¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#110 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#109 y todo bien, no? Una vez ajustado suena de perlas fijo
Subir
Juan Real Baneado
#111 por Juan Real el 17/03/2015
Claro.
No ha pasado nada que me haga cambiar de calibre.
Suena excelente, Con Mucho Cuerpo, y sustain, cero trasteos, y buen tacto de la palanca. :D :3
#110 Tu Comentario es sarcastico?
Subir
1
cuerdadeguitarra
#112 por cuerdadeguitarra el 17/03/2015
#111 noppp para nada. Es que a veces por miedo la peña no mete esos calibres y no pasa nada :)
Subir
Juan Real Baneado
#113 por Juan Real el 17/04/2015
Empece a pribar el calibre 11, porque segun lei, ese era el calibre estandar que se usaba en las primeras guitarras electricas, despues vinieron los calibres 09 y 010, ademas sipre he trabajado con calibres gruesos.
Saludos :3 :D
Subir
Nandocaster
#114 por Nandocaster el 25/09/2017
Chicos, 2 años después reabro la polémica.

Calibre .11 en strato. Cómo lleváis los bendings? Se nota mucho la diferencia? Otra cosa que he leído por aquí es el tema de la fatiga / cansancio muscular. Todos lo habéis notado?
Subir
Paco
#115 por Paco el 25/09/2017
#114 No he leído las 10 páginas anteriores pero ya que reabres este tema te haré un resumen de lo que me parece a mí:
- 1) Usa tu sentido común.
- 2) Olvídate de Stevie Ray Vaughan, tú no eres como él, ni yo ni nadie
- 3) Si tienes cansancio muscular o no tienes fuerza para hacer bendings por usar calibre 11 ¿Por qué lo usas? -> Aplica el punto 1
- 4) La gente que toca con calibres muy gruesos lo hace porque tiene más fuerza de lo normal en las manos. Les resulta muy incómodo un calibre 10 y no pueden tocar bien, por eso lo hacen. Todos tenemos una medida, como si vas a comprarte unos zapatos, lo mejor es que te ajustes a la tuya.

Por ponerte un ejemplo yo uso un calibre muy grueso, no siempre ha sido así, pero desde hace unos años hago trabajos de cuero, coser, cortar etc es hacer mucha fuerza con los dedos. Con el tiempo el calibre con el que me siento cómodo es el 11-52. Otras personas tienen manos muy grandes o trabajan haciendo mudanzas, en el campo, yo qué se... no fuerces a un calibre que no puedes con él porque te vas a hacer daño, y las lesiones de este tipo pueden ser fatales. Mucho cuidado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#116 por Superoverdrive5150 el 25/09/2017
Paco escribió:
La gente que toca con calibres muy gruesos lo hace porque tiene más fuerza de lo normal en las manos. Les resulta muy incómodo un calibre 10 y no pueden tocar bien,


Es cierto. Cuando pasas a un calibre màs fino, se nota la falta de cuerpo por ser cuerdas de menor grosor. Y también la falta de tensión. Demasiada elasticidad.

Pero muchos de los que usan calibres màs gruesos, afinan medio incluso un tono màs abajo respecto del estándar. Muy habitual en los blueseros. SRV o Kenny Wayne Shepherd entre otros.
Subir
1
Borgass
#117 por Borgass el 25/09/2017
#114 por que queres cambiar de calibre?? Yo probe de todo y actualmente tengo 10- 52 en una strat y 9-46 en otra ya que el tacto es independiente en cada guitarra...
toque mucho tiempo con 11 pero hoy en dia encontre estos calibres como mas adecuados para mis manos...si es por el sonido yo no ne preocuparia, las diferencias son casi imperceptibles y nada q no puedas arreglar con eq.
Subir
Paco
#118 por Paco el 25/09/2017
Borgass escribió:
si es por el sonido yo no ne preocuparia, las diferencias son casi imperceptibles y nada q no puedas arreglar con eq.


Una verdad como un templo.
Subir
Nandocaster
#119 por Nandocaster el 26/09/2017
#115 Gracias por los consejos compadre, todavía no las he puesto, solo pregunto por estar al corriente de antecedentes.

#117 Actualmente tengo calibre .10 en una fender strato y en una squier telecaster vintage mod. Quiero cambiar de calibre por que en la Squier las cuerdas se notan tersas, con la tensión perfecta, teniendo a su vez una respuesta y sensibilidad perfecta a la mano derecha. La strato, aunque es verdad que es algo menos "dolorosa" de tocar, las cuerdas están notablemente más chiclosas. Solo busco esa tersez en la Strat.
Subir
Paco
#120 por Paco el 26/09/2017
#119 La tensión de las cuerdas depende en mayor medida de las tres cuerdas superiores (más gruesas) que de las tres inferiores. Esto es bastante lógico.
Cuando hablamos de calibre 11 evidentemente nos estamos quedando cojos, hay muchos calibres 11: 11-48, 11-49, 11-50, 11-52, 11-54. Todos éstos existen y yo personalmente los he usado en un momento u otro dependiendo de lo que había disponible en la tienda.

Si quieres pasar de un 10-46 a algo un poco más puedes intentar un 10-48 por ejemplo o ir directamente a un 11-48 (típico de Ernie Ball).
Ojo porque a mismo calibre pasar de XX-46 a XX-48 se nota bastante.

Enfin, prueba un juego y si no te convence prueba otro juego de cuerdas, será por cuerdas.

Y siempre recuerda que debes tocar con fluidez, la tensión justa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo