¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

sevidoe Baneado
#61 por sevidoe el 12/04/2019
Las bandas se pueden retirar cuando quieran, en lo más alto de su carrera o que sea el público el que pierda el interés en ella. Mientras el público siga pagando entradas y llenando recintos y la propia banda tenga ganas, por qué han de retirarse? Otra cosa es que la banda sea una sombra de lo que fue y la gente se sienta engañada...entonces todo caerá por su propio peso. El público es soberano de decidir si merece o no la pena pagar una entrada por ver y oír a nuestro grupo favorito de todos los tiempos. Hay una parte de misticismo,fetichismo o lo que sea (no vaya a ser la última o porque está más muerto que vivo) Si fuera solo por la música...que interés habría en ver a gente como el Clapton tocando una y otra vez los mismos licks, a Bob Dylan recitar más que cantar o a Metallica fallando más que una escopeta de feria...es espectáculo y mientras sigan dando el espectáculo que el público espera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tu nombre
#62 por tu nombre el 12/04/2019
Esto es como todo , se tiene dignidad o no se tiene. En el momento en el que pienso que Rosendo ya no es lo que era y que todo lo que hace es peor que lo anterior por diferentes motivos, ya estoy dando por hecho que es el momento de irse a casa. Evidentemente no pienso llamarle para comentarlo.
No estoy diciendo que Rosendo no tenga dignidad por que si no me equivoco ya ha anunciado su retiro. Es un ejemplo.
Y así con todos. Por cierto que en el mundo del jevi y variantes, en mi opinión , se lleva peor eso de envejecer. No así en el jazz o blues .
buenos días
Subir
ferthunder
#63 por ferthunder el 12/04/2019
ahuarita escribió:
Hombre, pues entonces no te quejes si vas a un concierto y no conoces muchas, la mayoría, o algunas de las canciones de ese artista, porque dicho artista tiene su repertorio musical, y como dicho artista que es, tiene todo su derecho a tocarlas en directo, nadie le obliga a que toque las canciones mas populares o las que tu te sepas. Como dije, creo que los conciertos están para los fans, para los que nos gustan todos sus discos, pero si tu no te consideras fan de ningún grupo en concreto, puess pufff, dificil lo vas a tener para disfrutar en un concierto de principio a fin.


A ver, que no digo que no tengan derecho a tocar en un concierto las canciones nuevas, lo que digo es que cuando uno va a un concierto de alguien quiere oir una muestra de toda su carrera, no sólo del último disco que promocionen.

Por otro lado, para ir a un concierto de cualquiera no hace falta ser un fan incondicional, si los artistas sólo vivieran de quien se sabe todas sus canciones no llegaban ni a la vuelta de la esquina el 99%.
Subir
Dani
#64 por Dani el 12/04/2019
A mí me hace mucha gracia los que dicen que Metallica fallan más que una escopeta de feria, que no dan una nota o que tocan como una banda de covers, todos estos o no han ido a ningún concierto suyo en los últimos veinte años o hablan por no estar callados ¿ Que es en lo que fallan? ¿En comparación a que? Que esperáis...¿ Oir en un directo las canciones como un clon de los discos de estudio? Lo bueno de los shows en vivo es que muchas veces se improvisa y se cambian partes, riffs, ritmos o licks de las canciones originales y eso es lo que hace Metallica en vivo. Los que estamos aquí se supone que tocamos un instrumento y algo sabemos de esto para saber la diferencia....ahora sí eres un Hater y solo estás pendiente de sacar cualquier chorrada para escribir en redes sociales ya es harina de otro costal.
Subir
JuanMi_SKELL
#65 por JuanMi_SKELL el 12/04/2019
Si no se renuevan las estrellas del movimiento, cuando esas estrellas caigan, el movimiento va a morir desangrado.
Un chaval de 16 años que quiera meterse en el mundo del rock hoy día se encuentra con que los referentes de su estilo son gente de la edad de sus abuelos, y eso provoca la pérdida de interés a otros estilos en los que sí ven a gente de su edad destacando y sintiéndose identificados.
Y esto me resulta muy triste, porque creo que musicalmente vivimos una época dorada, donde hay muchísimos más músicos de talento que nunca los ha habido, y grupos de calidad haciendo cosas, pero ninguno de esos grupos tienen la mínima probabilidad de llegar a un olimpo industrial, en el que interesa siempre más explotar a las viejas glorias que dan dividendos asegurados, aunque se arrastren como momias, que nueva sangre con nuevas ideas, por revolucionarias que sean.

Y por si todo esto fuera poco para el enclenque devenir de la escena, encima, los putos TRIBUTOS. Si esto no cambia, le doy máximo 50 años a la escena.
Subir
Danielin
#66 por Danielin el 12/04/2019
Quien soy yo para opinar lo que los demás han de hacer ?? Nadie !! En mi solo esta la potestad de seguir comprando sus discos o yendo a sus conciertos en caso de que me apetezca, o guste como siguen tocando, o me guste su nuevo material, o lo que demonios sea que dependa directamente de mi.

Demasiadas cosas tengo de las que ocuparme de mi vida como para perder ni un minuto en opinar en lo que deben de hacer los demás, máxime si ni siquiera me han pedido consejo u opinión.
Subir
pedrobarrantes
#67 por pedrobarrantes el 12/04/2019
Nadie quiere morirse
Subir
j-zero
#68 por j-zero el 12/04/2019
Con todo mi respeto, es una pregunta muy chorras.... a tiempo de qué, supongo que la mayoría de músicos lo hacen por dinero y pasión por la música..veanse grupos como los grateful dead, Rolling, etc....el que es artista lo es toda su vida por lo que sugerir eso de retirarse a tiempo
.me parece un menosprecio, así que cada uno que se retire cuando le apetezca
Subir
Groovy Guitars
#69 por Groovy Guitars el 12/04/2019
Es valiente aquel que a pesar del peso del legado y de la trayectoria transciende, hace ejercicio de introspección, agradece y evoluciona.
Subir
Groovy Guitars
#70 por Groovy Guitars el 12/04/2019
Tenéis la noticia de señor Page... que se dedica a pintar guitarras que uso en su pasado glorioso vendiendolas por un chorreo de dinero y viviendo de las rentas, y en polo opuesto al señor Plant reinventandose y con un sincero y respetuoso agradecimiento al pasado intentando aun entrar en los corazones de la gente de una manera honesta, cercana y artística.
Subir
The Revenant Baneado
#71 por The Revenant el 12/04/2019
#70

El señor Page tiene todo el derecho a hacer también lo que le venga en gana con sus guitarras y pedir el dinero que mejor le parezca. Eso no le hace perder ni un ápice de “honestidad”.

Que manía tenemos de emitir juicios morales en general y con el precio de las guitarras en particular, leches...
Subir
Groovy Guitars
#72 por Groovy Guitars el 12/04/2019
eso es correcto #71 ... puede hacer lo que le de la gana y considere oportuno, de igual manera que tu y yo a participar en el debate propuesto sin entrar en quien tiene mas razón porque probablemente la tengamos los dos y/o ninguno. No digo que no sea honesto pero bajo mi prisma, repito otra vez... mi opinion... otra vez, por si no queda claro, mi pensamiento... es MAS honesto, interesante y valorable lo que hace el señor Plant.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo