28 SUN
Rock City
Nothing More
Nottingham, United Kingdom

APR 29 MON
O2 Academy
Nothing More
Birmingham, United Kingdom


MAY 29 WED
StereoPlaza
Kyiv, Ukraine

MAY 31 FRI
Prime Hall
Minsk, Belarus

JUN 2 SUN
Adrenaline Stadium
Moscow, Russia

JUN 4 TUE
Tele-Club Summer Stage
Yekaterinburg, Russia
Tickets RSVP

MTL Arena
Samara, Russia

JUN 9 SUN
A2 Green Concert
Saint Petersburg, Russia

JUN 11 TUE
Compensa Koncertų salė
Vilnius, Lithuania

JUN 14 FRI
Greenfield Festival
Interlaken, Switzerland

JUN 15 SAT
Nova Rock
Nickelsdorf, Austria

JUN 18 TUE
Botanique Festival Bologna
Bologna, Italy

JUN 20 THU
Knotfest Meets Hellfest
Clisson, France

JUN 21 FRI
Southside Festival
Neuhausen Ob Eck, Germany

JUN 22 SAT
Hurricane Festival
Scheeßel, Germany

JUN 22 SAT
Southside Festival
Neuhausen Ob Eck, Germany

JUN 23 SUN
Hurricane Festival
Scheeßel, Germany

JUN 23 SUN
Southside Festival
Neuhausen Ob Eck, Germany

JUN 26 WED
VOLT Fesztival
Sopron, Hungary

JUN 28 FRI
Download Madrid
Madrid, Spain


Como se puede ver, solo en el Reino Unido 10 conciertos!!!! en el lado opuesto tenemos a España con solo 1 concierto!!!! vale que hay mas paises europeos de los altamente poblados como Francia o Italia donde la banda solo tiene programado un concierto, de Francia por ejemplo me extraña porque he visto en otras ocasiones en sus giras varios conciertos por todo el país, de Italia por ejemplo si que no me extraña pero es que Italia en el tema del Rock está en las mismas condiciones que España.

Y esto es solo un ejemplo!!!!, pero si pongo otros ejemplos de cualquier otra banda de actualidad, desde el 2000 hasta hoy, Skillet, A Day to Remember, Hoobastank Theory Of A Deadman, Avenged Sevenfold, Sum 41, Blink-182, Shinedown, Breaking Benjamin, Falling in Reverse, Halestorm, Nickelback, Three Days Grace, Simple Plan.... y bla bla bla y bla bla bla vemos exactamente lo mismo, full de conciertos a reventar por toda Europa, llenando los mismos estadios que pueden llenar AC/DC, Metallica o Iron Maiden.... especialmente en el Reino Unido, y luego en España a lo mejor vez que solo dan un concierto, o incluso NINGUNO.... y eso está comprobado y rectificado.

Entonces que está fallando en España??? no lo se, yo lo único que se es que me largue hace casi 7 años, y una de las razones por las que me vine era precisamente esta, porque sabía que aquí en el tema de la música lo iba a tener muchísimo mas fácil, y así a sido, y no me arrepiento para nada, ha sido la mejor decisión que he hecho, a parte de que ya he visto a casi todos mis artistas favoritos desde la adolescencia, tengo la oportunidad de estar en una sociedad donde la musica rock sigue siendo escencial en gran parte de las nuevas generaciones, cosa que en España todos sabreis que no es así, que lo escencial en la juventud española es el reggeton.

Yo solo espero y deseo que ese reggeton nunca llegue aquí a las británicas.
Subir
Yoanvi
#113 por Yoanvi el 16/04/2019
majorpeach escribió:
Me pasó hace un año viendo a los Kiss, eran la banda de mi adolescencia y joder, me parecía de obligación verles al menos una vez... Una y no más, os digo: Show prefabricado y ensayado cual marionetas, Paul Stanley sin voz, Gene Simmons haciendo los trucos ya con aburrimiento y dos mercenarios (Eric Singer y Tommy Thayer) haciendo el teatro de Peter y Ace, y el concierto, pues eso, hora y media de reloj, parecía un disco.

La verdad es que para eso, prefiero mil bandas jóvenes que hay por Madrid en salas pequeñas donde se suda escenario, hay frescura, hay ese punto de innovación y se nota el esfuerzo por estar en ese escenario.

Si, pienso que deberían ir retirándose y dejando paso a bandas nuevas, incluso algunas que ya están consagrándose, Arctic Monkeys a mi me parecen que tienen un directo impresionante, por poner un ejemplo.



Es que es asi, muchos de esos grupos (muy) veteranos pues ya vivieron su mejor época, y lo mejor que pueden hacer es retirarse, porque ya nunca sonarán ni actuarán con las mismas ganas que antes. No digo que todos los grupos veteranos sean asi, pero si muchos de ellos. Es más, en muchos casos, apenas quedan ya uno o dos miembros de la formación original, lo que le quita prácticamente todo el encanto y personalidad que tuvo esa banda en su dia, y no digamos ya si el vocalista tampoco es el mismo.

Para eso están sus discos, para rememorarlos y escucharlos cuando quieras. Y además, siempre puedes ir a youtube, donde tienes mogollón de conciertos y actuaciones en vivo de cuando eran jóvenes y sonaban de puta madre. Evidentemente, no es lo mismo que verlos en vivo, pero menos es nada (yo al menos, me conformo con eso).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#114 por Tom Tom Tombola el 16/04/2019
#106
Pues un abrazo enormeeee!!!!!
Subir
666enrike666
#115 por 666enrike666 el 17/04/2019
Te retirarías tú, porqué los demás piensen que tu música no vale la pena?
Yo continuaría haciendo lo que me gusta.
Subir
luislegacy
#116 por luislegacy el 17/04/2019
Somos libres para ver y escuchar lo que queramos. A mí no me importaría ver a Metallica tocando con 70 años, lo que no voy a hacer es pagar 100 pavos (de hoy) por ello.
Subir
jagercaster
#117 por jagercaster el 17/04/2019
#115 el artista, músico, etc. hará lo que querrá/podrá pero haré igualmente. Ejemplo, vinieron los RHCP, "mi grupo" deseándoles ver aaaaños atrás. Pues bien, entre el criminal precio de la entrada y de que no va Frusciante (holy grail), además de su edad y la mía... En serio, no me interesa el producto.

Soy de los que piensa que una retirada a tiempo...

No pido que se retiren, of course, que hagan lo que les salga de los huevos o sus múltiples pagos le permitan, pero para mí no cuenta. Además de que los macroconciertos no me van. Soy muy tiquismiquis :_no_no:
Subir
juangus_zz
#118 por juangus_zz el 17/04/2019
Es una decisión personal de cada artista, dependerá de la cuenta corriente de cada cuál, de las entradas que vendan, de la música que aún les quede por hacer...Ni por lo más sagrado se me ocurriría pedir que nadie se retire ¿quién soy yo? Ojalá sigan hasta que el cuerpo aguante a Mr Gibbons, Springteen, san Angus y todos los que puedan. Ojalá estuvieran vivos Albert Collins, BB King, Elvis, John Lee Hooker, o el resto para disfrutar de su sabiduría sobre el escenario y sus voces experimentadas y destilando blues.
Aquí tenemos poco o muy.poco respeto por los músicos "mayores" y sólo se toleran grupos de músicos entre 20 y 30 años, el resto se deben retirar...eso demuestra nuestra "basta" cultura musical y las aberraciones que ha dado a luz, ... ¡el reguetón! y otras boñigas de latineo chusquero. ¡¡ :hola: Salud y RnR!!
Subir
audios
#119 por audios el 18/04/2019
Pues estar en una banda de rock con más de 60 os puedo asegurar que es una pasada, que conste que uno sigue siendo roquero, lo que pasa que el cuerpo no acompaña a la cabeza, (debe ser cosa de la edad) pero no nos enterréis en vida, que eso ya llegará por si solo.
Se es roquero con 10,15,20,30,40,50,60 años, con 70 todavía no lo sé jeje, pero el que es roquero lo es siempre, no hace falta llevar chupa cuero etc, hace falta tener espíritu roquero.
Es una pena, pero en general en España, ha entrado y sigue entrando la música por los ojos y no por el oído
Subir
Bastard-Symphony
#120 por Bastard-Symphony el 18/04/2019
Una banda debe retirarse cuando ya no es capaz de sonar como sonaba en su época más álgida, cuando su vocalista ya no alcanza las notas de antes, cuando la precisión de los músicos ya no es la misma, cuando el sonido en general se ha empobrecido... cuando eso ocurre quizá llegó el momento de dejarlo y dedicarse a tocar otra música con otro nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo