¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

xgg
#85 por xgg el 12/04/2019
#83
Sinceramente, pocas cosas más gratificantes que ir a un concierto y descubrir un grupo bueno. Claro que tenemos muy en mente del precio de la entrada de un macroconcierto asqueroso y prefabricado, un precio muy alto. Pero os aseguro que hubo un tiempo en que había más conciertos pequeñitos, más asequibles econòmicamente donde se oían cosas muy interesantes. La primera vez que oí a Dover en directo (que debía ser uno de sus primeros conciertos) era un concierto gratuito patrocinado por el ayuntamiento de mi ciudad. Y la verdad, por canciones y el directo que tenían, Dover era una cosa digna de ver (parece mentira el volantazo que pegaron después, mecagoensusmuertos). Esa sensación de salir de casa y no saber dónde vas a caer y encontrate con un grupo desconocido con una propuesta interesante es algo que no es necesariamente peor que pagar por ir a ver a tu grupo favorito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahuarita
#86 por ahuarita el 12/04/2019
#84

Pues me quedo en plan.... oye, es tu dinero, yo Obviamente no lo haría, como dice XGG, Obviamente las tipicas bandas locales que tocan en un club nocturno, donde la entrada es gratuita o a lo sumo 4 o 5 pavos, hombre eso está claro que si, de hecho alguna vez lo hago cuando no toco y salgo de fiesta con mis amigos, pero ya ir a un concierto en los que hay que dejarse 15-20 pavos para arriba, ya tiene que ser un grupo que me guste y que conozca sus canciones porque si no, ni de coña lo pago.
Subir
Andoni Diaz
#87 por Andoni Diaz el 12/04/2019
#4 Toto no saca discos?
Subir
tu nombre
#88 por tu nombre el 12/04/2019
#86
a veces pasan cosash....conociste el rockodromo?
Subir
Paco
#89 por Paco el 13/04/2019
TheLardin escribió:
El primer ejemplo que se me viene a la mente es AC/DC, una banda que escucho desde muy joven. La serie de recitales que hicieron en el Estadio de River a fines del 2009 donde grabaron un excelente DVD debieron ser sus últimos conciertos a mi gusto; no se podia pedir mejor despedida que esa.


Te equivocas. Debieron despedirse en en 1992...
Subir
Perrygoround
#90 por Perrygoround el 13/04/2019
#89 Debieron despedirse en 1979, siendo generosos. En realidad debieron cambiarse el nombre cuando despidieron a Dave Evans. Ahí dejaron de ser AC/DC y se convirtieron en otra cosa :orden:
Subir
Yoanvi
#91 por Yoanvi el 14/04/2019
Sykes escribió:
Definitivamente, si, deben dejarlo.
Ver a grupos que lo han significado todo en tu vida como Judas Priest...... sacando discos de relleno, sin creatividad ninguna y para que hablar de los directos, sin voz, sin la mayoría de sus componentes originales....
Yo tengo discografías de grupos hasta cierta fecha, a partir de un momento dado te das cuenta que no merece la pena llenar estanterías comprando discos que no vas a poner más de 5 veces.


Totalmente deacuerdo.

Hay grupos ya muy veteranos que lo único que hacen es "arrastrase" por los escenarios. Por ejemplo, U2 es para mi un grupo que dejó de ser lo que fue desde mediados de los años 90.
Hoy en dia, vas a un concierto de ellos y no tocan prácticamente ninguna de las canciones de sus primeros álbumes, que para mi son de las mejores. No sé a vosotros, pero pagar 100€ por ir a verlos, y no escuchar temas como "New Year´s Day", "Bad", "Another Time another Place", "Gloria" o "Where The streets Have No name"... Pero bueno, está claro que la voz de Bono ya no da para más.

Vamos, de ellos no tengo nada posterior al "Zooropa" (1993), el último de sus discos que me parece realmente interesante. Apartir de ahi, podría rescatar algún tema del "Pop" (1996), pero nada más.


Luego también habrá muchos grupos que continuen por intereses puramente económicos, incluso llevándose mal dentro de la banda.
Subir
pedrobarrantes
#92 por pedrobarrantes el 14/04/2019
al parecer a muerto PAUL RAYMOND ( no lo conocía, por que no es Michael SCHENQUER Y seguro que aportó tanto o mas o menos que el) haber quien le pone el cascabel a gato.
También he visto un video reciente de UFO.
¿quien es nadie para decirte cuando te tienes que ir?
Dejame morir como quiero...….cojones
Subir
francesc2013
#93 por francesc2013 el 14/04/2019
Se cuestionaría esto mismo para poetas, escritores, pintores o cualquier otra actividad artística? verdad que no?
Subir
CarlosOchenta
#94 por CarlosOchenta el 14/04/2019
Mientras los miembros del grupo se diviertan y den la talla en cada bolo, no veo ningun problema para retirarse. Lo que da pena es ver como algunos cantantes no dan la talla y siguen al pie del cañon, alla cada cual!
Subir
Clasic
#95 por Clasic el 14/04/2019
Hace tres meses vi a Asfalto en un teatro en Valladolid. Y es uno de los mejores conciertos que he visto en años. Muy buen sonido, los músicos una pasada. Solo queda un miembro original, pero éste ha sabido rodearse de músicos buenos y comprometidos con el proyecto. El cantante sigue cantando muy bien. A día de hoy, si lo comparo con los conciertos que daban hace 20 o 30 años para mi gusto son muchísimo mejores. Otra cosa son los nuevos discos, que hay es más difícil sorprender y a mi particularmente no me gustan. Para los más jóvenes decir que su primer disco lo sacaron en el 78. Sin embargo hay otras bandas que se arrastran por los escenarios, y no solo ahora sino que llevan haciéndolo muchos años.. un ejemplo español lo pudimos ver en el Rocktiembre (Plaza de toros de las Ventas). Lo digo sin ánimo de molestar a nadie, yo he sido seguidor de ellos, y en ocasiones he recorrido cientos de kilómetros para verlos pero ya no merece la pena gastar el dinero que vale la entrada.
Subir
Yoanvi
#96 por Yoanvi el 14/04/2019
francesc2013 escribió:
Se cuestionaría esto mismo para poetas, escritores, pintores o cualquier otra actividad artística? verdad que no?



Es que no es lo mismo pintar un cuadro o escribir un poema que dar una media de 100 conciertos al año durante 30 años, con todo lo que eso conlleva. El desgaste físico y mental no es ni remotamente parecido al "desgaste" que pueda tener un pintor o un escritor, y eso si los componentes del grupo han llevado una vida medianamente saludable.
Las voz de un vocalista sufre muchísimo durante toda su vida, y se va desgastando y va perdiendo fuerza con el paso de los años. No olvidemos que la voz de un vocalista es lo más importante dentro de un grupo.
Y no solo el vocalista, un guitarrista/bajista y un baterista pues tampoco tienen las mismas energias con 50-60 años que cuanto tenian 20-30, y más si tenemos en cuenta el estilo musical.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo