¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

tumbalobos
#61 por tumbalobos el 20/07/2011
Hola, pues hoy la he llevado al luthier para el tema de la cejuela y me ha aconsejado una nueva, ya que la otra estaba mal hecha. Ahora con su nueva cejuela le ha bajado la accion y es mas comoda de tocar. Le he preguntado si esta guitarra soportaria cuerdas 0,11 y me ha dicho que sin ningun problema. Le he preguntado tambien que si esta guitarra mereceria la pena un cambio de pastillas en un futuro y me ha dicho que merece la pena invertir en ella.
Habia pensado en unas texas especial, pero el me recomienda unas seymour duncan y seguira sonando a strato.
En el siguiente cambio de cuerdas me apunto al 0,11, y ya comentare si me gustan mas compañeros.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#62 por tecladista! el 21/07/2011
#61 Que buena onda! estaba pensando que tienes buen ojo para las guitarras jejeje :D

Por mi parte les comento que estoy cada vez mas convencido de las cuerdas .11 me paso toda la noche tocando y cada día me voy acostumbrando mas, el sonido ni hablar. Con respecto al tema de la afinación está superado y estoy satisfecho, de hecho traigo una muestra de audio para compartirla.

En la presente muestra ya había estado tocando un buen rato, haciendo bendings y tal, la guitarra no está perfectamente afinada, pero casi :D el tema es que tal y como está hice unos cuantos bendings, con la tercera cuerda en especial de dos tonos, que es la cuerda que mas problema me estaba dando cuando recien le puse las .11 pues bien, esta cuerda junto con la cuarta puedo darles maltrato total y se mantienen perfectamente afinadas, la que tiende un poco a subirse es la sexta, supongo que es la que soporta mas el tirón de los muelles. Pero no desafina tanto, hago bendings con las cuerdas 3y4.

Se puede notar a la mitad del audio que vuelvo a probar la afinación, en la primera pasada se escucha algo que desafina y en dos segundos ha vuelto a entonar, es curioso eso. Al final dejo los armónicos de las dos cuerdas (3 y 4) que quedan afinadas luego de todos los bendings. :D

a ver que opinan. Estoy conectado a un floor pod, y tengo ruido tierra pero creo que si obviamos eso se podrá apreciar lo que digo, la guitarra guarda la afinación con la que comienzo casi a perfección.

Saludos y a ver que opinan, o me aconsejan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
afinacion y bendings.mp3
Subir
tecladista!
#63 por tecladista! el 21/07/2011
Por cierto encontré una pagina de un tipo "Eddie Vegas", que vende guitarras antiguas en especial Fender, solo trata con Custom Shop y guitarras de antes de 1974 o mas viejas :shock: para los aficionados de las Stratocaster es como ver paginas sucias, yo me he pasado un par de horas viendo fotos, está genial!

la pagina: http://eddievegas.com/

Por cierto en mis sueños voy a comprar esta... ($37,500 :jajajaja: rio por no llorar) 610d5310263ff9d5967ca1313e5eb-1125266.jpg
1954 ORIG FENDER STRATOCASTER Named BEAULAH
http://eddievegas.com/store/details/1954-ORIG-FENDER-STRATOCASTER-Named-BEAULAH-.php

se pueden encontrar accesorios originales... tornillos de $100 es lo mas módico :que_fallo:
Subir
Toño
#64 por Toño el 21/07/2011
Pues esa 54 es barata, yo las he visto en venta por 100.000 dolares USA.... :sorprendido:
Subir
tecladista!
#65 por tecladista! el 21/07/2011
#64 :sorprendido: no pos... que caro :shock:
Subir
Manlopsan
#66 por Manlopsan el 21/07/2011
Joder ..... maldito Euromillón que no acaba de llegar nunca !!!!
Subir
Di Romein
#67 por Di Romein el 21/07/2011
Dios que dineral por una guitarra...
Subir
tecladista!
#68 por tecladista! el 24/07/2011
Estaba pensando en ponerle cuerdas 11 a otra guitarrilla, una Squier Standard... será mucho pedirle a esa guitarrilla? :|
Subir
tumbalobos
#69 por tumbalobos el 25/07/2011
Ten en cuenta que la squier no es la fender, cuidado.
Saludos
Subir
tumbalobos
#70 por tumbalobos el 20/08/2011
Bueno la Hondo ya tiene cuerdas 0,11, concretamente, 11,15,22,30,42,52 (Ernie Ball Light gauge), que son las que tenia en la tienda, aunque tambien habia con las tres primeras del juego estandar 0,9 y tambien del juego 0,10 del mismo modo.
El cambio de tono a sido notorio, ahora suena con mas cuerpo aunque ha perdido algo de brillo y sustain, sobre todo me gusta para blusear con la pastilla de mastil.
En cuanto al montaje he tenido que poner dos muelles extra(5 en total)y apretar los tornillos tensores practicamente a tope para nivelar el puente. La afinacion se mantiene mas menos estable.
Pero hay un problema, la primera cuerda suena muy apagada, creo que la cambiare por una 0,10, o 0,9, ya comentare si surge algun otro problema.
Subir
tecladista!
#71 por tecladista! el 20/08/2011
Pienso que ese juego de cuerdas es algo grueso, por que no pruebas mejor con las Power Slinky (Ernie Ball)?
que son 11 14 18p 28 38 48.
Subir
tumbalobos
#72 por tumbalobos el 20/08/2011
La verdad si que estan duras,creo que con un standar de gibson 10,46 mantendria parte del empaque y seria mas comoda de tocar, es asi es cuestion de probar hasta encontrar el calibre de cuerdas ideal, sea cual sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo