¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

tecladista!
#25 por tecladista! el 24/06/2011
Hola, Pues anoche vine en la madrugada despues de un directo, y no me aguanté por poner los resortes extra, y probar, lo hice, y hoy por la mañana he comprobado que la afinación está mucho mas estable, aun que no se mantiene perfecta del todo con algo de maltrato y bendings bluseros, pero está mucho mejor. Le he dejado 5 resortes, bastante relajados para tener el puente a la altura que necesito. El sonido cambia, pero hablaré luego de eso, dejo un par de fotos de mi guitarra con los muelles instalados.:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarrilla puente.JPG
Guitarrilla Muelles.JPG
Guitarrilla completa.JPG
Guitarrilla.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tumbalobos
#26 por tumbalobos el 27/06/2011
Hola, te dejo un enlace muy interesante de un ajuste para strato , en concreto utilizar el tremolo.

---------------------------------
Subir
tecladista!
#27 por tecladista! el 27/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola, te dejo un enlace muy interesante de un ajuste para strato , en concreto utilizar el tremolo.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Oyc6slYRc
---------------------------------


Muy interesante! :D gracias! En especial la parte final que comenta es "muy importante", de esto me había dado cuenta, ahora mi guitarra desafina muy poco con los bendings, y haciendo ese tirón de la palanca vuelve a afinar muy bien! :D
Subir
tecladista!
#28 por tecladista! el 13/07/2011
Hola, aquí de nuevo para comentar como va mi guitarra con las cuerdas .11

Va super bien!!! :D gracias a todos por las opiniones y consejos! me quedo con las cuerdas .11 Ernie Ball Power slinky, y estoy usando una púa Dunlop 2.0, para cuerdas gruesas una púa sólida. Aun que parezca algo pesada la mezcla calibre y púa en realidad es el toque muy suave, mi forma de tocar no es fuerte, al contrario, pero esta púa me hace poder sacar un buen sonido de las cuerdas 11 pulsando suavemente, por lo menos para Rock y puntear un poco está genial, para struming son mejores las medium, pero es cuestión de costumbre, en mi banda toco mas base de hard rock (y teclados)

La afinación como comenté en el mensaje anterior se mantiene, extremadamente perfecta, y si llega a desafinar un poco con un pequeño empuje en el puente hacia adentro las cuerdas vuelven a su tono perfectamente. Eso si, yo no uso la palanca de trémolo, o si la uso es suavemente, me parece algo arriesgado para una strato con cuerdas .11 y puente sincronizado de 6 puntos. Los bendings en la segunda y la tercera cuerda son suaves, ya que mi guitarra es una american special strat, los trastes son jumbo, puedo hacer bendings de tono y medio sin dificultad, en la primera cuerda solamente de un tono, por que tendría que subir un poco mas la cuerda para evitar el "buzz" y aparte que ya comprobé que mas de un tono de bending la cuerda 11 se rompe con facilidad, es mucha tensión en la afinación normal, aun que solo me pasó una vez por el momento y haciendo un bending de dos tonos y fuerte.

bueno, gracias. A lo mejor este comentario le sirve a alguien mas.

Saludos! y a disfrutar la nueva imagen de Guitarristas.info! :D
Subir
tumbalobos
#29 por tumbalobos el 13/07/2011
Hola, tecladista me alegra que te vaya bien y que disfrutes tanto con tu nueva configuracion.
Yo el otro dia compre un juego de cuerdas hibrido para mi guitarra cort estilo ibanez y lo pondre en el siguiente cambio ya que el juego 10.46 se me hace demasiado duro para esta guitarra.
estas son las medidas que pone en el paquete:
9,11,16,26,36,46.
Un saludo compañero
Subir
Toño
#30 por Toño el 13/07/2011
Pues enhorabuena tecladista, seguro que con esas 011 la gutarra tiene un tono tremendo. Yo tambien uso las Dunlop de 2 mm. y me resultan muy suaves.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Toño
#31 por Toño el 13/07/2011
Por cierto, el video que te pone Tumbalobos es al que me refería en el privado que te mandé referente a como ajustar tu Strato para que apenas desafíne... Es una pasada de video.

Salud :brindis: y 7enders
Subir
tecladista!
#32 por tecladista! el 13/07/2011
Muchas gracias extaperman y tumbalobos! por la ayuda y los comentarios :D Por cierto que el video me sirvió muchísimo. También comentar que conseguí otro video, es algo largo, de un luthier que sale haciendo reparaciones y ajustes a varias guitarras, dura unas dos horas.. pues cuando ajusta la strato me quedé asombrado de muchos detalles que no conocía y que por cierto aun no pongo en práctica por cuestión de tiempo. Por ejemplo, que las silletas del puente (creo que así se llaman ' las que ajustan la altura de cada cuerda) al acostar la guitarra horizontalmente, dichas piezas no quedan horizontales, si no que van siguiendo la linea del radio del mástil... esto no lo sabía, sin embargo lo noté cuando la guitarra estaba aun con el setup de fabrica! ahora sé por que.. el asunto de poner una grasa en las piezas donde las cuerdas tienen mayor fricción, en las silletas esas, en el orificio del puente, en la cejilla y en los "strings tree" que sostienen las cuerdas antes de la cejilla... hace otros ajustes para el mástil cuando no tiene micro tilt" poniendo una capa de laminitas de madera, medidas milimétricamente... es una pasada ese video... lo voy a buscar y les paso el nombre, a ver si les interesa.

Saludos compañeros :D

Edito: es este maestraso Dan Erlewine

una muestra

Subir
tecladista!
#33 por tecladista! el 14/07/2011
Acabo de encontrar este otro sobre ajustar la acción y me doy cuenta que mi cuerda .11 necesita un poco mas de altura. No sé si estoy abusando al poner estos videos, o a lo mejor ya los conocían, pero igual, a lo mejor a alguien le sirve esto de referencia.
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 14/07/2011
Pero de verdad sois capaces de tocar con cuerdas del 11 afinados en Mi estandar? ostia yo uso las del 11-54 de ernie ball pero joder afino en Do, si afináis en estandard o tener una fuerza en los dedos digna de ver o no tocáis nada shered... y si lo hacéis en una strat tendréis que re quintar la guitarra...
Subir
tecladista!
#35 por tecladista! el 15/07/2011
#34
gene darkangel, si amigo, he tenido que ajustar varias cosas, por eso abrí el hilo, y con la ayuda de los compañeros ha funcionado todo muy bien :D
Con respecto a lo de tocar shered, ó como se diga, yo no toco ese estilo de música, o algún genero metalero que lo utilice. Toco blues, hard rock, temas de los 70s 80s 90s en inglés, así que por el momento todo va muy bien también, pienso que una strato no es un instrumento adecuado para tocar esas "virtuosidades"... aun que claro, ya conocemos a los genios que si lo hacen hehehe :D mis cuerdas no son tan extremas, son del .11 al .48 (11 14 18p 28 38 48)

fuerza.. de tener fuerza, creo que si, debe ser por que soy pianista, y toda la vida he tocado con tecla de piano acústico, aun que la técnica de piano no tiene que ver con la de guitarra, pero supongo que hay cosas como la fuerza que si debe ayudar, y la disociación de los dedos (independencia) la verdad no lo sé. lo cierto es que en mi caso siento que las cuerdas .09 por ejemplo, son demasiado delgadas, y las cuerdas .10 casi lo mismo, y al decidir probar las .11 sentí mas seguridad, aun que claro, cuesta mas, pero yo lo tomo como entrenamiento, el sonido me gusta, y si logro salir a delante a lo mejor me quedo con las .11, la guitarra la toco una hora o dos al día, y en la banda soy tecladista, así la guitarra la ocupo en un concierto de tres sets (30 temas aprox) toco unos 6 con guitarra :D creo que la matemática cuadra bien, si yo fuera guitarrista de tiempo completo... estaría con .09 como mi colega de la banda, que si toca todo el evento con su Gibson con cuerdas .09 y feliz de la vida :D

Saludos!
Subir
Toño
#36 por Toño el 15/07/2011
Pues mejor dicho imposible tecladista. Comparto gustos y opinión. En un congreso de 7ender en Islas canarias (contado por un compañero de otro foro) los luthiers de 7ender te cambiaban y ajustaban la guitarra con unas 011. "Si las aguantas, nunca volverás atrás, el cambio de sonido a mejor es radical". Por cierto, perdón por mi ignorancia o igual es que me estoy haciendo mayor, ¿que es eso de shered? Gracias :(

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo