Cuéntanos tus bolos de este verano

Couso Ser
por el 11/09/2025
Emperoff escribió:
Me sorprende sobre todo que el inalámbrico te siguiera pillando señal aun estando el WC cerca (por las paredes y tal)...

Os lo recomiendo. Shure GLXD 16+ (El plus, que es dual, el primero que sacaron no. El último, que va en 5,8), jejejejeje. Ojo, Shure no me esponsoriza para que vaya testeando sus productos en condiciones EXTREMAS, jajajajaja. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 11/09/2025
Pueblo de Avila , lo tengo muy poco cariño, y voy a decir el nombre. San Juan de la Nava.  Bolo con orquesta CASPOSA de Talavera de la Reina. Empiezo a tocar un pasodoble, y de repente mi amplificador, un Line6 flextone 3 XL que tenía de batalla se cambia sólo a distorsión....... empezaron a brotarme los sudores de la muerte, pensando que mi ampli se había roto. Vuelvo a cambiar con la pedalera controladora a limpio y continuo. De repente se activa el booster y se sube a toda hostia....... UFFFFFFF ahora si que trago saliva. Vuelvo a pisar el limpio y vuelvo a la normalidad. De repente veo a mi mujer entre el público haciéndome gestos, señalando a algo o a alguien. Miro hacia abajo en el tablero del escenario y veo a tres gilipollas adelante riéndose a carcajadas...... y veo las intenciones de una PAYASA........ alarga el brazo y empieza a TOCAR EN MI PEDALERA, a lo que reacciono por instinto y la pegué un pisotón en la mano que la dejé CRUCIFICADA. La tipa en cuestión ME ESTABA CAMBIANDO DE ESCENAS LA PEDALERA DESDE EL PÚBLICO. Cuando la pisé la mano (que creo que la hice hasta sangre), su novio y sus amigos reaccionaron , para mal, obvio, y a colación EL RESTO DE LUGAREÑOS.......-.
AQUELLO SE CONVIRTIÓ EN PUERTOHURRACO..... cobramos todos. Yo repartí ostias hasta quedarme ciego, y no daba a basto. Se liaron a golpes con el escenario y lo dejaron cojo... La pea casi se nos cae encima, los trush cojos y el escenario casi que se caía....... PUES ESCOLTADOS POR LA GUARDIA CIVIL SALIMOS DE AQUEL ENTUERTO......Aquello fue lo más chungo que he vivido casi casi que con creces. SAN JUAN DE LA NAVA, os amo. Jajajajaja

Desagradable es tb empezar con un pasodoble (que viva España) en Estella (Navarra) y que te vengan siete avertzales a decirnos que o tocábamos algo de la polla récord o que íbamos a salir mal parados, que nada de cosas españolas.....

Desagradable que se lie a llover y que venga el concejal de turno a decirnos que son cuatro gotas y que sigamos tocando o "no cobrábamos ni un chelín"......

Hay cosas muy muy chungas en el mundo del espectáculo, pero mucho. Desde accidentes de tráfico, que todos hemos sufrido y padecido, hasta ir a tocar con 411Voltios procedentes de una derivación con riesgo de quedarte pegado a cualquier micro, hasta agresiones, suelta de reses  (TOROS COMO AUTOBUSES) en mitad de la plaza mientras tocas, peleas, 

Pero luego hay cosas muy muy TODOLOCONTRARIO. Hay noches que te bajas del escenario y te espera el público para hacerse una foto contigo, a preguntar qué equipo llevas, y en las que disfrutas como un enano sin explicación ningúna. 

Anécdotas bonitas pues....... Llevo quince años organizando un concierto benéfico en Toledo a favor de AECC (Asociacion Española contra el Cancer ) con una cena espectáculo  y en la que todo lo recaudado va a las cuentas de esta asociación que tanto hace por los enfermos de esta puta lacra. Y me llena muchísimo colaborar, porque me da la sensación de que son los únicos que luchan e investigan por las " víctimas de esta enfermedad" que tantos y tantos seres humanos se lleva al año, con la pasividad de los políticos hijos de puta llenando los bolsillos de dinero. 

Ojo , no son solo cosas malas, eh...... que conste. 

Enfin. Mus hasta mi compañero. Sigo después del siguiente. 
Subir
11
teletele
por el 11/09/2025
Yo tengo una anécdota que según en qué momento puede dar risa o ganas de llorar.
Voy a tocar a un pueblo pagado por un organismo público (para dinamizar el pueblo y tal). Llamo al Ayuntamiento para ver el rider y la conversación es está:
- ¿Tendremos escenario?¿Y equipo?
- Claro por supuesto (tono de cómo preguntas eso) pero nos gustaría que tocarais una hora más tarde.
- No hay problema. ¿Habrá luces?
- Sí, ya te he dicho que de esas cosas no tienes que preocuparte.
- Ok. ¿Y camerino?
- Como camerino podéis usar los aseos de la Casa de Cultura.
AHORA LO QUE HABÍA:
Los aseos prometidos estaban abiertos a todo el público, y llevaban todo el día en marcha (imaginad la guarrada como para cambiarse de ropa)
El "escenario" estaba en una cuesta sin calzar. Una inclinación importante.
El equipo era el de un DJ o sea que no había mesa de mezclas.
Las luces eran que el escenario estaba bajo una farola, con el agravante de que nos comieron los mosquitos.
Pues no preguntéis cómo pero con lo que llevábamos en los maleteros de los coches (una mesa de 4 canales y un par de monitores) montamos un set apañado y sacamos el bolo adelante. 
Dos semanas después teníamos un bolo similar en otro pueblo y visto lo sucedido nos llevamos todo el equipo... ¡y menos mal! porque nos prepararon lo mismo aunque con más cariño.
Subir
3
noyk
por el 11/09/2025
Hace mogollón de años me llama un compañero que tocaba en un grupo de versiones:

"Tío, tenemos un bolo el sábado y el batería se ha roto una muñeca,  ¿No lo tendríais libre vosotros?"

Pregunto a los colegas,  nadie tenía nada así que vamos. Por entonces hacíamos versiones de rock, punk y demás (barricada, acdc, la polla, Metallica...).

Empezamos,  publico frío, bueno. 

Siguiente tema: "mucha poliiiciiia poca diversión "  vemos a un señor dirigiéndose hacia el escenario haciendo aspavientos y varios que le agarran...paro el bolo y bajo a preguntar que coño pasaba; si te van a ostiar, que menos que saber porqué. 

Era 12 de octubre y el bolo era para la fiesta de la guardia civil.

Nos saltamos las problemáticas; nunca cabrees a un público armado.
Subir
6
Couso Ser
por el 11/09/2025
Jodo., con las amenazas..... jajajajajaja. Yo de esas se me acaba de venir una a la cabeza. Fiesta privada, despedida de soltero del Principe Felipe. Por aquel entonces yo tocaba flamenquito con un trio de Sevilla que se llamaban "Entre Amigos"..... y a colación de aquellos, me llamaron para tocar con mi maestro en un sitio de Madrid a puerta cerrada junto con otros cuantos para el actual Rey (tela la tensión que se respiraba por aquel entonces en la sala)......Se me acerca un gitano, guitarrista, bien vestio, y me dice al oido: "Payo, por tus muertos que si me haces tonterías con la guitarra no sales de aquí vivo....."   acto seguido me dijo, "la al cinco"....... Me hizo pasarlo mal, el cabrón...... luego despues del bolo me vino a darme las gracias, y a decirme que con tensión se toca mejor....... Valiente capullo. jajajajaja., No volví a coincidir con el. 

Pd: El rey es un tipo  cojonudo, aunque la gente piense lo contrario. Y hasta aquí puedo leer. 
Subir
3
Emperoff
por el 12/09/2025
#37 Yo tengo el GLXD16 original. La verdad es que nunca he tenido problemas, pero si que oigo que la franja de 2.4ghz se está saturando y conviene migrar. 

Me plantearé pillarme el nuevo y vender el antiguo que aun mantienen bien su valor en compraventa. Pero vamos, de las mejores compras que he hecho (junto con el PSM 900).
Subir
1
capitansevilla
por el 13/09/2025
capitansevilla escribió:
la semana que viene damos otro en un pueblo cercano, que mis compis de banda ganaron un concurso de jóvenes talentos (jóvenes ellos, yo no, que les saco 30 palos 😅) y el premio era hacer de teloneros de un famosete en las fiestas

Pues ya dimos el bolo, en las fiestas de Galapagar 🎉.

La cosa empezó bastante mal. En la prueba de sonido primero no iba la batería (tema micros, que tardaron bastante en ajustar) y luego con mi equipo, que tampoco sonaba. Pensaba tocar con mi ampli (Positive grid Spark Edge, que tengo ahí guardados mis pressets) usándolo como monitor y conectado por el Line Out a la mesa, como la otra vez; pero al enchufarlo a la caja DI aquello no sonaba ni para atrás. Además a los técnicos pareció no molarles mi ampli (bastante bordes por cierto, que no llevaba cable para enchufar el ampli a la caja DI... y me dijeron que ellos no me lo prestaban; menos mal que mi compañero llevaba varios cables); así que pasé al plan B: la pedalera de mi profe (una Line 6 POD XT Live bastante cascada)... pero aquello tampoco sonaba. Luego llegó otro técnico y se puso a decirle al primero "pero hombre, como conectas con el Phantom activado. Te has cargado la pedalera" (y yo pensando "y mi ampli"). Menos mal que vino mi profe, les pidió que cambiaran la caja DI por otra (que tampoco sonaba), empezamos a cambiar cables y al final conseguimos que funcionara. Menos mal, que ya estaba acojonado pensando que me quedaba fuera. También apareció otro borde, intuyo que representante del famosete y nos dijo que solo podíamos tocar 20 minutos (nos habían dicho que 1/2 hora....); pero luego vino la concejala de cultura y nos dijo que ni caso y que tocásemos los 30 minutos.

Y nada, ya por la noche muchos nervios, que la plaza estaba a reventar de gente y encima la banda que iba antes sonaba basante bien (nosotros somos nivel amateur total). Por suerte tocaban un rollo indie muy tranquilo y cuando salimos nosotros, que tocamos temas más cañeros, el público se animó y nos aplaudieron bastante. Incluso nos pidieron bises (que no pudimos hacer porque nos echaban).

Así que nada, al final bastante bien. Otra anécdota que contar. 47 palos y tocando con una banda ganadora de un concurso de jóvenes talentos 🤣´
Eso sí, ahora tengo que aprender a relajarme, sonreir y moverme un poco más, que mi hija me decía que parecía un robot porque solamente movía el brazo 😅
Subir
4
tooth
por el 14/09/2025
Couso Ser escribió:
Y luego está el tema de LAS PUAS....... tienes la total y absoluta OBLIGACIÓN de dar una pua al borracho de turno, que te la pide con muy pocos modales, o ninguno ; Tuuuuuuuu gilipollas.......dame la pua...... eh. tu........ (silbidos a parte)......para esto también me invente una estrategia para quitarme a los payasos de encima...... (también me trajo problemas). 
A ver quien es el primero en contar una anécdota, que esto va a ser gracioso.....
Pd: Yo sobre la foto que adjunto a este post puedo contar varias. jajajajajajaj, pero son un poco picaronas.
Archivos adjuntos
IMG_4672.JPG

:D :D :D :D :D
Subir
Kid Montana
por el 14/09/2025
Couso Ser escribió:
Me hizo pasarlo mal, el cabrón...... luego despues del bolo me vino a darme las gracias, y a decirme que con tensión se toca mejor....... Valiente capullo. jajajajaja., No volví a coincidir con el.

Pues eso es cierto.
Extrapolable a todo
Subir
Fernan
por el 14/09/2025
Este verano no he hecho bolos. En realidad hace bastantes veranos que no hago bolos ya que dejé la carretera y el directo. Pero voy a relatar algo que se quedó grabado en mi memoria por inusual y único, ya que fue algo que nunca me había pasado ni nunca más pasó.

Finales de los 70 en un pueblo de Soria (no daré nombre) pequeño y rural como una boñiga de vaca en medio de un camino. Yo tenía entonces 16/17 años.

Orquesta de verbena, fiesta mayor, bolo nocturno en la plaza del pueblo.
Llegamos con los dos furgones a media tarde dispuestos a montar y probar equipo para la sesión de la noche. Nada más entrar al pueblo comienza a seguirnos la chavalada por las calles hasta la plaza.
Cuando llegamos a la plaza unas 60/80 personas están ya a nuestro alrededor. Como si hubiésemos descendido de una nave espacial, todos quieren vernos, tocarnos, hablar con nosotros, preguntarnos de qué planeta hemos llegado... Joder, pues sí que están aislados y faltos de contacto con el mundo estos lugareños. pensé para mis adentros. Jodo, si perecía la película de Bienvenidio Mister Marshall.

Nos damos cuenta de que en la plaza no hay escenario alguno montado y... bueno pues a ver. Eeeeehh, estoooo.... ¿Dónde está el escenario para montar equipo y demás?
Allí que se nos presenta el alcalde y la comisión de festejos en pleno. Saludo formal y ceremonioso, bienvenida oficial de la corporación, casi a nivel de Jefes de Estado.
Nos dicen: - Tranquilos. El escenario es un escenario móvil y en un momento llega. 
El alcalde susurra algo a un lugareño y salen un par de tipos corriendo hacia alguna parte. A los cinco minutos ruido de motores y aparecen dos tractores con dos remolques planos de paredes abatibles. En un plis plas colocan los remolques juntos, depliegan las paredes y allí tenemos una superfice plana elevada para montar. Flipante.
Calzan las ruedas, aseguran con maromas y ¡violá!, un escenario de unos 30 mts cuadrados. Nosotros nos mirábamos con cara de asombro y preplejidad.
Oigan, ¿Y el cuadro eléctrico para enchufar?  - Ahora viene fulano y lo resuelve, tranquilos.
Llega un tipo con unas pinzas parecidas a las de los coches atadas a la cintura y ni corto ni perezoso se pone a trepar como un bosquimano por uno de los postes de madera de la plaza para conectar las pinzas a los hilos de las fases eléctricas del pueblo. El tío baja y conecta los extremos de las pinzas a una tabla o caja de madera con unos enchufes antiguos de aquellos de porcelana. Medidas de seguridad o tomas de tierra se ve que no eran necesarias.
- Pues ya lo tienen todo, Si necesitan algo más se lo dicen aquí a mi apoderado y se lo resolveremos. Gente dispuesta desde luego.
Ustedes monten, hagan lo que tengan que hacer y luego se pasan por el ayuntamiento

Descargamos, montamos, probamos... todo esto con mucha gente alrededor atenta a nuestros movimientos, incluso aplaudiendo las tomas de prueba. Terminamos y damos por cerrado el montaje y las pruebas de sonido. ¡Ya está!, vamos al ayuntamiento a ver qué quieren. Entramos. Y en una sala grande nos tienen preparadas unas mesas llenas de comida, asado de lechazo, guisos, embutidos, postres, una fuente enorme de arroz con leche, bebidas, pastas, licores, café, unas farias.... Joder, a cuerpo de rey.
- Coman, cenen tranquilos, disfruten que hasta las 12 hay tiempo de sobra.
La verdad es que ese rato fue super agradable. Nos colmaron de atenciones, nos mimaron y nos hicieron sentir como en familia.

Ya próxima la hora del bolo nos dice el alcalde: 
- Seguro que ustedes tocan todo tipo de música y bien que me parece, pero si hay algo que no puede faltar de ninguna manera es el pasodoble de Julio Romero de Torres...pintó a la mujer morena (La morena de mi copla). Deben ustedes tocarlo al principio, antes del descanso y al final de la actuación, si no la cosa... grrrr.....Jodo, con qué seriedad y rotundidad lo dijo aquel alcalde de poblado bigote y cara de pocos amigos.
Nos miramos medio asustados. Bueno, no se preocupe señor alcalde que le complaceremos. Menos mal que lo teníamos en el repertorio.
Y dicho y hecho. Las 12 de la noche la plaza a reventar, todo el pueblo allí con ganas de fiesta. Abrimos con el pasodoble y... delirio, alborozo, ovación cerrada de varios minutos como si fuésemos Plácido domingo al final de la Traviatta. Vítores, ¡¡Vivan los músicos!!
Antes del descanso lo mismo y... ovación cerrada y personas que venían a estrecharnos la mano, preguntarnos nuestros nombres, invitarnos a copas, tabaco, presentarnos a sus hijos...
Seguimos. Joder, lo bailaban todo: mambo, salsa, rock, pop, vals, tango...entregados como nunca vi al baile. Y para terminar, como colofón el famoso pasodoble de nuevo. El teclista, que era un cachondo, no se le ocurre otra cosa que, cuando va a acabar empezar otra vuelta, es decir, repetirlo de seguido dos, tres... hasta cinco veces. La plaza entregada, sonrisas kilométricas, caras de felicidad, casi de éxtasis. Cuarto de hora de pasodoble y allí no aflojaba ni el tato. Ya  le cortamos al teclista, que era tarde y chim pum.
Todos en pie, aplausos, cohetes, vítores, gente emocionada con lágrimas en los ojos. Bajamos del escenario... todos querían darnos la mano. señoras dándonos besos, piropos de todo tipo (picantes incluso)...

Desmontamos, guardamos y viene el alcalde con el de festejos. Nos lleva a una sala del ayuntamiento, nos da unos bocadillos para que no pasemos hambre en el camino de vuelta, unas botellas de vino, nos felicita y nos paga. No solo nos paga la tarifa acordada por contrato si no que nos da un extra por lo bien que nos habíamos portado y saca una carpeta con papeles para firmar el contrato del bolo del año siguiente ya que no pueden arriesgarse a que vengan otros y no lo hagan bien.

Todo esto, que parece una película de Berlanga lo viví en mis carnes y es lo más alucinante que me ha pasado nunca en el mundo de la música.
Al final la conclusión que saco es que aquella gente tan rústica, tan simple y rural nos trataron como nunca fuimos tratados en sitio alguno. Yo ahora mismo lo recuerdo y me emociono. Las gentes sencillas son las mejores gentes.

Este tocho quiero que sirva de recordatorio para todos de lo que hemos perdido con el paso de los años y el retroceso tan enorme que hemos dado en lo social y en lo humano.
Esto mismo ya lo conté en otra página de guitarras por lo que creo que alguien quizá ya conozca esta experiencia. Aún así, gracias por leer y perdonad si me he extendido demasiado.
Saludos,
Subir
25
Alfredo
por el 14/09/2025
#46   Gran historia sí señor
Subir
1
Fernan
por el 14/09/2025
#47 Éramos pobres pero éramos mucho mejores
Saludos Alfredo.