¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

Tuprofesor
#121 por Tuprofesor el 27/09/2017
Hola me podrias mandar el video o en que pagina vistes como calibrarla por sierto tengo una ibanez grg150dx y le quiero poner un calibre 11 56 o 11 52? Pero no se ajustar mucho eso de los resortes de atras y no se si habra que ponerle los 5 resortes?
Subir
Linux User.
#122 por Linux User. el 27/09/2017
#121 . Si quieres una página para aprender a ajustar tu guitarra . . . estás en ella.
Si usas el buscador encontrarás muchos hilos al respecto, los de Frasco son recomendables 100 %.
Subir
Nandocaster
#123 por Nandocaster el 20/11/2017
Llevo un mes con mi strato con calibre .11 de Ernie Ball. Quizás a alguien le sirva de algo mi experiencia, así que trataré de plasmarla lo más eficientemente posible:

Es lo mejor que le ha pasado a mi strato desde el cambio de pastillas y a la vez lo más duro para mis manos y eso que frecuentemente toco un calibre .12 de entorchado plano en una Ibanez de semicaja.


Si tienes tu guitarra quintada en Eb, es tu calibre, sin duda. Super cómodo y un sonidazo increíble. Ahora, para tocar en E, aunque sigues teniendo un tonazo con mucho mucho cuerpo, la verdad es que puede llegar a ser una experiencia dolorosa, sobre todo cuando las cuerdas llevan un tiempo puestas y pierden elasticidad.

A tocar con éste calibre también se aprende (como todo en la vida), he tenido que aprender a calentar correctamente, recalcular la fuerza necesaria para hacer un bending, y mis callos vuelven a romperse para después endurecerse. En general, la sensación que tengo es la misma que cuando tocaba con calibre .9 y decidí pasar al .10, aunque he de reconocer que cuando veo en Youtube un vídeo de alguien tocando una guitarra con cuerdas aparentemente chiclosas mis manitas sienten mucha nostalgia.
Subir
HOOKER71
#124 por HOOKER71 el 23/11/2017
Llevo años con 0,12 y entorchado plano en la strato y ....sonidazo !!!

Es sólo acostumbrarse ; )
Subir
Nandocaster
#125 por Nandocaster el 27/11/2017
Justamente ahora estoy pasando bajona por que me está resultando notablemente más duro tocar mi strato y mi forma de tocar se está viendo afectada por falta de comodidad.... supongo que con cuerdas nuevas, que vuelvan a estar flexibles la cosa mejorará. No sé qué hacer, si aguantar el tirón o volverme al .10 :(
Subir
Dunsany
#126 por Dunsany el 06/09/2022
Hola. Pero, ¿y los bendings? Son complicados de hacer, ¿no? no hay quien incline una cuerda en condiciones con 0.11. ¿podéis con ella?
Subir
Riemann
#127 por Riemann el 06/09/2022
#126 Sin problema. Pero vamos, que si no estás cómodo con ellas tampoco pasa nada. Esto va de hacer música, no son los CrossFit Games.
Subir
1
Paco
#128 por Paco el 07/09/2022
Dunsany escribió:
Hola. Pero, ¿y los bendings? Son complicados de hacer, ¿no? no hay quien incline una cuerda en condiciones con 0.11. ¿podéis con ella?


Como te dice Riemann, no hay necesidad de usar 011. Si no puedes con los bendings razón más que suficiente para no usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo