¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

tecladista!
#13 por tecladista! el 20/06/2011
Gracias Zumo :D si, estoy contento, pero con algo de temor por que no se si hago bien en poner un calibre tan grueso, aun que ya hice los ajustes necesarios y tal, cual fue tu experiencia con respecto a eso, crees que podría ser perjudicial al mástil? El tema es que estoy afinando normal, y no en sistemas graves como usualmente se hace con estas cuerdas. Tu afinabas en mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#14 por ibanez_fan el 20/06/2011
bueno yo estoy casi en lo mismo, solo que en 010 porque las 09 que habian en la tienda no me gustaban hahahaha, eso si, afinare en re toda la guitarra para que no me fastidie mucho el floyd y no tener que ajustar el alma (cosa no quiero ni mirar)

un calibre 011 no creo que sea tan perjudicial para el mastil si hiciste el ajuste en el alma correcto y todo lo demas, y a menos que tu guitarra tenga algun defecto en el mastil o la madera no sea tan buena no creo que de un dia para otro tengas una "arcotarra"
Subir
Álvaro Q
#15 por Álvaro Q el 20/06/2011
tecladista escribió:
Gracias Zumo :D si, estoy contento, pero con algo de temor por que no se si hago bien en poner un calibre tan grueso, aun que ya hice los ajustes necesarios y tal, cual fue tu experiencia con respecto a eso, crees que podría ser perjudicial al mástil? El tema es que estoy afinando normal, y no en sistemas graves como usualmente se hace con estas cuerdas. Tu afinabas en mi?


Buenas, pues afinaba en Mi, de vez en cuando me bajaba a Re pero la mayor parte del tiempo he estado afinando en Mi.
No sé si hubo o no que tocarle el alma, porque fue hace ya un par de años y la llevé al luthier, no le hice yo mismo el ajuste, a mi me han dicho que a la larga podría ser perjudicial pero no se yo si tenía fundamento o no, en este foro seguro que hay quien te puede responder a eso! Lo que supongo que no todos lós mástiles aguantarán igual estas cosas.
Subir
tumbalobos
#16 por tumbalobos el 20/06/2011
tecladista escribió:
Gracias Zumo :D si, estoy contento, pero con algo de temor por que no se si hago bien en poner un calibre tan grueso, aun que ya hice los ajustes necesarios y tal, cual fue tu experiencia con respecto a eso, crees que podría ser perjudicial al mástil? El tema es que estoy afinando normal, y no en sistemas graves como usualmente se hace con estas cuerdas. Tu afinabas en mi?

No soy ningun experto, pero opino que cada escala de guitarra tiene un calibre determinado que es el recomendado por el fabricante y por algo sera.
En una strato, la verdad de bajo coste puse un 0,10 0,46 y al de unos dias me rompio la madera donde va atornillado el puente y los tornillos estaban doblados, no me dolio demasiado porque la guitarra me costo 60€, si fuese una fender american standar todavia no se me hubiese pasado el disgusto. En la foto se ve que tuve que poner una chapa para sujetar el puente.
En cambio en una les paul, este es el calibre ideal para que las cuerdas tengan la tension idonea.
Todo esto en afinacion estandar.

16b44f77efafd461bf6f77ef304e7-1089684.jpg
Subir
Toño
#17 por Toño el 20/06/2011
Tecladista, las 011 dan un tono increíble a la Strato, mucho mejor y con las cuerpo que las 010. Si las aguantas perfecto, pues no todo el mundo puede con ese calibre en una Strato. En la LesPaul se lleva mejor pues tiene una escala más corta. Me resulta raro lo que dices que tienen menos sustain.

Es lógico y normal que tengas que ajustar el alma debido al aumento de tensión. Así como apretar un poco más los tornillos de los muelles del tremolo (el puente te ha cedido también por el aumento de tensión). Todo esto siempre antes de tocar la altura de las silletas (que igual no las tienes ni que tocar).

Y no te preocupes, no le va a pasar absolutamente nada a tu mástil ni a tu guitarra en años y años por llevar esas cuerdas.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
1
tumbalobos
#18 por tumbalobos el 20/06/2011
Extaperman, ¿Si se daña la guitarra de casi 1000€ se la pagarias tu ?. Dile que tu no tuviste ningún problema y que el decida. La mia tambien es de aliso y acabo rompiendo la madera donde se sujeta el puente ,ni en los muelles ni en el mastil tuve ningun problema.
Subir
Toño
#19 por Toño el 20/06/2011
Tumbalobos, comparas tu "guitarra" de 60 euros con una guitarra de casi 1000? Sin comentarios...

Tecladista, no le va a pasar absolutamente nada a tu mástil ni a tu guitarra en años y años por llevar esas cuerdas. Puedes consultar a cualquier luthier de 7ender que te dirá lo mismo. Tendras que ajustar el alma y la tensión de los muelles y ya está y si acaso, adaptar el paso de cuerda de la cejilla por ser un calibre mayor.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
1
tumbalobos
#20 por tumbalobos el 20/06/2011
extaperman escribió:
Tumbalobos, comparas tu "guitarra" de 60 euros con una guitarra de casi 1000? Sin comentarios...

Tecladista, no le va a pasar absolutamente nada a tu mástil ni a tu guitarra en años y años por llevar esas cuerdas. Puedes consultar a cualquier luthier de 7ender que te dirá lo mismo. Tendras que ajustar el alma y la tensión de los muelles y ya está y si acaso, adaptar el paso de cuerda de la cejilla por ser un calibre mayor.

Salud y 7enders :brindis:

Extaperman, tienes razon no es comparable mi guitarra con la suya.
Hay gente que hace puenting y nunca les ha pasado nada, en cambio a otros se les ha roto la cuerda y estan en el cementerio.
Lo que te quiero decir es que estas tomando la decision por el dueño de la guitarra,tu experiencia ha sido muy positiva, pero no quiere decir que todas las guitarras vayan a tener el mismo resultado y con eso no quiero decirle a tecladista que no lo haga, el decidira hacerlo o no.
Espero que entiendas mi postura.
Subir
Toño
#21 por Toño el 21/06/2011
Perdona Tumbalobos pero yo no estoy tomando una decisión por nadie. Solo le estoy dando mi opinión sobre un tema que es mucho mas normal de lo que crees, ponerle unas 011 a una stratocaster. Hay miles de stratocasters con 011 y 013 y ahí están... enteritas.

Por favor, busca a un Luthier de 7ender e informaté.
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 21/06/2011
Hola amigos, agradezco el interés, quiero decirles que todos los comentarios son bienvenidos! gracias Tumbalobos y extaperman :D buenísima onda que se preocupen ambos por darme un consejo, lo aprecio mucho. Pienso que hay cierta razón en ambos, pero depende de cada uno tomar el consejo con humildad (que es mi caso). Gracias de verdad.

Pues las cuerdas ya las tiene puestas y calibré yo mismo la guitarra como lo he hecho desde hace mas de un año con otras dos guitarras, he aprendido mucho tratando de hacerlo yo mismo, pero como ven, aun lo estoy haciendo, y por eso las dudas enormes y los temores. Las cuerdas tienen cuatro días y anoche me dio algo de panico y lo que hice fue aflojar una vuelta cada clavija para sentirme mas tranquilo hahahaha, ahora tuvimos ensayo con la banda y llevé la guitarrilla, afiné y guau!! que sonidazo!!! el timbre dejó boquiabierto incluso a mi colega (que es mil millones mejor guitarrista que su servidor) eso es mucho para mi, por que él tiene una Gibson Standard de las antiguas que suena de muerte incluso con cuerdas 0.9 , la guitarrilla fender está sonando increíble con el amplificador, esto que uso un amp de teclados, grande, si, pero el sonido en si lo tengo que procesar en un pod y el ampli solo me sirve como referencia, por el momento y para directos es mas que suficiente, tengo tres teclados mas la guitarra, llevar otro ampli sería una locura!, pero lo haré jejejeje

Bueno, por el momento no he notado que haya problemas, aun que estoy sospechando que necesito poner un resorte extra, solo tiene los tres resortes de fabrica y lo noto en que la cuerda mi grave está desafinando subiendo un cuarto de tono, lo que quiere decir que hay mucha tensión y no hay equilibrio, pienso que poniendo uno o dos resortes mas podría tener una tensión mas uniforme y los resortes mas relajados, ciertamente aun estoy buscando la configuración definitiva para la guitarra, ya he ido probando cosas despacio y sin prisa, desde cuerdas .9 fender, Ernie Ball, luego cuerdas .10, probé con el puente sujeto al cuerpo y definitivamente no es mi estilo, tengo la costumbre de vibrar el puente con la palma de la mano derecha con algunos acordes y si pierdo eso me hará falta, así que necesito como sea dejar el puente ahí medio flotando, aun que no acostumbro a usar tanto la palanca, es mínimo, incluso no me hace falta ponerla, me gusta usar la mano para vibrar suave. Me gusta también el puente algo levantado, es decir un poco arriba del centro, de hecho de fábrica las American Special vienen con el puente así algo arriba, y esto les da un sonido muy bueno, y el sustain ni hablar. Pienso que ha perdido un poco de sustain por que por el grosor de las cuerdas tienen un poco a rozar los trastes, no es perceptible la diferencia, pero yo si lo noto. Pero no quiero subir mas las cuerdas, sería un suicidio con calibre .11

No es un calibre incómodo, a mi colega el guitarrista experto le ha gustado la guitarra, él es fiel a sus cuerdas .09 custom ernie ball, pero al parecer le ha gustado el sonido y está hasta pensando en pasarse a .10 :O

Ya esto es un historia larga, pero para ser honesto aun estoy pensando si dejar las cuerdas .11 y volver a las .10, de hecho han traído a la tienda cuerdas D´Ario cosa que es primera vez y tengo que probarlas hahahaha.

Algo importante es que el cambio de Ernie Ball .10 a .11 de la misma marca no es mucho solo es un punto a dos por cada cuerda... así:
10 - 11
13 -14
17 - 18
26 - 28
36 - 38
46 - 48


Pero en el caso de las cuerdas graves no estamos hablando del juego que termina en 52! eso si sería extremo en afinación "mi". Si hay mas tensión, es mas que evidente, he tenido que apretar los tornillos de los muelles unas dos vueltas, eso es bastante! por eso digo lo de poner uno o dos resortes mas relajados, la tensión será lo mismo para el mástil, pero mas uniforme... pienso eso.

Muchas gracias amigos, de verdad :D
Subir
tumbalobos
#23 por tumbalobos el 22/06/2011
gracias Extaperman,gracias Tecladista , todos los dias intento aprender mas y mas de este mundo que los tres compartimos que es el de la guitarra. Tecladista te pareces a mi en lo inquieto, siempre estoy haciendo cambios y la mayoria siempre a mejor. un placer.
Extraperman se ve que entiendes y mucho de stratos, y he recogido un detalle de tus comentarios en lo referente a la cejuela, si las cuerdas no se deslizan bien, igual dan una falsa afinacion.He leido en otro post que se puede pintar con lapizero(el de siempre) las ranuras de la cejuela , que debe actuar como si fuera grasa consistente,lo provare.
Hasta el siguiente post compañeros que voy a tocar un poco.
Subir
Toño
#24 por Toño el 22/06/2011
No hay de que Tumbalobos. No quiero que te hagas una idea equivocada de mí, no pretendo ser ni mucho menos un superexperto en Stratocasters. Solamente son mi pasión (y quizá mi perdición). Lo que dices del grafito es cierto, es un buen lubricante para la guitarra. Yo si te digo la verdad siempre uso el 3 en 1 de toda la vida, lo mejor que se ha inventao. Una mínima cantidad con la punta de un palillo donde la cuerda hace contacto con la cejuela y con las silletas y la guitarra apenas se desafinará con el uso del tremolo.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo