¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

Vinzent Vaca
#25 por Vinzent Vaca el 11/04/2019
las viejas glorias siguen llenando... ¿por viejas... o por glorias?

Soy seguidor de muchos grupos, de viejas glorias, que a mitad de su carrera dejé de comprar sus discos porque ya no sé ni lo que hacían... sin embargo también hay otras viejas glorias que empecé a comprar sus discos a mitad de su carrera en adelante. y otros que tengo toda su discografía. También de los que entiendo que sean referentes pero que ni iria a verlos gratis.

... y luego está el morbo de ir a los conciertos porque creemos que ya no los volveremos a ver (aunque se vean ya decadentes)

Seguiré yendo y comprando a quienes me muevan y remuevan por dentro. Lo demás, que VIVA LA LIBERTAD!

salut! :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#26 por ahuarita el 11/04/2019
Vinzent Vaca escribió:
las viejas glorias siguen llenando... ¿por viejas... o por glorias?



Yo me atrevería a decir que por ambas, y luego también no se si influirá el echo de que antes habían muchas menos bandas pero eran casi todas mas populares, bueno yo les cuento mi experiencia porque desde que me vine a vivir a UK he ido a cientos de conciertos y festivales, tanto por disfrute como cuando me toca ir trabajar en ellos. He trabajado en unos cuantos conciertos de viejas glorias que muchos adorais por estos foros como Bruce Springsteen, Coldplay, Rolling Stones, Stone Roses, AC/DC... y por ejemplo en esos conciertos es cierto que se llenan, pero te das cuenta que el 80% de sus asistentes son "viejos" vamos, las cosas como hay que decirlas, pero ves claramente que ese 80% de asistentes son de 40 y tantos tacos para arriba.

Luego sin embargo te vas a estos conciertos de bandas mas modernas de principios del 2000 hasta hoy, como Korn, Limp Bizkit, Nickelback, Avenged Sevenfold, Blink-182, Halestorm.... (a los que ya voy como asistente, aunque alguna vez me ha tocado trabajar y he llegado a gozarme el concierto gratis :L: ) y son artistas que también llenan pero ya te das cuenta que el 80% de sus asistentes son de entre 15 y 30 años.

Pero claro, proporcionalmente la gente jóven debería salir mas a conciertos que la gente mayor, entonces que ocurre?? mi hipótesis es que, mientras los mayores van a los conciertos de las viejas glorias, que siguen siendo las mismas de siempre, y que obviamente se llenan, la gente jóven hoy tenemos miles de bandas donde escoger y elegir. Porque a parte de los artistas top de actualidad (Avenged Sevenfold, Linkin Park...) que tocan en los mismos venues que las viejas glorias, luego está el repertorio de artistas que ni yo mismo soy capaz de poner aquí que tocan en locales mas pequeños como el Apollo 02, Manchester Ritz o el Manchester Academy, que tienen capacidad para 4000, 2000 y 2000 personas respectivamente, y ahí casi todas las semanas hay algún concierto en cada uno!! y muy mayoritariamente de bandas surgidas también en los finales de los 90, y principios del 2000.

Cada época tiene su época y ya está, cuando todo este repertorio de viejas glorias no puedan dar la talla en los conciertos, sus fans tampoco lo podrán hacer y se hará el relevo, y así sucesivamente con las nuevas bandas que surjan.
Subir
ahuarita
#27 por ahuarita el 11/04/2019
ferthunder escribió:
Desde mi punto de vista un artista no debería retirarse mientras tenga algo que ofrecer y haga su trabajo con ilusión. Si eres una leyenda como los rolling o acdc o scorpions, etc, no saques discos vacíos que no aportan nada sólo por el hecho de que tienes un contrato con una multinacional y tienes que cumplir. Mejor dedícate a tocar los temas que te han hecho grande para agradar a tu público como hace gente como Bruce Springsteen. No hay nada que más me joda que ir a ver a un grupo legendario y que se tiren una hora tocando las canciones del último disco que no conoce nadie.



