¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

o37
#85 por o37 el 26/11/2012
Si. Mejor sonoridad. Mejor tacto al pulsar las cuerdas sobre todo en la primera y segunda. Menos trasteos.
Si ya usas 010 y llevas algo de tiempo creo que te acomodarás fácilmente.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erjosel
#86 por erjosel el 27/11/2012
yo aprendí con 0.11 :rock:
Subir
Jason Pastrana
#87 por Jason Pastrana el 27/11/2012
Que bueno leerles. Y como les a ido con los legatos, hammer, pull off, hammer on pull off, hammer on ? toda esa onda ALLN HOLSWORTH, BRETT GARSED, SCOTT HENDERSON, GREG HOWE y todos esos generos?
Subir
Jason Pastrana
#88 por Jason Pastrana el 30/11/2012
Practicando con (11 de calibre mediano) y va de maravilla. Pensé que iba a ser más difícil. Pero ha sido muy bueno, con una mejor respuesta. Y todo lo que quiero hacer, sólo un poco duras, pero se sienten muy bien. Muy bien gracias a Dios.
Subir
tecladista!
#89 por tecladista! el 04/12/2012
Hola, lo que he estado haciendo desde hace tiempos es tener una strat con cuerdas .11, de hecho he ido rotando ese calibre entre mis guitarras (5 strats) y cada una tiene una respuesta en sonido y dinámica diferente (lógicamente), las cuerdas .11 me parece que son mejor para géneros como jazz, blues, y en especial para acompañamientos en limpio, ya que la frecuencia de las cuerdas agudas suele ser un poco mas lleno. Aun que también tengo en algunas de mis guitarras cuerdas .009, en este caso, las cuerdas de este calibre mas delgado me parecen mejores para acompañamientos de rock, con las quintas de siempre, es por que el sonido no deja de ser lleno en las cuerdas graves y a la vez mantiene un brillo muy importante y en especial la proyección de los armónicos, las notas son mas definidas cuando se hacen acordes mas variados, es decir con intervalos mas cercanos como cuartas y terceras menores (siempre con las notas graves)

Por otro lado, ya para trabajar estoy usando las cuerdas .009, pero es por cuestión de "Descanso" ya que en mi caso toco también los teclados y estoy intercambiando entre teclados y guitarra, por lo que las cuerdas .011 a veces me produce mucho esfuerzo en los tendones si no estoy "caliente" .. si tocamos con la banda, "welcome to the jungle", "the trooper" y temas así, cuando vengo de las teclas, mis manos están frías en la posición del mástil, así que las cuerdas .009 me ayudan a hacer mas fácilmente ese cambio. Hace un tiempo me fastidiaba lo poco que me duraban las cuerdas delgadas, con un bending se me rompían fácilmente, pero a lo mejor mi técnica ha ido mejorando un poco en la guitarra, ya que tengo mas fuerza y maltrato la guitarra, las cuerdas ya no se me rompen :mrgreen: esto ha mejorado mi confianza a la hora de un directo.

Bueno, son mis comentarios sobre esto de los calibres, en la guitarra soy relativamente nuevo, así que hay mucho por aprender.

saludos!
Subir
monkey-man
#90 por monkey-man el 04/12/2012
Yo tengo casi la misma duda

Ahora tengo una Telecaster con cuerdas 10-46, estoy cómodo pero busco un sonido mas gordo para blues, surf y rockabilly, ¿conseguiré esto con unas cuerdas mas gruesas como las 11s? si mando a ajustar la guitarra podría usar estas cuerdas con la misma comodidad con el calibre que uso actualmente?

Por cierto uso la afinación estandard en Mi y aveces en Mib.
Subir
Jason Pastrana
#91 por Jason Pastrana el 04/12/2012
Monkey Man.
Prueba tu TeleCaster con cuerdas 11, no te arepentiras. Si solo unos pequeños ajustes en el amle y Saddle si lo deseas. En mi caso, solo ajuste el alma y la altura unos milometros.
Subir
1
Jason Pastrana
#92 por Jason Pastrana el 04/12/2012
Poco a poco fui subiendo de 8, 9, 10 y ahora 11 y la verdad, era mas el miedo y dudas del resultado. Es cierto las 11 suenan mas limpias y las distorciones suenan menos saturadas pero si mas gordas y randes.

Me la he gozado mucho con cuerdas 11, todo lo que quiero hacer de cualquier genero y estilo me sale sin problemas y hasta algunas cosas las siento mas facil. Solo algunas son mas duras de hacer, pero con trabajo y practica diaria se va solucionando.

El otro ajuste que hice con cuerdas 11, fue la configuracion de efectos, pedalboard, ampli para adaptarlo al nuevo grosor, pero fue minimo.

Seguire con cuerdas 11 e ire comunicando como me va, sea en contra o a favor. Pero por ahora todo vaa favor.
Subir
Jason Pastrana
#93 por Jason Pastrana el 04/12/2012
Hoy agarre una con cuerdas 9 y 10 y la verdad ya no me senti comodo las senti de mentira. Pero aun me falta acostumbrarme a las 11, suenan increible, y aunque hay que tener un poco mas de fuerza siento que todo me sale con mas facilidad y mejor. Gracias a Dios.

A lo que tengais de calibre 11 no querras salir de ellas.
Subir
monkey-man
#94 por monkey-man el 04/12/2012
#91

Gracias por responder! :)

Si de hecho he pasado hace poco de cuerdas 9s a 10s y note mucha mejora tanto en sonido como en comodidad y ahora busco un paso mas, para el próximo cambio de cuerdas buscare unas 11s para ver que tal y les cuento.
Subir
Jason Pastrana
#95 por Jason Pastrana el 17/12/2012
Cada día la paso mas enamorado de las cuerdas calibre 11.
Subir
Jason Pastrana
#96 por Jason Pastrana el 15/03/2013
Probando calibre 12 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo