Yo personalmente llevo más de 30 años en el mundo de la orquesta, y tengo anécdotas para escribir un libro. El primero que abra el melón puedo seguir con algo del estilo, fijo fijo.
Por lo pronto quiero comentar que el mundo de la verbena esta totalmente en decadencia, pero del todo. El ambiente de La música en directo de plaza de pueblo se ha convertido en "basura", al menos en mi zona.
Llegan los niñatos, con su carro robado del Mercadona hasta arriba de alcohol, se plantan en la plaza de botellón, y TE DAN LA ESPALDA, (literal). No existes, eres un muñeco que han puesto ahí para que escuchen música de fondo. Sólo existes cuando tocas el último tema y te vas despidiendo, entonces se dan cuenta de que la música de fondo que tienen para su botellón se está terminando y es cuando se vuelven agresivos......
Y luego está el tema de LAS PUAS....... tienes la total y absoluta OBLIGACIÓN de dar una pua al borracho de turno, que te la pide con muy pocos modales, o ninguno ; Tuuuuuuuu gilipollas.......dame la pua...... eh. tu........ (silbidos a parte)......para esto también me invente una estrategia para quitarme a los payasos de encima...... (también me trajo problemas). En fin...... La mayoría de las vivencias son positivas ( incluso las negativas) pero si que es verdad que cada año que pasa se hace más duro, y no por el curro, sino por la sociedad, que es cada vez PEOR.
A ver quien es el primero en contar una anécdota, que esto va a ser gracioso.....
Pd: Yo sobre la foto que adjunto a este post puedo contar varias. jajajajajajaj, pero son un poco picaronas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
17
Por cierto, llevo cuatro temporadas en la orquesta The Smile , de Guadalajara (Castilla la Mancha), podéis buscarnos en redes sociales.
5
Este hilo va a estar interesante.
Yo sólo puedo comentar como espectador. Y este verano hubo concierto en mi pueblo. Banda de versiones españolas. Sonaban muy bien, pero me llamó la atención que estando yo justo junto a la mesa de los técnicos, frente al escenario, oía muy clara y presente una de las guitarras y apenas la otra. Tenía ganas al final de preguntarles cómo era eso, pero lo dejé pasar.
No me extraña nada tu comentario. Yo veía pasar grupos de adolescentes cruzando la plaza y no vi a ninguno pararse a oir a la banda. Sólo los adultos, o ellos con algún niño pequeño, eran los espectadores de la actuación.
También me llamó la atención el cantante, que subió al escenario a su hijo de 8 años (si no recuerdo mal) a tocar el cajón flamenco y al cual no paraba de referirse como "el hijoputa" (el niño), 🤔 No me acabó de sonar cariñoso, por más que entiendo que para él lo fuera, je je.
2
#6 Ja ja ja... Qué poca vergüenza, no solo no lleva cable porque hace playback, ya es que ni se molesta en poner las cuerdas!
Bueno, yo afortunadamente pude dejarlo alrededor del año 2000, y ya me parecía por aquella época que había muy mala educación (también tocamos a veces para gente estupenda, pero las menos)
Pues éramos el típico trío chin pun con los éxitos de la época, la Jenifer López, el Bisbal, Shakira (entonces me parecía una mierda pero visto lo que hay ahora me parece jazz fusión) Pues se componía el trío de cantante femenina que era la jefa, mi colega teclista que en realidad era bajista y lo llevaba todo secuenciado, y el menda, que tocaba encima de las bases.
Pues era la enésima vez que la jefa se quejaba de que no hacíamos coros, que hay que ver cómo éramos, que si patín que si patán... A lo que nosotros siempre respondíamos lacónicamente lo mismo: "cantamos muy mal, extremadamente mal"
Total, tan pesada se puso aquella noche que mi amigo esa vez pone un micro entre los dos, porque total, tampoco merecía la pena poner más, y además así queda como más guay no?
Pues cuando terminamos el primer pase coros incluidos, la cantante se despide amablemente del público, y cuando se gira nos mira con cara de asesinar a alguien, y nos dice (má o meno si no me falla la memory) "Para vosotros ésto será un cachondeo, PERO PARA MÍ ÉSTO ES EL PAN DE MIS HIJOS! ASÍ QUE DEJAROS DE HACER ESA MIERDA QUE ESTÁIS HACIENDO!!!"
Mi colega y yo nos miramos con cara de no entender nada, la volvimos a mirar y le dijimos "what"?
Pues eso, que creía que estábamos cantando mal adrede! Nos costó un rato convencerla de que estábamos esforzándonos para hacerlo lo mejor que podíamos (palabrita del niño Jesús)
- Pero cómo iba yo a saber que cantábais tan mal?
- POS COÑO! PORQUE LLEVAMOS UN AÑO DICIÉNDOTE QUE CANTAMOS FATAL!
Al menos sirvió para que no nos diera más la murga...
6
Ayer, concierto en un parque, al terminar el set la baterista pisa mal al caer del escenario, en el coche a casa a dejar los bartulos y llevarla a emergencias, 5 horas de espera, esguince, fisura y escayola, volvi a casa a las 3 de la mañana.
Es culpa mia por haber querido tocar en bandas
3
Lo de los coros...... Te dicen que hagas coros y luego te encasquetan unos cuantos temas, y tu solo cobras como músico, y quizas que hasta menos que el cantante....
Lo de acabar en urgencias no es nuevo. He tenido experiencias parecidas, Una jefa que tuve en otra orquesta la tuve que llevar a urgencias despues de un bolo por pisar mal...... pero la historia q mas gracia me hizo fue la siguiente.
Orquesta a nivel nacional, No voy a decir el nombre ni de la orquesta ni del protagonista, que todavia se dedica a esto. El teclista de iniciales O. G en mitad de agosto decia que estaba hasta los cojones de conciertos, de orquesta y del jefe que teniamos, y que se iba a dar de baja...... Se le ocurrió en Tudela (Navarra) subirse a un columpio en un parque infantil a las siete de la mañana, impulsarse lo maximo que pudo Y EN LO MAS ALTO SE LANZÓ EL MISMO AL HIPERESPACIO, pegando una ostia tremendisima contra el suelo. Se rompió una muñeca y acabamos en el hospital a que lo escayolasen..... El jefe lo hizo de tocar con una mano, y de camino al siguiente pueblo, en la furgoneta el mismo teclista llamó a la guardia civil diciendo que le habian secuestrado ( Menudo cabron, jajajajajaja.... ahora me rio, pero nos lo hizo pasar fatal). Ese tipo tocaba el teclado como Dios.... pero estaba pasadisimo de vueltas....
6
Pd: Esta noche toco en Trillo (Guadalajara), por si a alguien le pilla cerca.
Yo di mi primer bolo con público en las fiestas del pueblo, que el ayuntamiento montó escenario para que actuasen las distintas escuelas de música del pueblo y la semana que viene damos otro en un pueblo cercano, que mis compis de banda ganaron un concurso de jóvenes talentos (jóvenes ellos, yo no, que les saco 30 palos 😅) y el premio era hacer de teloneros de un famosete en las fiestas.
Les saco 30 años, pero soy el junior, que he sido el último en entrar en el grupo. A la vejez viruelas 👴😎
2