Pues desde mi opinión cuando eres un fan de una banda lo eres sin mirar stereotipos como si hacen la música con trabajo y con ilusión, un fan es quien sigue toda su discografía y cada nuevo disco que salga sin, como digo, tener prejuicios. Si solo te gustaron 4 discos de toda una carrera de 12 discos de X artista entonces no eres un fan. Y se supone que a los conciertos van los mas fans, vamos, yo por lo menos a los conciertos que yo voy son a los de los artistas que yo considero que soy un fan, de los que escucho como mínimo el 80% de su discografía, yo no voy me considero fan de un artista del que solo me gusten 2 o 3 canciones, y por tanto yo no pagaría una entrada para escuchar el 80% de su musica que no conozco.
Subir
birringuer
#28 por birringuer el 11/04/2019
Un tío de 65 años en traje de colegial o un "guindilla" dando saltos en el escenario y con mas arrugas en la cara que el mapa político de Europa igual no es muy cool estéticamente hablando, pero quien koño soy yo para criticar la edad de jubilación de alguien que vive de la música e igual no sabe hacer otra cosa.
Ojala yo pudiera elegir pero tendré que arrastrar mi culo por la oficina hasta pasados los 65 y nadie me asegura mi pensión así que....
Subir
kikegg
#29 por kikegg el 11/04/2019
Sin duda. Hay que saber cuando parar y no hacer cosas tan feas como GnR o Black Sabbath post-Dio. Menos mal que estos al final han tenido una retirada más que digna con una gira (The End) maravillosa, aunque sin Bill Ward.

a34f8f335a7944798a83c1485c2e2-2416084.jpg
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 11/04/2019
Hay muchos factores que influyen en el cese de un grupo o artista, como la muerte, diferencias entre los integrantes, salud, fracaso comercial, entre otros.

No existe ninguna ley escrita en piedra que diga cuándo se debe retirar un artista. Creo que cuando se ama lo que se hace, el retiro nunca llega y mientras hayan personas que valoren el arte, aún mejor.
Subir
LM26
#31 por LM26 el 11/04/2019
En este caso veo justo el fin de la banda. Al menos con el nombre actual. Son un grupo de amigos que tocan juntos y se lo pasan bien encima de un escenario. No quiere decir que vayan a abandonar la música, simplemente que no van a volver a tocar bajo el mismo nombre.

Sobre edades de jubilación, suplencias... Cada caso es un mundo.
Subir
xgg
#32 por xgg el 11/04/2019
Voy con un ejemplo. Un grupo al que adoro: THE RAMONES

Todo lo que aportaron al rock (y fue bastante más que lo que han hecho grupos mucho más famosos, unos con biopics en los cines, otros con giras de vuelta interminables que recaudan 500 millones) lo hicieron en sus dos primeros años que culminaron en un directo memorable (1977 It's Alive)

Todo lo que vino después estaba por debajo de aquellos años de frescura. No cabe duda que hubo cosas memorables después como el Road to Ruin, el disco con Phil Spector, joyas com Psycho Therapy, Bonzo goes to Bitburg, Pet Sematary, I wanna live... sin olvidar el empuje para el movimiento de renovación de finales de los'80, principio '90. Pero esta gente se vio obligada a seguir porqué era su trabajo y porqué como tú y como yo no podían dejarlo, no tenían mansiones, ni Ferraris, tenían que vivir y sólo descubrieron muy al final, que las camisetas podían reportarles mucho dinero. Pero eso fue sólo al final de su carrera y encima tres de ellos se murieron sin poder saborearlo.

Pues bien, yo que los vi mucho en directo entre el año 88 y el 93 siempre pensaba cómo debía ser verlos en directo en 1976 e imaginaba una carrera perfecta acabando pronto para engrandecer el mito, olvidando que también tenían que comer y que tiraron palante por un camino muy duro que incluía odios irreconciliables entre ellos.

Los que siguen para mantener las tres piscinas en California y la casa en Aspen, los que se quejan de lo mucho que han sufrido aguantando años al egoísta del frontman y te cuentan esto en la promoción de la marca de whisky que les va a pagar tres kilos por la campaña, esos, precisamente esos, son los que se tendrían que haber retirado a tiempo.

Subir
Pablo Rodríguez Música
#33 por Pablo Rodríguez Música el 11/04/2019
Pero ¿hay alguien que lo deje? Si sigue en activo hasta el apuntador!! No sé, de todo hay, algunos nos regalan giras y discos memorables a sus equis años y a lo mejor esos mismos en otro momento ya no nos convencen tanto. Pero vamos, por mí que sigan hasta que revienten.
Subir
blkr
#34 por blkr el 11/04/2019
Creo que me sumo a la opinión de #5 .
Subir
fixia
#35 por fixia el 11/04/2019
Hay una cosa clara al respecto, la música es muy placentera para hacerla, cuanto más se alargue esa opción mucho mejor para el alma, distinto es si fuese uno minero, albañil, trabajador del campo, etc, estaría pensando en jubilarme mañana mismo.
Subir
sonicstage
#36 por sonicstage el 11/04/2019
No se porque tendrían que retirarse, lo que deben hacer es adaptarse a la edad, pero a mas edad mejores serán, como un cirujano, que preferís uno acabado de salir de la facultad o uno con mucha experiencia que ya ha visto de todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo