Cuéntanos tus bolos de este verano

Alejandro
por el 08/09/2025
Bueno, pues yo anécdota graciosa no, la verdad. Dimos un bolo con mi nueva banda a principios de verano e hicimos el ruido suficiente para que nos contratara el ayuntamiento para las fiestas: mañana mismo tocamos en Salamanca, por si alguien anda por la ciudad. 
The 3rd Rule, a las 20:30 en el parque Nebrija. Ya os contaré qué tal va todo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
noyk
por el 08/09/2025
#12 No estoy de acuerdo: un teloneo con un grupo nacional,  sobretodo si tu grupo es de temas originales,  te puede venir muy bien,  tanto para sacar otros bolos como para que un público al que no llegarías pueda conocerte.  Y lo digo con conocimiento de causa.

En mi caso y volviendo al tema que nos ocupa, he podido volver por fin a tocar después de casi dos años fuera por problemas físicos.  En el primer bolo estaba más tenso que un gato en una bolsa, pero este sábado toque en las fiestas de mi pueblo - todo un orgullo para mí- y me lo pasé genial. 

Como anécdota,  pequeño descontrol municipal: a nosotros nos dijeron de estar a las 19:00 y al equipo a las 20:00. El concierto era a las 22:00, así que a tocar sin cenar. Pero no pasa nada, nos guardaron caldereta en mi peña y aunque algo fría me supo mejor que hace mucho. 

Este sábado otro - vermú musical - por lo que preveo otra sesión de rock con el estómago vacío. 
Subir
3
Emperoff
por el 08/09/2025
#3 Otro verbenero por aquí! :saludo:

Equipo, el justito. Una Boss GT-1000 directa a mesa en stereo. Inalámbricos Shure (guitarra e inEar), y este año estoy llevando una E-II con pastillas activas (la del mástil conmutable a single). Me da una versatilidad tremenda y si, puedes tocar pasodobles con una EMG single coil perfectamente :meparto:

En nuestro caso, el tema de las púas lejos de ser una molestia, es todo lo contrario. Encargamos un carro de púas personalizadas con el logo de la orquesta y estamos encantados de que se las lleven. Publicidad, y eso :mrgreen:

Anécdotas, pues para escribir la continuación de la saga del compañero. El otro día mismo en Guadalajara tocamos en una especie de "pesebre", que faltaban el niño jesus, la mula y su p*ta madre :meparto:. El escenario era como de un aglomerado raro que se iba deshaciendo y el aire estaba lleno de polvillo. Al acabar el bolo todo lleno de mierda y unass toses que pa que. Por supuesto no se que historia random pasó que no nos abrieron el "camerino" (camerino == WCs donde entra tol mundo), por lo que hicimos el clásico de cambiarnos y cenar en el coche "como los animales", que decimos nosotros. 

Siempre comentamos lo poquito que cuesta hacer las cosas bien. Sobretodo teniendo en cuenta que vienes de muy lejos a traer la fiesta al pueblo durante 5h. 
Subir
5
capitansevilla
por el 08/09/2025
#12 bueno, a ver, que no somos profesionales, sino un grupo de una escuela de música local y tampoco es que toquemos genial (yo mismo a penas consigo practicar más de 1h a la semana). Gratis nos hacen el favor y se puede entender si no lo hacemos muy bien... pagando igual acabaríamos en el pilón... o apedreados.

Vamos, yo no pagaría por venir a vernos. Gratis, me gasto lo de la entrada en cerveza y ya es otro cantar.

Para mi es como una actuación de fin de curso. 
Subir
Dani TP
por el 08/09/2025
Domingo de agosto. Bolo mañanero en un pub de la playa de Gandia. Entre el público había una muchacha a la que por lo visto se le juntó la noche con el día.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206446

En su afán por hacer amigos le preguntó a mi mujer en pleno bolo: quién te gusta del grupo? A lo que ella respondió: el cantante que toca la guitarra (yo mismo). "Yo te lo consigo!" le dijo.

La pobre se pasó todo el bolo haciéndome señas de corazoncitos con las manos y cosas así hacia mi mujer. Me partí bastante el ojete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bandidos Dublin 29-6-25-3.jpg
Subir
10
Kurzleader
por el 09/09/2025
#3 1000% de acuerdo con tu reflexión, en mi caso 22 años ininterrumpidos haciendo orquesta hasta este año que me he hecho funcionario de la Junta, y lo que más me animó a dejarlo (aparte del escaso curro que veníamos teniendo) fue exactamente lo que relatas en tu comentario, siempre me ha gustado la verbena encima del escenario mas que a un tonto una tiza, pero en la ultima gira han sido sentimientos encontrados... ahora los contados bolos que hago por mi cuenta en eventos pequeños son para matar el gusano y los disfruto muchísimo, en estos contextos el trato y respeto con el público es muy diferente (mucho mejor). Una putada a donde ha ido derivando este mundillo, mucha gente que ha hecho orquesta ha renegado de la pachanga (no es mi caso) pero es que ahora mismo las generaciones que hacen acto de presencia en algunas verbenas contribuyen a cuestionarte muchas cosas.
Subir
5
Kurzleader
por el 09/09/2025
Respecto a las anécdotas, pues en más de dos décadas me ha ocurrido absolutamente de todo, desde cagarme encima (literal) en el primer tema y aguantar sin moverme todo el puto pase, a morírsenos un abuelo en primera fila mientras bailaba con su señora y tener que suspender el bolo.
La mas reciente hace tres años que me dio un cólico nefrítico en pleno bolo (ibamos de dúo) tuve que decir por el micro que suspendíamos la actuación y por suerte había una enfermera en el pueblo que tenía en casa Enantyum inyectable; pinchazo en el culo, mini-siesta para recupérame del dolor encima de unas mesas del bar que había detrás del escenario (con toda la gente por allí en medio) y pudimos terminar el bolo y volvernos con la pasta en el bolsillo :L:
Subir
6
tiopep
por el 09/09/2025
El mío, está siendo un verano lleno de anécdotas y conciertos, muy contento la verdad. Entre tragarme toda una tarde, por error de una comisión de fiestas con los horarios, unos Aizkolaris pro ( motosierras a tope) en Cantavieja durante un montaje y prueba hace unas semanas, hasta escaparse un jabali pequeño en medio de una boda en Morella y el dia anterior en Vila-real nos bendicieron, mientras tocabamos nos arrojaron agua con "algo" no sabemos si detergente, aguarrás, lejía, abono ajahajha por problemas entre unos vecinos con los que nos contrataron...y a pagarlo los músicos, un clásico. Espero que tengais una buena entrada de otoño y vuelta al cole. Si me viene a la cabeza alguna anécdota anterior la comparto, es que son muchas. Saludos
Subir
2
pery212
por el 09/09/2025
 Pensaba que a las 20h era Medina en la plaza, pero viendo que es a las 22 intentaré pasarme por el rio a veros antes.
Subir
1
eal3nd1l
por el 09/09/2025
Pues ya se me ha pasado el verano entre pitos, flautas… y cables. Terminamos la gira veraniega: dos pringaos en un dúo acústico, de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta (poco equipo, y todo a repartir entre dos… eso sí que es cooperativismo).

No voy a contar lo típico de “aquí te dan de cenar” y “allí si te dan un botellín de agua ya es fiesta”, porque eso ya lo sabemos todos.

Anecdotas habrá mil, pero mi neurona (la única que me queda) ya no da para tanto. Eso sí, una que me viene a la cabeza: llegamos a un bar con fauna rarísima, reguetón a todo trapo, y yo pensando: “hostia, ¿qué hacemos aquí?”. El del bar ni nos anunció, así que empezamos el concierto como si fuera un ensayo privado… y la clientela huyendo.

Al rato empieza a entrar gente en plan: “coño, ¿y esta música en directo de dónde ha salido?”. Se engancharon, nos escucharon y todo guay… hasta que terminamos. El dueño, muy en su línea, nos pone de fondo reguetón otra vez. Resultado: toda la gente que había venido a escucharnos, se pira.

Conclusión: hablamos con el dueño y le dijimos que, hombre, para música en directo, ese bar no era el sitio más apropiado… o al menos no para acústico. Igual para Daddy Yankee sí.
Subir
1
Emperoff
por el 09/09/2025
#17 Eso es el Dublín! Estoy ahí cada dos por tres con mi grupo de versiones (en noviembre volvemos, de hecho). Puedo ver a LaRoca (el dueño) en la foto, y alguna vez nos hemos ido de fiesta con el :meparto:

Otra anécdota así que me viene...

Nuestro bajista estaba destruido en el descanso. Se dobló en una mesa y se quedó dormido como si fuera un Playmóbil. Intentamos despertarlo pero no había manera. Le digo a mi jefe que si le echo un vaso de agua a la cara y me dice que no que lo dejemos, que tenemos que estar preparados para cualquier tipo de emergencia (¿?). Total que salimos a tocar sin el, el jefe pincha un bajo MIDI secuenciado desde el teclado y a las 3-4 canciones vemos venir al bajista corriendo hacia el escenario. El tío decía que estaba soñando que escuchaba la orquesta pero sonaba "raro", hasta que se dió cuenta y vino a toda hostia :meparto:
Subir
5
Dani TP
por el 09/09/2025
Emperoff escribió:
Eso es el Dublín!

Lo es!

Emperoff escribió:
Estoy ahí cada dos por tres con mi grupo de versiones (en noviembre volvemos, de hecho).

Estaremos atentos para ver si nos acercamos 😬
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo