¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

ahuarita
#241 por ahuarita el 05/05/2019
Jose Miguel escribió:
pero las cosas como son, bye bye Metallica!


Bye bye Metallica???? donde??? cuando??? yo veo que ellos siguen dando y programando conciertos.


Jose Miguel escribió:
no tienen el mismo respeto por sus fans.


Siii claro, es que los Fans pagan 100 pavos por estúpidos porque Metallica luego les va a faltar el respeto a ellos, no te jode, me estoy imagino a un fan de Metallica diciendole a otro fan, coño tio!!! tengo tanto dinero que no se donde gastarlo, oye mira, por qué en vez de tirar el dinero a la basura, no lo gastamos en una entrada de Metallica y así contribuímos a darle trabajo a todos esos técnicos de sonido, de limpieza, de mantenimiento, seguridad, etc.... que van a trabajar durante su gira?? aunque los tios nos vayan a faltar el respeto.


De verdad hay que leer cada cosa aquí. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#242 por Paco el 06/05/2019
#241 No se tú, pero yo recuerdo Metallica de hace muchísimos años. Eran bestiales, de pronto sacaron el Black Album y la verdad, no nos gustó a los antiguos fans, pero bueno... no tenía la misma rabia, los temas no eran tan buenos, no sé, aún así no terminaba de estar mal. Ahora, todo lo que vino después... hay que tener estómago para decir que tiene nivel. ¿Y los directos? Nada es ni remotamente similar a los 4 primeros discos.

Intentar compararlo con Iron Maiden no tiene sentido. Una banda que lo sigue intentando cada vez, y han sacado grandes discos pasados los 2000.

Tu historia esa de los fans tirando el dinero, no se... se llama marketing, es algo muy antiguo. Madonna hace lip sinc en sus conciertos, lo dice hasta Elton John, entre muchos. Sus fans siguen gastándose 100€ por ver eso, porque lo que escuchan debe ser un disco obviamente... Los fans son fans, es el acrónimo de "fanático", van a ver lo que sea, se gastarán lo que sea independientemente de que el show sea bueno o malo.

Pero vamos, cada uno es libre de gastarse lo que quiera.
El otro día Metallica hizo una versión de los Nikis en su concierto en Madrid. No era mala, era malísima. Cualquier grupo en su sano juicio jamás la habría hecho. Un músico de verdad te saca un tema de oído con nivel para tocar en directo en no más de 40 minutos. Esto no es, desde luego, y lo hacen en cada concierto. No se...

Subir
Jose Miguel
#243 por Jose Miguel el 06/05/2019
Creo que mi opinión ha quedado bastante clara, aunque sabía que alguno saldría por ahí....no te has enterado tío? Los Metallica están retirados !!! Los que van por ahí montando show no son los Metallica, son los mismos tíos pero dejaron de girar como una banda y ahora giran como una empresa ! De esto hace ya años y eso no quita que te puedas gastar 100 pavos como hice yo y disfrutar un montón! (Y no solo eso, el AVE, el hotel, y sigue sumando).

Me alegro por ti si te sientes respetado por Lars cuando graba una batería por ordenador y después no sabe tocar esos temas en directo, tal vez tu respeto le importe una mierda y solo quiera tu dinero no crees?

En fin , hilos de este tipo hay millones, yo solo quería dejar la reflexión de “banda retirada pero en activo como empresa” ya que el hilo va del retiro de bandas o músicos, Ya dije que Metallica no era la única que está en ello, pero es muy oportuno y también la comparación con los Maiden porque también los vi en el Wanda hace poco (muy de acuerdo con los comentarios al respecto por cierto).

Buenas noches !
Subir
ahuarita
#244 por ahuarita el 06/05/2019
Paco escribió:
Los fans son fans, es el acrónimo de "fanático", van a ver lo que sea, se gastarán lo que sea independientemente de que el show sea bueno o malo.


Ahí le has dado, como ya dije una vez, creo que fué en este post, a mi me la suda si el guitarrista, bajista, baterísta, cantante, etc... de cualquiera de mis bandas favoritas comete el mas mínimo fallo en un directo, yo voy a un concierto a disfrutar, a ver a mi grupo favorito y a pasarmelo bien, no voy a amargarme por si el guitarrista haciendo un solo se equivoca en una nota que ya no suena igual que en el disco de estudio.

Vi a Papa Roach hace unos días y me lo pasé de miedo, y voy a ver a Metallica el próximo 18 de Junio y luego 8 días después el 26 a Sum 41, como ves, me gustan muchas bandas, y a cada concierto que voy me lo paso bomba, y la gran mayoría de los fanáticos que somos a cualquier banda pensamos igual, Porque cualquiera de nuestros artistas siguen llenando estadios, no hace falta que recuerde que Papa Roach dió 12 conciertos en el Reino Unido el pasado mes y en la mitad de ellos se anunció el "Sold Out" con meses de antelación.

Jose Miguel escribió:
son los mismos tíos pero dejaron de girar como una banda y ahora giran como una empresa !


:meparto: :meparto: a ver si aparece algún fan de Metallica por aquí.

Jose Miguel escribió:
Me alegro por ti si te sientes respetado por Lars cuando graba una batería por ordenador y después no sabe tocar esos temas en directo, tal vez tu respeto le importe una mierda y solo quiera tu dinero no crees?


Que no sabe tocarlos dice...., a ver fans de Metallica, revelaos :D :D yo no se si mi respeto le importará o no a Lars, tampoco es algo que me interese y que ni siquiera me lo he llegado a plantear, te repito lo mismo que al colega del mensaje anterior. Yo voy a un concierto a disfrutar, a ver a mi grupo favorito y a pasarmelo bien, no voy a amargarme por si el guitarrista haciendo un solo se equivoca en una nota que ya no suena igual que en el disco de estudio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#245 por Tom Tom Tombola el 06/05/2019
El éxito debe conducir a mas medios y más libertad creativa.
Hay bandas que lo canalizan en positivo, en establecer sus propios retos, y otras que simplemente se aburren o ya tienen bastante y pasan totalmente de mantener un pulso artístico coherente.

Led Zeppelin, el primer disco un éxito. El segundo todavía más. El tercer un disco que es una maravilla pero en su dia fue un tiro comercial en el pie, fue audaz y valiente, expandiendo horizontes. Hasta llegar al cuarto que es algo sagrado y la suma de todo lo anterior elevada al máximo en ambición. Junto con el siguiente son 6 discazos del tiron, completados con otros dos o tres tremendos.
Se muere el compi querido estando en lo más alto y finiquitan la banda.
Hombre eso son otros valores. Para mi es un error pensar que todos los comportamientos son son tolerables, y, faltaria mas, no se puedan criticar y adjetivar.

Metallica. Vi a Metallica en el 91 o 92 en Detroit. Solo por citar un momento, la melodia doblada de Orion con TODO el estado en silencio.... sobrecogedor. Emanaba un algo muy poderoso de unas simples notas.

Solo 4 años después lo habian perdido todo. Seguian siendo las mismas canciones pero no los mismos tipos. O algo así.
No se si merece la pena ir a verlos hoy en dia, yo me llevo el haberlos visto todavía en salsa, pero no me quiero imaginar haberlos visto en la gira del puppets con Burton.
Subir
ahuarita
#246 por ahuarita el 06/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
No se si merece la pena ir a verlos hoy en dia


Si no eres fan de ellos, que evidentemente no lo eres, no pierdas el tiempo, y gastate el dinero en otras cosas.
Subir
Paco
#247 por Paco el 06/05/2019
ahuarita escribió:
Si no eres fan de ellos, que evidentemente no lo eres, no pierdas el tiempo, y gastate el dinero en otras cosas.


Perdona pero creo entender que sí es fan. Al igual que yo. Pero de "aquellos" Metallica, hasta el disco negro.
Yo tuve la suerte de verlos también a principios de los noventa, espectacular, y se me ocurrió verlos también en el 2008. No es lo mismo ni remotamente, ni de lejos. No son ni las mismas personas como dice Tom.

Creo que queda claro en lo que escribe.
Subir
ahuarita
#248 por ahuarita el 06/05/2019
#247

Noooo perdona, un fan es un fan!!!!! es quien le gusta una banda desde el principio hasta el final, quien dice que solo le gusta una banda hasta tal fecha o tal disco, y que luego no hace sino criticarlos porque sus directos "según ese fan" son una m....., o porque sus discos desde 1990 también son una caca, pos noo!!! perdona pero no!!! esa persona no es un fan. Ni Jose Miguel es un fan de Metallica y ni tu tampoco, es posible que yo, sin que Metallica sea de mis bandas favoritas, sea mas fan de Metallica que vosotros dos juntos, porque los ví hace dos años aquí en Manchester y disfruté con todas sus canciones, desde el Hardwired to Self Destruct hasta el Kill´em All. Y ahora el mes que viene los voy a volver a ver.
Subir
Paco
#249 por Paco el 06/05/2019
#248 Entonces tienes toda la razón, ninguno somos "fan" de fanático. Nos gusta una parte.
Los vimos en su momento y lo que hay ahora pues no.
Cuando eran músicos y hacían buena música , en mi opinión claro.
Para que te hagas una idea tengo los discos en vinilo de cuando era chaval.
Subir
tu nombre
#250 por tu nombre el 06/05/2019
La versión de los nikis mola mazo, como la canción de Camilo.......hablamos de retirada, no?....jooooderrrrrr
Se me ha caído el celebro. No sé qué tendrán en esas cabezas llenas de pelo( ya quiesiera yo), pero criterio y calidad poco o nada. Es más , me parece una falta de respeto.

Creo que un fan que sigue a su grupo hasta el infinito y más allá, aún viendo y sufriendo lo lamentable de su avatar , no es un fan es un.............. sin criterio. Hasta que la muete nos separe????, y una polla......yo lo veo asín. Te separas de tu mujer de toda la vida y no vas a mandar al peo al grupo que siempre te gustó?, hola?, (como dicen ahora). ¿qué problema hay?.
rock and roll for ever, pero mojones nottttt.
pago 60 pavos por ver eso..... ( desconozco el precio) y les tiro un puesto de verduras enterito, con verdulero incluído.
vaya cúmulo ....
pd
de la ceremonia¨¨móvil en lo alto no vaya a se me pierda algún detalle¨¨ no digo nada que me enciendo más.
Subir
Jose Miguel
#251 por Jose Miguel el 06/05/2019
Yo fui fan de Metallica hasta que se retiraron de hacer música, en mi opinión en el 99 con el S&M, después lo seguí siendo unos años hasta el "Death Magnetic" (El St. Anger ni lo cuento, aunque aun éste tiene alguna cosa con mas alma que el siguiente) que no me pude tragar así es la vida, y aun con todo el Viernes me llevé dos momentazos increíbles con "No Leaf Clover" de ese mismo disco y el trocito de "Anesthesia" con el vídeo de Cliff, solo por eso y la fiesta con los colegas y mi mujer me valió la pena el viaje, lo demás lo que dice el compañero, un mojón como los 25 camiones que llevan para mover los trastos. Y no es que sea algo del Viernes, ya hace unos pocos meses se hicieron un concierto en el metro de Londres creo, se retransmitió en Streaming en directo, y me lo ví joder! Otro mojón!! Ya en su día comenté lo de Lars en algún hilo, que me pareció vergonzoso, el peor de los cuatro con diferencia, y eso que está ahí un tal Hammet! (jajaja abran fuego).

Se puede seguir viviendo del pasado y aun así currártelo, si habéis visto algún show últimamente de Slayer es un claro ejemplo de profesionalidad y actitud, que se retiran este año (En teoría), porque el propio Tom Araya dice que esta mayor para tanta tralla, normal joder! No hay puto color, o los bestias de Soundgarden estos últimos años, Opeth hace dos años en Download Madrid, madre mía a mí me mueve la música y oye, todo mi respeto a esta gente que va a ciegas con una banda, pero no son fans, son "posers" como Lars.

Saludetes!
Subir
ahuarita
#252 por ahuarita el 06/05/2019
tu nombre escribió:
Creo que un fan que sigue a su grupo hasta el infinito y más allá, aún viendo y sufriendo lo lamentable de su avatar , no es un fan es un.............. sin criterio. Hasta que la muete nos separe????, y una polla......yo lo veo asín. Te separas de tu mujer de toda la vida y no vas a mandar al peo al grupo que siempre te gustó?, hola?, (como dicen ahora). ¿qué problema hay?.


Y tu que c.... sabes si algunos no tenemos alguna banda en la que nos guste todo su material??? te pongo una lista de bandas de las que me considero un fan auténtico, de las que me gustan todos sus discos, y de las que continuamente sigo para saber cuando sacarán su próximo disco, o cuando vendrán por Manchester.... Papa Roach, Nickelback, Three Days Grace, Offspring, Green Day, Halestorm, Zebrahead, 3 Doors Down, Rise Against, Shinedown, Skillet, Simple Plan o Sum 41

Pero es que luego tengo otra lista, aún mas grande, de la que soy fan de dichas bandas pero no tan a lo bestia, bién porque no son tan tan buenas como las otras, o bien porque han sacado uno o dos discos en toda su discografía que no me llaman la atención, por ejemplo Theory of A Deadman, A Day to Remember, AFI, Good Charlotte, Avenged Sevenfold, Hoobastank, Fall Out Boy, Paramore, Alter Bridge, Creed, Seether, Linkin Park......

Y luego tengo otra lista de bandas que me gustan a medias, que tienen discos y temazos guapos, pero luego tienen mucho material que para mi ni fu ni fa.


Si tu no tienes a alguien, a algún artista favorito que sigas de principio a fin como es mi caso, pues oye lo siento.



#249

Hombre, como le cité al colega al mensaje anterior, yo si me considero fanático de gustarme todo de algunas bandas.

Y por lo que me estás contando ya tienes que ser un "abuelo" porque teniendo en cuenta que cuando ellos empezaron con su boom mediático yo ni había nacido......


Jose Miguel escribió:
madre mía a mí me mueve la música y oye, todo mi respeto a esta gente que va a ciegas con una banda, pero no son fans, son "posers" como Lars.


Hombre si para ti ser fan es ser un "poser" es tu opinión, y solo tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo