¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

ahuarita
#49 por ahuarita el 11/04/2019
#44

Hombre, pues entonces no te quejes si vas a un concierto y no conoces muchas, la mayoría, o algunas de las canciones de ese artista, porque dicho artista tiene su repertorio musical, y como dicho artista que es, tiene todo su derecho a tocarlas en directo, nadie le obliga a que toque las canciones mas populares o las que tu te sepas. Como dije, creo que los conciertos están para los fans, para los que nos gustan todos sus discos, pero si tu no te consideras fan de ningún grupo en concreto, puess pufff, dificil lo vas a tener para disfrutar en un concierto de principio a fin.


#45

Pero vosotros de verdad creeis que el 80-90% de los fans que van a ver a Metallica a sus conciertos van a juzgarlos por si ejecutan mejor/peor sus técnicas que en sus primeros años de carrera?? yo creo que si cualquier fan de verdad de Metallica os lee estos comentarios os da unas buenas cachetadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Dani
#50 por Dani el 11/04/2019
Yo soy fan de Metallica y me la trae al viento los primeros cuatro discos y los primeros años de carrera, estamos en 2019 y bastante es de agradecer que sigan subiéndose al escenario y haciendo música treinta y cinco años después. Me la suda si Hammett clava el solo de Master of Puppets o si Ulrich saca a tiempo el doble bombo en Creeping Death. El 90% de público o más que asiste al concierto, ni se entera ni le importa lo más mínimo este tipo de cosas. Van a disfrutar y pasarlo bien, no a analizar cada nota o cada sonido si es mejor o peor que antaño..
Subir
ahuarita
#51 por ahuarita el 11/04/2019
#50

No podría estar mas de acuerdo contigo. :aplausos:


A mi también me gusta Metallica, no tanto sus últimos 3 discos, El St Anger, Death Magnetic y el Hardwired to self-destruct. Pero en general es la banda de las clásicas del Trash Metal que mas me gusta, los vi hace 2 años aquí en Manchester y fueron una pasada, y este mes de Junio vuelven otra vez, quizás los vuelva a ver.
Subir
Manuel Estrada
#52 por Manuel Estrada el 12/04/2019
Estamos hablando de que de eso viven, son músicos profesionales, deberían poder ejecutar bien sus propios temas y uno como público exigirles que así sea. No me refiero ni siquiera que sea exactamente igual al disco porque para eso me quedo en mi casa a escucharlo, me refiero a que se toque bien, no tropezado como lo haría una banda de covers de tu ciudad. Si entras a lo que dices del fanatismo pasa precisamente eso, se les pasa cualquier detalle así por el simple hecho de que son ellos y lo importante es ir a verlos. Mira los shows de Luis Miguel, él mismo exige a sus músicos tener un nivel alto para ejecutar los temas como deben de sonar. Dream Theater en vivo igualmente suena muy cabrón y son contemporáneos de Metallica y ni hablar de la dificultad de ejecución de sus temas. Que es un género diferente? Sí, pero no por vas a justificar la mediocridad de tu ejecución.
Subir
Dani
#53 por Dani el 12/04/2019
Una cosa es pedirle bien ejecutado el tema y otra que lo ejecuten o suenen como hace 25, 30 años...son dos cosas muy diferentes...No Way.
Subir
ahuarita
#54 por ahuarita el 12/04/2019
#52

Pero a ver, ya te lo hemos explicado, a la gran mayoría de los fans de cualquier grupo les importa un pimiento si el guitarrista se tropieza en una o dos notas haciendo un solo, y si te soy sincero a mi también poco me importa, mientras toquen sus temas, todos happy, yo voy a los conciertos a pasarmelo bien y a disfrutar de los grupos que me gustan y verlos en directo tocando esas canciones que escucho a diario en el coche o en casa.

Obviamente si el grupo hace una cagada de concierto porque el cantante está borracho y/o drogado que no puede ni cantar y nos deja a todos colgados entonces si me cogeré un mosqueo y una decepción con el grupo, como hizo Puddle Of Mudd, una de mis bandas favoritas de la adolescencia cuando dieron un concierto hace un par de años aquí en Doncaster donde Wes Scantlin de lo borracho que iba y que no cantó practicamente nada el resto de los integrantes del grupo se fueron del escenario en señal de protesta. Aquí está el video de lo ocurrido.


Subir
xavi_bnklp
#55 por xavi_bnklp el 12/04/2019
Yo creo que no somos nadie para pedir a nadie que se deje lo que está haciendo..
Si crees que un grupo deberia retirarse, no tienes mas faena que dejar de seguirlos y/o oirlos.

Dejemos de una vez de decir a la gente lo que deberia o no hacer.

Buenos dias!!
Subir
SAGAN75
#56 por SAGAN75 el 12/04/2019
En mi opinión las bandas son las únicas que deben decidir cuándo retirarse. Las leyendas con más razón todavía porque para eso se lo han currado y además es una oportunidad para verlos en acción. Otra cosa es que se arrastren por el escenario o el cantante suene a gato atropellado. No creo que la gente sea la que deba pedir su retiro.
Subir
Jesufla
#57 por Jesufla el 12/04/2019
Cada uno que haga lo que pueda y que se retire cuando quiera, eso no lo podemos decidir nosotros... Lo que sí me parece muy feo es vivir de un nombre de grupo con fórmulas recauchutadas con un único miembro original, o dos. Con todo mi respeto, pondré como ejemplo a Brian May y a Roger Taylor, que siguen llamándose QUEEN y haciendo cosas nuevas que, si lo hicieran bajo otro nombre, quizás me interesaran más, pero todos sabemos que QUEEN acabo cuando Freddie murió...
P.D. El album “Made in Heaven” también es del gran Freddie, y para mi, quizás el album más grande de la banda.
Subir
Hono
#58 por Hono el 12/04/2019
Creo que en algunos casos lo que ocurre es que se pretende seguir explotando una marca que funciona muy bien. Imaginemos que un grupo como AC/DC se separaran e hicieran carreras en solitario; creo que no los vería tanta gente, aunque su música fuese parecida.
La marca aporta valor, pero también condiciona por lo que el público espera escuchar.

Un caso de alguien que creo que lo ha hecho muy bien, ha sido Mark Knopfler, que pudiendo explotar la marca Dire Straits decidió emprender su carrera en solitario, más tranqui, con menos presión y haciendo lo que le venía en gana.
Subir
Jesufla
#59 por Jesufla el 12/04/2019
#58 Totalmente de acuerdo, la pela es la pela, pero lo que yo quería reivindicar es que en la mayoría de los casos, es mejor dejarlo estar. Las etapas pasan.
Salu2.
Subir
The Revenant Baneado
#60 por The Revenant el 12/04/2019
Es curioso como nos sentimos con la potestad de decirles a los demás lo que deben hacer, en especial, la facilidad que tenemos de soltar desde el sofá de casa a los demás, que dejen su negocio que les permite llevar la vida que quieren, porque solo queda un socio fundador de la marca o porque falta solo uno, da igual....

A ver cuantos de vosotros renunciabais a la panoja que da una marca de éxito, trabajar en lo que te gusta y es tu vocación, porque se te hayan muerto, o se hayan retirado los otros socios fundadores de un negocio fructífero...

A quien no le guste, tiene la libartad de no comprar los dicos, canciones, entradas para sus conciertos, incluso de no los escucharlos... pero vamos a dejar que cada uno se retire si quiere, cuando quiera, y haga con la marca que ayudó a crear y a expandir lo que buenamente pueda o quiera, que están en su derecho como está el último miembro vivo del Bar- Restaurante "Los Cuñaos", de mantener su bar vivo y ofrecer los platos de siempre y los que se le ocurran nuevos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo