Cuéntanos tus bolos de este verano

Emperoff
por el 16/09/2025
Se puede vivir de ello, pero con matices...

La mujer de nuestro técnico por ejemplo cobra casi 300€ por bolo y ya te digo que eso si da para vivir... como una persona normal. No un sueldazo ni mucho menos, vamos. Y por supuesto, estamos hablando de agosto entero sin descanso, etc. Eso también significa que si tienes otras fuentes de ingresos a lo largo del año (dar clases, por ejemplo) puedes montártelo bastante bien. También depende mucho donde vivas, claro. No es lo mismo un pueblo de Alicante que Madrid.

En nuestro caso somos una orquesta pequeña porque todos tenemos nuestro trabajo y nadie quiere hacer 50 bolos al año (no hay manera de compatibilizarlo), así que hemos rechazado muchas oportunidades de "crecer" en pos de estar la mar de a gusto tratándolo como un "extra". Pero por supuesto tenemos muchos amigos y conocidos en otras orquestas y escuchamos de todo.

Depende de en que liga juegue la orquesta donde estés, que condiciones tengas, y sobretodo de SI ERES CANTANTE o no (en muchas orquestas los cantantes cobran más). En la nuestra no, porque vamos, con lo señoritingos que son nuestros cantantes habría motín si así fuera... :meparto:

También hay que tener en cuenta que muchas pagan en negro y ni siquiera te dan de alta en la seguridad social (por lo que cobras, pero no cotizas). Yo la primera vez que vi la carta de mi vida laboral cotizando como músico casi lloro :meparto:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
IsmaelDB
por el 16/09/2025
#46   Muy buena historia, no se ha hecho pesado para nada, o escribes muy bien y al menos a mí se me ha hecho muy ameno.
Muy buenas gentes desde luego, pero... habría que haberles visto si no hubierais tocado el pasodoble de marras ja ja.
No sé... esa parte me ha inquietado un poco...
Subir
cafeina
por el 16/09/2025
#62 hubieran conocido el pilón jajaja.
Subir
1
Fernan
por el 17/09/2025
#62 y #63

Exacto, al pilón que íbamos de cabeza. El tema del pasodoble fue una prueba de fuego. Pobres de nosotros si no lo hubiéramos tenido en el repertorio. Eso fue lo que luego comentamos entre los miembros de la orquesta. Fue muy inquietante saber que era un imposición de la cual dependía nuestra integridad. Al final los rústicos dejaron ese ramalazo autoritario y desconcertante. ¿Qué hubiera pasado sin ese pasodoble? 

Saludos.
Subir
1
Couso Ser
por el 17/09/2025
Fernan escribió:
El tema del pasodoble fue una prueba de fuego.

Covaleda (Soria)..... habré tocado allí mil veces. Hay un lugareño que es compositor, y tiene un pasodoble que se llama "Covaleda en fiestas". Imaginaros el percal. Primera vez que llegas a tocar al pueblo con la orquesta. Se presenta el alcalde de turno con un tipo feúcho con gafas y te dice: Habeis visto lo que pone en el contrato, no????? pone que aquí se toca "según costumbres del lugar " (era una frase que hace años era muy popular encontrártela en los contratos) Y acto seguido se lía el tipo a REPARTIR PARTITURAS del pasodoble "Covaleda en fiestas"........ y ........ ALE, a primera vista. Se tocaba al principio como introducción, al final del primer pase, para entrar al segundo pase después del descanso y CUANDO A ELLOS LES SALIA DE LOS COJONES........ y todo el pueblo se ponía a bailar en la plaza en círculos agarrados de la mano y cada vez más rápido...... y los últimos de la cadena iban casi casi volando hasta que. salían rodando por la calle......

Pues de esas también he tenido, que te llega el compositor lugareño y te OBLIGAN a tocar Algo una "pieza" porque si, porque pone en el contrato "según las costumbres del lugar".....

Igual que se te suba la folclórica local de turno a cantar MARINERO DE LUCES , y cada dos o tres compases cambiaba de tono porque le daba la gana y tenías que andar al quite con tus compañeros para pillarla......

Algo graciosísimo de anoche mismo. Trijueque, un pueblo de Guadalajara. Fin de fiestas y nos lleva allí el representante de turno a tocar ..... en primera fila dándolo todo una peña que se llamaba "TENEMOS SESENTA TACOS Y MÁS" Dándolo todo con Arde Bogota, Patero, Marea y Extremo. Me partía de risa ...... Había una mujer con garrote y todo y yo flipando. 

Enfin. Cosas que pasan, jajajajaja
Subir
3
Paco
por el 17/09/2025
Couso Ser escribió:
Covaleda (Soria)..... habré tocado allí mil veces.

Jajaja no me lo puedo creer. El pueblo de mi mujer está a 5 km de ese pueblo jajaja Pues no he ido yo veces a esas fiestas, y a las de Duruelo, Regumiel, Vilviestre, Quintanar, qué gracia.
Que tienen una especie de kiosquillo de piedra como escenario, las orquestas no pueden ir con el camión/escenario. Eso sí que es un portal de belén en toda regla.

Lo dice todo el mundo, es el pueblo de la zona más complicado para tocar, no hay sitio, el escenario es lamentable, tienes la carretera que justo pasa por la plaza, no hay quien aparque... una joya vamos.

Otra vez que vayas por allí avísame que me paso a verte.
Subir
Moody
Couso Ser
por el 17/09/2025
Paco escribió:
l pueblo de mi mujer está a 5 km de ese pueblo jajaja Pues no he ido yo veces a esas fiestas, y a las de Duruelo, Regumiel, Vilviestre, Quintanar, qué gracia.

Juas. He tocado en todos los pueblos que has nombrado. En Duruelo estuve hospedado en un hostal que llegando por la noche me asomé a la ventana y pensé en voz alta: COÑO, QUE DE ÁRBOLES, QUE PAISAJE MÁS BONITO. Al día siguiente cuando me levanté y subí la persiana me di cuenta de que ERAN LOS ÁRBOLES DEL CEMENTERIO....... jajajajajaja. Si. Mi ventana en Duruelo de la Sierra daba al CEMENTERIO . Precioso...... jajajajajaja. Eso si, no pasé calor ninguno. Qué maravilla de zona para el verano. 
Subir
noyk
por el 17/09/2025
#68 Una noche tranquila,  eso sí. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo