¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

nondedeu
#121 por nondedeu el 18/04/2019
Músicos y fans tienen la libertad para hacer lo que les venga en gana. De todo hay en la viña del señor, hijos míos. Hay bandas de sexagenarios que patean a bandas de veinteañeros en actitud y calidad, no hay que fijarse solo en Kiss o Van Halen. También hay bandas jóvenes que las conocen solo en sus casas y a la hora de comer que serían famosas en el mundo si les hubiera tocado otra época. Es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Westone
#122 por Westone el 18/04/2019
Los grupos se forman con unas raíces y estilos diversos y sobre todo con ilusión y todos estamos encantados de verlos actuar aunque vaya cambiando algo su forma de tocar por la edad, vivencias o cambio de estilo.
Quién soy yo para decirle a nadie que deje de hacer lo que le gusta y más si han sido mis héroes..... Casi podría decir que me rejuvenece verlos de más mayores y me hacen sentir que todos seguimos ahí.... Con dos webs.
Toto, Metallica, ACDC.... Caña
Subir
El Fary
#123 por El Fary el 18/04/2019
Que se lo digan a los Stones, siguen haciendo giras y llenando estadios de 100.000 personas
Subir
jose
#124 por jose el 18/04/2019
Pero esto que es ?
el rock and roll para mi es sinónimo de libertad.
que cada uno decida lo que quiera.
que son viejos y no te molan por que se parecen a tu abuela? y que ?
si me das a elegir a ver a los rolling o a johnny fash, me voy a los rolling.
es una raza que dentro de nada se habré extinguido.
no solo dieron vida a una música también un etilo de vida.
a disfrutar.
Subir
Desert-riff
#125 por Desert-riff el 19/04/2019
Para mi es muy sencillo....si un grupo saca una mierda de disco se correra la voz y nadie lo comprara (sean los metallica o un grupillo de adolescentes de cuenca)....si un grupo ofrece un directo lamentable se correra la voz y nadie ira a sus conciertos (sean sexagenarios con artritis o los mismos chavales de cuenca)....
La megalomania de las vacas sagradas del rock no dependen de si misma....depende del grado de objetividad de su publico....de la idolatria que se les preste......
Para mi metallica termino con el black album....no he comprado ningun disco posterior....eso si, ver que aun ofrecen energia en el escenario interpretando sus clasicos y lo hacen decentemente provocan que iria sin pensarlo a verlos tocar en directo....aunque me tenga que comer canciones posteriores que para mi son un gazpacho falto de ideas y de inapiracion
Subir
Alex
#126 por Alex el 19/04/2019
Totalmente de acuerdo con #1 , una banda puede ser como un matrimonio.
Los altibajos en la creatividad y el buen estado de forma son posibles y frecuentes cuando llevas mucho tiempo trabajando en esto.
Me importa más la honestidad con la que se trabaje y no querer seguir aprovechando la inercia de un pasado glorioso a base de sacar cacas al mercado.
Es muy honroso tener un pasado brillante si eres capaz de defenderlo años después en directo con dignidad y honestidad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 19/04/2019
#126
Bastante de acuerdo.
Se acaban mezclando conceptos, perdiendo de vista la pregunta inicial, "retirarse a tiempo".

¿Qué es retitarse a tiempo? Pues cambiar cuando el chiste ya no es gracioso, cuando dejas de ser hábil con el instrumento, cuando tus ideas y creatividad están agotadas, cuando tu arte se estanca, cuando te copias a t mismo...retirarse a tiempo es ser honesto, y al menos debe llevarte a reposicionarte.

AC/DC para mi es el máximo ejemplo de cosa que ya no debería existir, y qué bonito sería ver a Angus tocando sin tener que disfrazarse con casi 70 años.

Coges la música de Beethoven y ves como se hace más grande con el paso del tiempo, cada vez más intensa y significativa, hasta llegar a su culmen en los últimos cuartetos de cuerda.
A la música rock le exigimos otras cosas, que sea muy inmediata, fresca, que tenga ese espíritu épico, etc. No puedes transmitir lo mismo con 20 que con 60 años, son seres humanos completamente diferentes.

Hay artístas honestos y valientes que no tienen miedo a mostrarse tal cual son a lo largo de su carrera, Miles Davis o Coltrane, McCartney, los ya citados Weller o Neil Young, el grandioso Randy Newman, Zevon, los Steely Dan...o los enormes Black Crowes, no han dudado en dejarlo cuando se han sentido agotados, con problemas entre ellos.

Pues ninguno de los músicos ha dejado de tocar, ni uno! Que no son un evento tan increíble por separado ni ganan la mitad de dinero no les ha impedido ser honestos sin renunciar a su vocación.

Lo de Angus ya es penoso, nunca pensé que acabaría así una banda tan tan importante para mi. O eso o ahora se saca de la manga su disco de la vida y nos calla la boca. Pero lo dudo tanto...
Subir
Tommy Engl
#128 por Tommy Engl el 19/04/2019
El tema es que los músicos aman tanto su trabajo que no pueden nunca retirarse. Ser músico es una religión, como el que es sacerdote, es una vocación. Es una misión. Sólo se retiran cuando la salud impide seguir o la muerte implacable llega.
Los músicos mueren en el escenario, ya sean AC/DC o tu vecino del barrio que lleva 40 años tocando en bandas locales. Un abrazo a todos.
Subir
jagercaster
#129 por jagercaster el 19/04/2019
Existe la opción de retirarse, y seguir siendo músico en tu vida privada. Que dicho sea de paso, algunos deberían seguir.
Subir
juangus_zz
#130 por juangus_zz el 19/04/2019
Yo estuve en la última gira de ACDC y hasta con muletas y la vía intravenosa a cuestas Angus y los que lo acompañaban se comen con papas a cualquier banda de rock del momento. Y si no cualquiera tiene el camino preparado para colocar sus himnos en listas de ventas. :stop2: Dejad ya de dar la murga con ACDC.
:rock:
https://vimeo.com/329911506?ref=em-share
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#131 por Tom Tom Tombola el 19/04/2019
#128

Bueno eso es exactamente lo que decía, que sin darnos cuenta mezclamos conceptos.
Que yo me voy a morir músico lo tengo muy claro, pero que tengas que estar en un escenario incluso si tus facultades ya están mermadas o tirando adelante una sombra de lo que un dia fue un sueño solo es una elección, nunca una ley.

Y llegado a ese punto, si me preguntan... pues si, es mejor ser honesto y decente y saber retirarse, reinventarse o adaptarte a tu edad, es un gran arte.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 20/04/2019
#130

Los AC/DC de ahora ni mucho menos se comen a cualquiera, ni mucho menos tienen algo que ver con la descomunal gira de "Stiff upper lip" por citar su último gran estado de forma, y dime si pueden siquiera acercarse a la época de Bon.

Sin Bon no es lo mismo, pero sin Bon, Malcolm, Brian ni Phil si te parece igual de bueno tienes un problema amigo.

La formula ya está agotada. Ni un puto disco que merezca la pena y eso si, tios con mucho oficio en el escenario y esas grandes canciones. La ilusión es de primera, un gran truco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo