#121 . Si quieres una página para aprender a ajustar tu guitarra . . . estás en ella.
Si usas el buscador encontrarás muchos hilos al respecto, los de Frasco son recomendables 100 %.
Responder
Citar
Llevo un mes con mi strato con calibre .11 de Ernie Ball. Quizás a alguien le sirva de algo mi experiencia, así que trataré de plasmarla lo más eficientemente posible:
Es lo mejor que le ha pasado a mi strato desde el cambio de pastillas y a la vez lo más duro para mis manos y eso que frecuentemente toco un calibre .12 de entorchado plano en una Ibanez de semicaja.
Si tienes tu guitarra quintada en Eb, es tu calibre, sin duda. Super cómodo y un sonidazo increíble. Ahora, para tocar en E, aunque sigues teniendo un tonazo con mucho mucho cuerpo, la verdad es que puede llegar a ser una experiencia dolorosa, sobre todo cuando las cuerdas llevan un tiempo puestas y pierden elasticidad.
A tocar con éste calibre también se aprende (como todo en la vida), he tenido que aprender a calentar correctamente, recalcular la fuerza necesaria para hacer un bending, y mis callos vuelven a romperse para después endurecerse. En general, la sensación que tengo es la misma que cuando tocaba con calibre .9 y decidí pasar al .10, aunque he de reconocer que cuando veo en Youtube un vídeo de alguien tocando una guitarra con cuerdas aparentemente chiclosas mis manitas sienten mucha nostalgia.
Responder
Citar
Llevo años con 0,12 y entorchado plano en la strato y ....sonidazo !!!
Es sólo acostumbrarse ; )
Responder
Citar
Hola. Pero, ¿y los bendings? Son complicados de hacer, ¿no? no hay quien incline una cuerda en condiciones con 0.11. ¿podéis con ella?
Responder
Citar
#126 Sin problema. Pero vamos, que si no estás cómodo con ellas tampoco pasa nada. Esto va de hacer música, no son los CrossFit Games.
1
Responder
Citar