¿Cuerdas del 009 o 010 para guitarra eléctrica? (hilo 2019)

ARMANDO
#37 por ARMANDO el 24/07/2019
Los master de la guitarra pueden tocar con cualquier cosa, incluso con la guitarra mas chusmera que les puedas dar van a sacar un sonido que ni te lo crees.

Yo tengo guitarras con los 3 calibres, pero la presencia, pegada y cuerpo que te dan unas 011 es brutal, eso si hay que acostumbrarse a mover eso y al principio cuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#38 por Rush el 24/07/2019
Yo sigo con mis experimentos con calibres, hace unos días como ya dije anteriormente le puse a mi Schecter PT con P90s (SD Phat Cats) un juego de Ernie Ball Skinny Top-Heavy Bottom (0.10-0.52) y tras probarlas más a fondo hay algo que no me gusta: La 4ª, 5ª y 6ª cuerda suenan con frecuencias demasiado graves respecto a las otras tres. Es decir, suena descompensado, es como que tiene demasiado bottom end, frecuencias muy graves pero si subes frecuencias agudas con pedal, ampli o EQ te encuentras con que la 3ª, 2ª y 1ª se te van demasiado agudas. Son un poco complicadas de manejar... Quizá con un juego híbrido de 0.10-0.48 o incluso este mismo subiendo a 0.11-52 la diferencia no sería tan grande pero este al mezclar las más finas de 0.10 y las más gruesas de un calibre que quizá sería un juego de 0.13 se va demasiado... Creo que para la próxima probaré a poner un juego de 0.11-0.52 a ver qué tal, si las veo demasiado duras en relación al cuerpo y pegada que obtenga, volveré a 0.10-0.46.

En strato estoy contento con 0.09-0.42 pero trataré de probar las Mega Slinky (0.10,5-0.48), por ver cómo suena con algo más grueso y también para probar un calibre diferente.
El problema de estas cosas es que luego te gusta un juego "raro" y no lo tengan en tu tienda habitual...

En fin, chorradas mías jaja.

Un saludo!
Subir
ARMANDO
#39 por ARMANDO el 24/07/2019
#38

Y porque no pruebas 11-48 en vez de 11-52?? creo que es más compensado.
Subir
1
Rush
#40 por Rush el 24/07/2019
#39 Ahora que releo mi mensaje veo que no lo dije, creía haberlo puesto. Quería probar ambas, 11-52 y 11-48, pero ahora que escribí el mensaje aquí me puse a darle vueltas y quizá pruebe solo las 11-48 y descarto directamente las 11-52. Yo siempre he tocado con 0.9-46 y últimamente en Strat con 0.9-42, cuando probé las 10-46 iba con miedo y al final genial, la verdad. Ahora siento miedo otra vez de subir a 11 jaja, yo creo que 11 en escala 25.5 ya es un reto.

¡Un saludo!
Subir
ARMANDO
#41 por ARMANDO el 24/07/2019
#40
Yo en una Telecaster que tengo las probé y al final la dejé en 10-46, pero en Les Paul es una gozada el 11-48.

Ahora que hay nuevos juegos probaría el 10-48 mezcla de 10_46 y 11_48 que hay por ahí Ultra Slinky.
Subir
Paco
#42 por Paco el 24/07/2019
RSH escribió:
Quería probar ambas, 11-52 y 11-48, pero ahora que escribí el mensaje aquí me puse a darle vueltas y quizá pruebe solo las 11-48 y descarto directamente las 11-52. Yo siempre he tocado con 0.9-46 y últimamente en Strat con 0.9-42, cuando probé las 10-46 iba con miedo y al final genial, la verdad. Ahora siento miedo otra vez de subir a 11 jaja, yo creo que 11 en escala 25.5 ya es un reto.


