¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

Manlopsan
#49 por Manlopsan el 17/07/2011
Me viene de perlas este post... ya le cambié recien estrenada mi strato las cuerdas, le puse las 0,10, pero me estoy pensando seriamente lo de las 0,11.... a ver para el próximo ajuste sí me animo.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#50 por Di Romein el 18/07/2011
#48
Jejeje bueno eh visto el vídeo, el principio si que me gusta, el resto, bueno... a gustos, no me disgusta, pero tampoco me apasiona, :D pero por lo menos a la chiquita se la ve bonita :D que básicamente es por lo que e visto el vídeo :D un poco joven tal vez para mi ya :D pero mira, en cuanto a jovencitas tocando la guitarra, me gusta mucho como toca esta nenita:



A ver que te parece :)
Subir
Manlopsan
#51 por Manlopsan el 18/07/2011
Creo que actualmente usa 0.09 . . . . aunque no estoy muy seguro de eso. #41
Subir
tecladista!
#52 por tecladista! el 18/07/2011
#50 ahh si, había visto a esta chica, muy metalera hahahaha. Vaya, es cuestión de gustos, a mi esta metalera me aburre con sus notas largas y luego con una escala rápida de dos cuerdas... tal vez me gusta mas el blues y las rubias con cuerdas muy tensas :P
Subir
1
Di Romein
#53 por Di Romein el 18/07/2011
#52
jajajaja por alguna razón a todos nos gustan más las rubias cuando tocan las cuerdas tensas :D
Subir
tecladista!
#54 por tecladista! el 18/07/2011
gene darkangel escribió:
jajajaja por alguna razón a todos nos gustan más las rubias cuando tocan las cuerdas tensas
:diablo:
Subir
tumbalobos
#55 por tumbalobos el 19/07/2011
Hola camaradas, veo que va todo muy bien, hoy he comprado una guitarra en cash conveter una strato de la marca Hondo que deve ser de los 80 y aunque necesita varios ajustes suena con personalidad.desde que la he comprado he estado pensando en las cuerdas del 11, pero primero usare un juego de cuerdas 9-46, se lo he puesto y la verdad no noto una tension excesiva y ademas quedo practicamente quintada, solamente la 6º y la 4º muy poco altas de tono, pero ya solucionado y suena de morirse da igual la pastilla que selecciones, aunque la cejuela, creo demasiado alta, hay que hacer vastante fuerza para hacer un acorde en los primeros trastes, poco a poco quedara perfecta.
Yo tambien tengo unos guitarristas.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=-mOCYX7kxFI
Subir
tecladista!
#56 por tecladista! el 19/07/2011
#55
Felicidades por la recien nacida!!! ya quiero ver un par de fotitos de mi ahijada :D
Increíbles los niños, aparte que tocan muy bien hacen la coreografía... y en mi banda aun no podemos ponernos de acuerdo a donde pararnos para los solos :jajajaja:

Hablando de calibre .11 estaba leyendo que John Mayer (JM) (amado por unos y odiado por otros - en lo personal me gusta su sonido!) usa cuerdas .11 (D'Addario XL115) lo dice en esta web: http://johnmayer.yuku.com/topic/1369/t/UPDATED-JOHN-S-GEAR-LIST-FROM-JOHN-HIMSELF.html
que según dice la pagina es el equipo de JM detallado por él mismo! (JOHN'S GEAR LIST - FROM JOHN HIMSELF!)

os dejo (ya hablo como español :D ) un video con la famosa "Black one" Stratocaster de la Custom Shop hecha por pedido especial para JM... (Ese sonido me cautiva, de verdad, es muy bluesy)

Y la guitarra suenaaaaaa de la siguiente manera:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La guitarra en cuestión:


Se está poniendo interesante este hilo con los videos y tal... sigamos, sigamos :D
saludos!
Subir
tecladista!
#57 por tecladista! el 19/07/2011
Robert Cray... otro guitarrista que usa .11 (según mis indagaciones en la web) Otro sonido muy diferente, aun que siempre con una Strat ... en el minuto 1:37 se le revienta una cuerda hahaha, se vio genial en el video clip. :D

Posteo esto solo para referencia de como suenan las cuerdas .11, siempre sabiendo que esto es cuestión de gustos y hay guitarristas que suenan perfecto con su calibre, sea cual sea. Este hilo es enfocado a las .11 , pero no estaría mal escuchar otros calibres para comparar.

Saludos

Subir
Manlopsan
#58 por Manlopsan el 19/07/2011
Pues ayer instalé las 0.11 a la Epi como primera fase de pruebas . . .
El resultado ha sido muy bueno. Afiné medio tono abajo y la verdad que no he notado mucho el cambio a la hora de tocar, eso sí, el sonido es como más redondo.... me gusta mucho la verdad.

La Strato es la siguiente en llevar estas cuerdas.

Saludos.
Subir
tumbalobos
#59 por tumbalobos el 19/07/2011
Esta guitarra debe ser coreana o japonesa de los años 80, tiene la pala un poco heavy pero sus pastillas son puro sonido strato( parecen de imanes alnico por el desnivel de las puntas metalicas), sus trastes son mas anchos y altos de lo que estoy acostumbrado,el mastil tiene colorcillo a buen arce sin nudos y con sus vetas en todo su largo, eso si la cejuela no parece ser original ya que es altisima, es muy complicado hacer acordes, un poco de lima y lo solucionare, el cuerpo tiene un peso considerable y lo ralle al lado de los muelles y si es de madera aunque dudo de que arbol. Anoche en casa incluso despues de haber ido a ensayo toque con ella hasta las 3 de la mañana, enganchado a su sonido.
Y por ultimo su precio 45€ y un año de garantia, como comprendereis no podia dejarla alli cogiendo polvo.
Un saludo y unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato 1.JPG
strato 2.JPG
strato 3.JPG
Subir
tecladista!
#60 por tecladista! el 19/07/2011
#59 :shock: Interesante guitarra! es una reliquia, me recuerda al diseño de la pala de las guitarras Krammer viejitas. Compartimos el sentimiento de estar enganchado hasta la madrugada... a mi me pasó lo mismo ayer, vine de ensayo, y luego de cenar me vine directo a tocar, en todo eso estuve posteando los videos de arriba y tocando a la par de los mismmos... que pasada, a música verdaderamente llena el corazón.

Felicidades por la guitarra, está linda! :aplausos: y si suena así como lo dices... y lo que pagaste, es un regalo de la vida :relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo