gene darkangel, si amigo, he tenido que ajustar varias cosas, por eso abrí el hilo, y con la ayuda de los compañeros ha funcionado todo muy bien

Con respecto a lo de tocar shered, ó como se diga, yo no toco ese estilo de música, o algún genero metalero que lo utilice. Toco blues, hard rock, temas de los 70s 80s 90s en inglés, así que por el momento todo va muy bien también, pienso que una strato no es un instrumento adecuado para tocar esas "virtuosidades"... aun que claro, ya conocemos a los genios que si lo hacen hehehe

mis cuerdas no son tan extremas, son del .11 al .48 (11 14 18p 28 38 48)
fuerza.. de tener fuerza, creo que si, debe ser por que soy pianista, y toda la vida he tocado con tecla de piano acústico, aun que la técnica de piano no tiene que ver con la de guitarra, pero supongo que hay cosas como la fuerza que si debe ayudar, y la disociación de los dedos (independencia) la verdad no lo sé. lo cierto es que en mi caso siento que las cuerdas .09 por ejemplo, son demasiado delgadas, y las cuerdas .10 casi lo mismo, y al decidir probar las .11 sentí mas seguridad, aun que claro, cuesta mas, pero yo lo tomo como entrenamiento, el sonido me gusta, y si logro salir a delante a lo mejor me quedo con las .11, la guitarra la toco una hora o dos al día, y en la banda soy tecladista, así la guitarra la ocupo en un concierto de tres sets (30 temas aprox) toco unos 6 con guitarra

creo que la matemática cuadra bien, si yo fuera guitarrista de tiempo completo... estaría con .09 como mi colega de la banda, que si toca todo el evento con su Gibson con cuerdas .09 y feliz de la vida
Saludos!