Pero si es que no tienes por qué subir... Si estás cómodo con 10-46 no veo la necesidad. Lo que mejor suena es con lo que tú estás cómodo.
11-52 es una pasada, yo lo he usado y al cabo de meses decidí dejar de hacerlo y volver a 11-48. La diferencia es muy notoria. No intentes saltarte pasos.
Subir
dans
#43 por dans el 24/07/2019
En mi caso el calibre que uso es el 0.10 estándar.
En mi cabeza está ese sonido que tiene Carlos Raya cuando uso single coils pero lograr esos bordones gordotes, metálicos y tan definidos no me parece que lo alcance nunca... parece que llevase calibres gordisimos y las cuerdas bastante altas, al menos en la telecaster que saca.

Como mucho he llegado a subir a un 0.11, lo llevé un tiempo en una tele que usaba en sol abierto en el tributo de Black Crowes porque empecé a notar poco cuerpo en los bordones, ya que quinta y sexta cuerdas afinan tono abajo. Ahora que he vuelto a darle un poco más, volveré a colocarle el 0.11 con el consiguiente ajuste del alma y quintaje... pero es cierto que para solear con bendings de tono a tono y medio es duro.
Subir
Rush
#44 por Rush el 24/07/2019
#42 Claro, si lo entiendo. Es solo porque si no pruebo un poco de todo no me quedo a gusto porque nunca sabes lo que te puede llegar a gustar, nada más eso jeje. Probaré 11-48 después de gastar las 10-52.

¡Un saludo!
Subir
SGT. BAKER
#45 por SGT. BAKER el 24/07/2019
Siendo usuario habitual de las 0.10 tengo que decir que he vuelto a las 0.09.

Es cierto que se pierde cuerpo, que se tiene la sensación de estar tocando chicles, en lugar de cuerdas. Pero en la Tele noto que el sonido tiene mas «mordida», mas incisivo. Los bendings me resultan mismo muchísimo más fáciles. Y los vibratos los noto mucho más expresivos que antes. Supongo que al tener que realizar un menor esfuerzo en tocar gano mucho más en expresividad.
Subir
Giancarlo
#46 por Giancarlo el 24/07/2019
Nadie va a mencionar que al subir los calibres muchas veces hay que revisar el puente y en las strats hará falta también muchas veces aumentar el número de muelles...
Subir
Rush
#47 por Rush el 24/07/2019
#46 Yo creo que se daba por hecho jaja, pero sí, toda la razón.

Un saludo!
Subir
bretagne
#48 por bretagne el 24/07/2019
Yo uso 0.11-0.52 en todas las guitarras, incluso en la Strato, salvo en una tipo LP que tiene Floyd Roses y con el 0.11 no hay manera de ajustar el puente y le pongo una 0.10-0.48. Toco mucho rock y hago mogollón de bendings y nunca me ha costado. En las acústicas pongo 0.13, es cierto que las cuerdas gruesas son más duras pero también es verdad que las cueras gruesas permiten un acción mucho más baja que las cuerdas finas porque necesitan menos espacio para vibrar y y llevo las cuerdas pegaditas al diapasón y una cosa por la otra compensa.

Siempre toco con la afinación estándar y ya estoy tan acostumbrado que cuando me dejan una guitarra con 0.9 me siento muy raro, no me hace sentirme cómodo, no por la dureza sino por el grosor las cuerdas en los dedos.

También depende mucho de cómo de ajustada esté la guitarra, tengo una Aria Pro II de los 70 que cuando la gente la prueba y le digo que lleva unas 0.11 no me creen porque es pura mantequilla, pero es verdad que es una característica única de esa guitarra, por lo que sea, admite un ajuste tan fino con ese calibre que no cuesta nada tocarla aunque el calibre sea tan grueso.

Al final es una cuestión de gustos, de características físicas (mido 1,90 y tengo las manos muy grandes), de lo que te acostumbres y de lo que admita tu guitarra (ya he dicho que la mía con Floyd Roses no acepta nada superior a 0.10), creo que cada uno debe de probar y quedarse con lo que le haga sentir más cómodo, eso sí cada calibre exige un ajuste de guitarra diferente, tanto en el puente si no es fijo, como en el alma, el quintado y la acción, etc, pero es cuestión de ir probando.

Siempre tendremos el ejemplo de Stevie Ray Vaughan tocando una strato con calibre 0.13 y una acción altísima y el tío hacía bendings, tocaba rápido y lo que le hiciera falta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo