¿Cuerdas del 009 o 010 para guitarra eléctrica? (hilo 2019)

Sietesiete
#49 por Sietesiete el 24/07/2019
bretagne escribió:
pero también es verdad que las cueras gruesas permiten un acción mucho más baja que las cuerdas finas porque necesitan menos espacio para vibrar y y llevo las cuerdas pegaditas al diapasón y una cosa por la otra compensa.


A mi siempre me ha parecido lo contrario, que un mayor calibre te pide subir algo la acción, pero, vamos, que si te va bien así, perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#50 por Rush el 24/07/2019
#49 Eso es lo que a mi me está pasando ahora que estoy experimentando, cuanto más calibre pongo más me toca subir la acción porque más gruesa es la cuerda, más fuerte vibra y antes pega con el traste.

Un saludo!
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 25/07/2019
Cuanto más calibre más tensión para llegar a la nota afinada. Cuanta más tensión tiene la cuerda menos flexible y menos vibración tiene en todas direcciones, con lo que puedes tener un ajuste mas bajo sin trasteos. Además lo que tiene es que la cuerda, sin ajuste de altura posterior al cambio de cuerdas, va a estar a exactamente la misma distancia de los trastes ( después de corregir curvatura del mástil y si las cuerdas caen igual en la cejuela)

Es una cuestión de física.

Lo que es probable es que haya que ajustar el alma para que corrija el aumento de tensión en el mástil.
Subir
1
pacop
#52 por pacop el 25/07/2019
SGT. BAKER escribió:
Siendo usuario habitual de las 0.10 tengo que decir que he vuelto a las 0.09.

Es cierto que se pierde cuerpo, que se tiene la sensación de estar tocando chicles, en lugar de cuerdas. Pero en la Tele noto que el sonido tiene mas «mordida», mas incisivo. Los bendings me resultan mismo muchísimo más fáciles. Y los vibratos los noto mucho más expresivos que antes. Supongo que al tener que realizar un menor esfuerzo en tocar gano mucho más en expresividad.


Pienso igual que tu, la expresividad lo primero, hay más tono en los dedos que en las cuerdas, el esfuerzo y la no relajación son contraproducentes para tocar la guitarra.
Subir
Paco
#53 por Paco el 25/07/2019
RSH escribió:
#49 Eso es lo que a mi me está pasando ahora que estoy experimentando, cuanto más calibre pongo más me toca subir la acción porque más gruesa es la cuerda, más fuerte vibra y antes pega con el traste.


Eso debería ser al revés. A mayor calibre menor es el arco de vibración y menor ación necesitas, puedes dejarla mucho más próxima a los trastes sin temor a trasteos.
Subir
1
Rush
#54 por Rush el 25/07/2019
#53 Lo tomo en cuenta, modificar la acción o altura es de lo poco que me atrevo a hacerle yo mismo a la guitarra.

Un saludo y gracias por la info!
Subir
SGT. BAKER
#55 por SGT. BAKER el 25/07/2019
#33 Menudo «animal» está hecho Philip Sayce.No lo conocía.. :brindis:
Subir
1
pacop
#56 por pacop el 25/07/2019
#55 Al final va a ser verdad que el tono está en los dedos
Subir
dans
#57 por dans el 25/07/2019
#56
Que no que no... que el tono tiene su propio botoncico en la guitarra.
:mrgreen:
Subir
1
Juicymakah
#58 por Juicymakah el 26/07/2019
Me gustan mucho las del 9-42 para blues, jazz, rock no muy pesado... Y espero que en futuro me sirvan tambien para el shred, uso una Gio algo modificada para tocar como zurdo y en verdad que me sirven para casi todo, con el puente semiflotante puedo quitarle tension al puente para poder usar la palanca hacia arriba y hacia abajo, es genial poder llegar a tono y medio sin problemas a la vez que puedo tirar hacia abajo porque no hace falta que se estiren tanto las cuerdas; el unico problema que llego a sentir a veces es para tocar con los dedos. Cuestion de gustos, comodidad y tecnicas uilizadas supongo
Subir
kuervo
#59 por kuervo el 29/07/2019
Para mi lo mas comodo es en las fender o ibanez 09,42 y gibson o gretsch 10,46. Hace años tuve una custom zakk wilde y era un tormento
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190729_211548.jpg
Subir
elMilinEsse
#60 por elMilinEsse el 31/07/2019
Dicen que lo mejor es larga y gruesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo