¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

Di Romein
#73 por Di Romein el 20/08/2011
Porque no te planteas bajar la afinación a RE o a DO de esa manera las cuerdas estarán más blanditas y tendrás más cuerpo y sustein, y para blusear esas afinaciones también sirven que en mi dean la tengo en DO con cuerdas del 11-54 de ernie ball y para blusear van muy bien también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tumbalobos
#74 por tumbalobos el 21/08/2011
Pero tengo una duda,supongo que para tocar con mi grupo, deberia tener la misma afinacion que los demas o aprender de nuevo donde estan las notas en el mastil.
Subir
tecladista!
#75 por tecladista! el 21/08/2011
#74 yo me pregunté lo mismo :( sería de aprender los temas en otro tono.
Subir
Di Romein
#76 por Di Romein el 22/08/2011
si basicamente
Subir
tecladista!
#77 por tecladista! el 24/08/2011
cambié mi avatar, que les parece? :D

Por cierto, me va siempre bien con las cuerdas .11, estoy contento satisfecho, en la strato, y he decidido dejarle las cuerdas .10 a la Squier (de momento) es solo para tener la opción de estudiar con las cuerdas .10 aun que la verdad es poca la diferencia en el tacto.

saludos
Subir
Di Romein
#78 por Di Romein el 24/08/2011
está bien, pero creo que no te pega demasiado no? :D en cuanto a las cuerdas del 10, a mi según en que guitarras si me agrada tocar con cuerdas del 10 con afinación standar, en una less paul por ejemplo si en una fender no :D
Subir
tecladista!
#79 por tecladista! el 24/08/2011
gene darkangel escribió:
está bien, pero creo que no te pega demasiado no?
con ese gran porro a cualquiera le pega :risa:
Subir
Di Romein
#80 por Di Romein el 24/08/2011
#79 jajajajaja buena respuesta jajajajaja
Subir
tecladista!
#81 por tecladista! el 03/09/2011
Hola! ayer me decidí por ponerle unas cuerdas .11 a mi "Squier Obey Graphic Stratocaster Collage" (que nombre tan elegante verdad? :D ) y que bonito! que bonito y que bonito! me encanta el sonido! en la primera cuerda incluso cobró mucha fuerza, yo creo que no habrá mayor problema. Lo único es que he estado usando mucho mas mi otra guitarra, la Fender Special Strat (por la que abrí este hilo) y estoy mas acostumbrado a las trastes Jumbo + .11s al tocar la Squier siento algo estrecho el mástil,, los trastes, da la sensación que se estrecha el espacio ya que las cuerdas son ese pelín mas gruesas, pero el sondo si vale mucho la pena, ha mejorado bastante. No he movido nada en el mástil, pero estoy pendiente a ver si hay alguna reacción mínima para apretar un poco "los sentimientos" :D (el alma)

En la Fender ya estoy muchos mas acostumbrado, no soy un guitarrista profesional, si un pianista profesional, pero ya voy mejorando un poco en la guitarra, logré hacer las escalas a tres octavas en la guitarra a 160bmp en semicorcheas, bastante limpias, es un logro grande para mi. Por lo que a la hora de tocar un tema a 90, 120, 130bpm me siento cómodo con las cuerdas .11 los bendings cuestan un poco, en especial por que si pones mal la yema del dedo la cuerda se te sale, hay que estar seguro de como lo vas a hacer por que si no... Pero logro hacer bendings de dos tonos en la tercera cuerda y de un tono y medio (máximo)en la primera y segunda.

gracias por leer. Saludos
Subir
Jason Pastrana
#82 por Jason Pastrana el 26/11/2012
Hola amigos.

Bueno he estado pensando seriamente subir a cuerdas calibre 11 en una Fender. Que opinan ustedes? mis estilso van desde Allan Holdsworth, Brett Garsed, Greg Howe, Guthrie Govan, Scott Henderson y toda esa gama de rock jazz o kazz fusion.

Que creeen ustdes? que opinan? pros y contra?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
o37
#83 por o37 el 26/11/2012
Pros los tiene todos. En contra está el que te sientas a gusto con esa tensión.
Yo ponía 09 y pase a 09 1/2, en el siguiente juego ( me duran bastante las cuerdas) puse 10 y en este último he pasado a 10 1/2. Estoy seguro que el próximo será del 11. No sé que calibre tienes actualmente, si saltas desde un 09 será mucha la diferencia que vas a notar . Te aconsejo que vayas poco a poco. Yo jamás pensé que pudiera poner más de un 09.
Un saludo
Subir
Jason Pastrana
#84 por Jason Pastrana el 26/11/2012
o37 escribió:
Pros los tiene todos. En contra está el que te sientas a gusto con esa tensión.
Yo ponía 09 y pase a 09 1/2, en el siguiente juego ( me duran bastante las cuerdas) puse 10 y en este último he pasado a 10 1/2. Estoy seguro que el próximo será del 11. No sé que calibre tienes actualmente, si saltas desde un 09 será mucha la diferencia que vas a notar . Te aconsejo que vayas poco a poco. Yo jamás pensé que pudiera poner más de un 09.
Un saludo
Hola. Uso calibre 10 hermano. Entonces los pros los tengo todos con cuerdas .11. Solo sera cuestion de constumbre y adaptarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo